F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Dic 10, 2019 5:16 pm

Otro pequeño contrato para el ALIS: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2035907/
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded an $11,548,231 cost-plus-fixed-fee, firm-fixed-price modification (P00025) to a previously awarded fixed-price incentive firm contract (N00019-18-C-1048) to provide work and training necessary for the Autonomic Logistics Information System 3.5 software rollout to the fleet under the low rate initial production Lot XI. Work will be performed in Orlando, Florida (57%); and Fort Worth, Texas (43%), and is expected to be completed in January 2021. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force, Marine Corps and Navy); non-Department of Defense (DoD) participants; and Foreign Military Sales (FMS) funds in the amount of $11,548,231 are being obligated at time of award, $6,498,614 of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract modification combines purchases for the Air Force ($3,043,659; 26%); Marine Corps ($1,476,651; 13%); Navy ($1,978,304; 17%); non-DoD participants ($3,060,938; 27%); and FMS ($1,988,680; 17%). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...


Corea del Sur desplegará por primera vez el F-35 este mes: https://en.yna.co.kr/view/AEN20191210003300325?input=tw

EEUU comprará los aviones destinados a Turquía: https://www.aa.com.tr/tr/dunya/abd-turk ... ak/1669025

Y esta de regalo: https://twitter.com/RAeSTimR/status/1204373802345521153
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Dic 10, 2019 6:43 pm

En el palacio federal (Parlamento suizo) corre el rumor de que el elegido es el F-35, que tendría capacidades extraordinarias.
Mientras, el partido socialista suizo, propone deshacer lo hecho hasta ahora, y comprar un caza mucho mas modesto, que permita hacer policía aérea y pista.
En Septiembre o Noviembre del 2020, el pueblo decidirá en referendum si compran o no compran nuevos aviones. Si el pueblo acepta la compra, el gobierno decidirá cual compran y la cantidad, después de analizar el resultado del concurso.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Dic 10, 2019 8:13 pm

http://www.opex360.com/2019/11/16/selon ... -aerienne/

Extracto

Solo que algunos políticos suizos consideran que el costo del plan "Air 2030" es demasiado alto. Este es el caso del Partido Socialista Suizo, que encargó a la firma estadounidense Acamar Analyze & Consulting , que promete, a través de su sitio web, proporcionar "experiencia imparcial, objetiva, estratégica y operativa en el campo de la defensa aérea y antimisiles". "
Resultado: el estudio encargado por los socialistas suizos lleva agua a su fábrica, incluso si no se han hecho cargo de todas las recomendaciones hechas por Acamar.
De hecho, esta firma especializada cree que Suiza no tiene necesidad de adquirir 30 o 40 aviones de combate de cuarta o quinta generación para defenderlo, en vista de las amenazas que pueden afectarlo. Y recomienda, por el contrario, la compra de aviones más ligeros, como el Aermacchi M-346 Master [Leonardo], un biplaza de entrenamiento que puede ser armado y equipado con una cápsula de reconocimiento RecceLite, un enlace Táctico, un radar multimodo Grifo-346.
"Hemos observado lo que la Fuerza Aérea Suiza hace diariamente como misiones de vigilancia aérea. La mayoría de estos consisten en la vigilancia de aviones de recreo civiles que vuelan mucho más lentamente que un avión de entrenamiento ", dijo Michael Unbehauen, uno de los autores del estudio en cuestión. del diario Helvetian 24 horas.


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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mar Dic 10, 2019 8:26 pm

Guau, de un M-346 a un F-35... muy claras no parecen tener las directrices estos suizos

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Mar Dic 10, 2019 8:33 pm

yasiw escribió:Guau, de un M-346 a un F-35... muy claras no parecen tener las directrices estos suizos

Las tienen muy claras. Su defensa son los bancos.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Dic 10, 2019 8:53 pm

Yo en el caso de Suiza no me atrevo ni a hacer una quiniela de aficionado. Es completamente desconcertante. Lo mismo no sale, como en el 2014.

Hay por ahí previsiones que aventuran que cantones votaran si, o no, según su industria militar. Además no les gusta que los retornos exigidos sean el 60% y no el 100%.

Los que no tienen industria, dicen que más barato sale asi. Los que tienen, que ni de coña. Total para tenerlos operativos de 8 a 17 horas.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Dic 10, 2019 9:23 pm

Milites escribió:Yo en el caso de Suiza no me atrevo ni a hacer una quiniela de aficionado. Es completamente desconcertante. Lo mismo no sale, como en el 2014.

Hay por ahí previsiones que aventuran que cantones votaran si, o no, según su industria militar. Además no les gusta que los retornos exigidos sean el 60% y no el 100%.

Los que no tienen industria, dicen que más barato sale asi. Los que tienen, que ni de coña. Total para tenerlos operativos de 8 a 17 horas.

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La Fuerza Aérea Suiza pretende estar operativa las 24h a partir de 2020.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Dic 10, 2019 9:34 pm

Si, eso dicen.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mié Dic 11, 2019 8:35 am

14yellow14 escribió:La Fuerza Aérea Suiza pretende estar operativa las 24h a partir de 2020.
Resulta sorprendente, que solo vuelen en horario de atención al público, no sería de extrañar que también fermer/schließen el fin de semana.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Dic 11, 2019 8:49 am

Mira el segundo 0:50, evol, verás que un pajarito es tragado por el fan vertical. A eso se refiere.

Si, eso lo he visto, pero lo que no acabo de entender es si eso es suficiente para que el motor tenga un fallo....

Evol, aunque los motores estén certificados para aguantar la ingestión de pájaros de cierta talla, que suceda justo en vuelo estacionario, a baja altura y para apontar en un buque, es una situación delicadísima.

En el palacio federal (Parlamento suizo) corre el rumor de que el elegido es el F-35, que tendría capacidades extraordinarias.

Es lógico, es nueva generación, desde luego si tienes dinero y autorización de EEUU y retorno similar, yo iría de cabeza a por F-35. Aunque como dicen los compañeros, para Suiza no lo veo. Salvo que quieran dejarse todo el presupuesto de defensa sólo en ellos. Igual que tampoco veía el EFA para Austria. No creo que esos países neutrales pequeños con presupuestos limitados deban meterse en cazas de altísima capacidades muy caros. Al final, sucede lo dicho: fuerzas aéreas "en horario de oficina", que apenas vuelan así que falta de entrenamiento. Así ni protegen ni nada. Para eso mejor algo más humilde pero que de verdad puedan operar para darles protección.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Mié Dic 11, 2019 9:14 am

Los del secuestrado vuelo 702 de Ethiopian Airlines lo pueden asegurar...

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_702 ... n_Airlines
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Mié Dic 11, 2019 12:31 pm

Un F-35A de la USAF ha logrado que sistemas ATP A109A6 Paladin del US Army destruyan baterías antiaéreas enemigas a 50 kilómetros sin desvelar su posición.
https://www.ejercitos.org/2019/12/11/el ... l-us-army/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor rubin75 el Mié Dic 11, 2019 1:12 pm

Eso es un multiplicador de fuerza. Hay tanta información, opinión y desinformación en torno al F35 que estamos hechos un verdadero lío.

Recuerdo que en torno al programa FACA también hubo mucha controversia, a otra escala claro :roll: , pero al final se optó por el F-18 lo cual fue bastante bueno para España.

Con el cerebro en la mano.¿ Os parecería una buena opción comprar el F35A y el F35B ?

Gracias por anticipado.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 1:37 pm

Es volver mil veces sobre lo mismo, pero resulta imprescindible por las siguientes razones:

- Capacidad de mantenerse en el máximo nivel tecnologico y operativo.
- Interoperatividad con los aliados que volarán mayoritariamente quinta generación, sus protocolos y sus redes de banda ancha.
- Capacidad de superioridad aerea total contra toda amenaza basada en aparatos de anterior generacion, capacidad A/S de alta supervivencia frente a amenazas A2/AS, panoplia de armamento de alta tecnologia ampliada.
- Capacidad de mantener operatividad minima con dos plataformas ante problemas de seguridad en vuelo que paralicen una de ellas.
- Capacidad de aviación embarcada.
- Capacidad avanzada contra redes de defensa antiaerea con radar en modo EW y misiles ARM.
- Potenciador de fuerzas 'legado' al liderar unidades mixtas con UAVS o cazas de anterior generacion, trabajando en beneficio del conjunto, incluido nodo de red y capacidad de mando y control.

La mayoria de esta lista no se logra con otro modelo sustituto, aunque el rival lógico (Tifón) afronta ventajas en:

- Retornos economicos e industriales en la adquisición.
- Menor coste de implantacion y sostenimiento del sistema de armas, ya que está en servicio, y carencia de capacitadores especificos, como MRTT con pertiga.
- Capacidad futura de integración propia de software y armamento (esto supeditado al fin del desarrollo común de la plataforma, en vigor)

Para lograr los objetivos (primera lista) minimizando los problemas (segunda) la cantidad de aviones debe ser limitada, incidiendo en su efecto multiplicador y cubriendo, a minimos (capacidad strike de first day, SEAD, etc) los requisitos operacionales.
Como los costes corrientes d ehoras de vuelo, personal, etc, van a la baja, parte de los F18 no podrán ser sustituidos por cazas, aplicable a ambos modelos en litigio (se habla de solo 40 tifon extras para todo) por lo que la opcion 'propia' no permite tampoco mantener la masa crítica, que sería una de sus ventajas (otra opoción que no se contempla es la version ECR, que cubriría alguna mision que el T2/3 no puede)

En mi opicion para reducir el coste de la 'fuerza' y no matar moscas a cañonazos, incidiria en los UCAV de primera generacion (en espera de los FCAS) como el Predator B armado.
y como caza, obviamente, un ala de 30 F35A (+ 10 F35B para la armada, en el mismo contrato) con otras dos de Tifon, dando de baja la cuarta (EF18) y Canarias (destacamentos). Yo cancelaria el E-scan para meter toda la pasta en el nuevo avion y no integraría el taurus ni el harpoon...

De todas formas el F35 no llegaría antes de 2030, y es necesario que se compre al pentagono (FMS) no al fabricante, para obtener precios reducidos, un acuerdo de sostenimiento de ciclo de vida, etc...similar al del harrier, ya que para ser socio JSF o transferencias industriales, es un poco tarde (y contraproducente)

Es de suponer que el FCAS, que no cumplira los plazos (ninguno lo hace, y como se fusione con el TEMPEST metele 10 años mas de negociaciones) venga entorno a 2045 a relevar todos los tifon en unos plazos que ya conocemos (casi dos decadas para 73 aviones, mas los UCAV trasonicos que serán bastante caros) periodo en el cual los F35 GARANTIZAN la operatividad y una capacidad aerea puntera (un tifon T4, por pocas horas que acumule, ya no lo haría)


Asi lo veo yo, por resumirlo...
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Dic 11, 2019 1:45 pm

Con el cerebro en la mano.¿ Os parecería una buena opción comprar el F35A y el F35B ?

Está claro que sí lo sería, hablo del F-35A para el EA. Es el más capaz.
Sin incluir más condicionantes que sus capacidades.
Y para la Armada aún más claro, el F-35B es la única opción.

- Capacidad futura de integración propia de software y armamento (esto supeditado al fin del desarrollo común de la plataforma, en vigor)

No a futuro, lo hacemos ya. En cuanto al software operativo central ya plenamente en los T1, y en los T2 y 3 formando parte de sus PXE, en los que participamos en su desarrollo e integran requisitos nuestros. Y en otros softwares ya lo hacemos también plenamente (de mantenimiento, librería de amenazas EW, de simulación, de planificación de misión...).

Saludos
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