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sleath escribió:Era el Pilatus o el Texan II, y me alegro que haya sido el Pilatus pues el ahorro del 9% como se comenta es un lujo con el presupuesto actual. Ahora a encarar los sustitutos de los F-5, que si todo sale bien deberían ser por el canje de T-50. Tampoco estaría mal tener los M-346, pero dudo que se empiece a imponer un desarrollo del C-102, habiendo entrenadores sobrados en el mercado a los cuales puedes tener en 1 año de 6 aparatos como mínimo.
En fin, buena noticia para la AGA para el bolsillo del contribuyente.
Orel escribió:Exacto, sleath. Porque además desarrollar un entrenador no aportaría nada de interés (ni tecnológico, ni en capacidad militar), salvo puestos de trabajo pero a cambio de mayor coste y posiblemente retraso.
Pyro escribió:sleath escribió:Era el Pilatus o el Texan II, y me alegro que haya sido el Pilatus pues el ahorro del 9% como se comenta es un lujo con el presupuesto actual. Ahora a encarar los sustitutos de los F-5, que si todo sale bien deberían ser por el canje de T-50. Tampoco estaría mal tener los M-346, pero dudo que se empiece a imponer un desarrollo del C-102, habiendo entrenadores sobrados en el mercado a los cuales puedes tener en 1 año de 6 aparatos como mínimo.
En fin, buena noticia para la AGA para el bolsillo del contribuyente.
la idea es sustituir 3 flotas por 2, Tamiz y Culopollo en entrenamiento básico por la PC21, y C101 en entrenamiento avanzado y F5 por T-50/M346,T-X, Scorpion,... lo que sea es decir que el C-102 Advance Chicken Ass no esta descartado porque estaría en esta segunda parte. Ademas la descarga de trabajo del Culopollo actual supone que mejora su disponibilidad al bajar su necesidad operativa
Hebert escribió:Orel escribió:Exacto, sleath. Porque además desarrollar un entrenador no aportaría nada de interés (ni tecnológico, ni en capacidad militar), salvo puestos de trabajo pero a cambio de mayor coste y posiblemente retraso.
Ni tampoco garantiza exportaciones futuras salvo que hubiese sido una contraprestación para que Alemania o Francia lo compren por entrar España en el proyecto europeo del nuevo caza.
Roberto Montesa escribió:EEUU siempre la ha tenido, pero con el T-X se pretende saltar directamente a los quinta sin OCU de por medio. el concepto C101, hawk, alphajet o M345 está de salida.
Roberto Montesa escribió:Creo que España usa tres fases, al ser la segunda en reactor similar a los hawk, alphajet y M345, la tercera es mucho mas completa con un bimotor supersonico.
Roberto Montesa escribió:ahora vamos a un modelo como el USA, que de turbohelice pasa a reactor de altas prestaciones.
MAC2 escribió:SUSTITUTO PARA EL C-101
Por último, la ministra también se refirió al estado en que se encuentra la adquisición del nuevo avión entrenador de la Academia General del Aire, para cuya compra el Gobierno aprobó una partida presupuestaria de 225 millones de euros. El nuevo aparato sustituirá al actual, el C-101, que tiene una antigüedad de alrededor de 40 años.
El Ejército del Aire considera que la fecha en la que el actual sistema C-101 no podrá continuar proporcionando entrenamiento básico para alumnos es el mes de septiembre de 2021.
La ministra no dio demasiados detalles al respecto, limitándose a afirmar que "el Ejército del Aire tendrá el mejor avión entrenador".
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/0 ... b46cf.html
Bueno, ya sabemos que será el PC-21..... :c4
Pedro Gómez escribió:MAC2 escribió:La ministra no dio demasiados detalles al respecto, limitándose a afirmar que "el Ejército del Aire tendrá el mejor avión entrenador".
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/0 ... b46cf.html
Bueno, ya sabemos que será el PC-21.....
Lo que decías con ironía...
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... meros.html
Hombre de poca fe...
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