Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Jue Nov 21, 2019 10:40 pm

Artículo desde India comparando Rafale con Su-30MKI: https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 497450.cms

Tiene declaraciones curiosas, como que para contrarrestar cada F-16 paquistaní eran necesarios dos Su-30 debido al mejor radar norteamericano y a los AMRAAM, y que ahora esa ecuación debería dar la vuelta con el caza francés. En cuanto a la persistencia, el Rafale sería 1,5 veces la del caza ruso; mientras que el alcance sería de 780-1055 km vs 400-550 del Su30MKI. En 24h, el Rafale podría generar hasta cinco misiones mientras que el ruso tres. Dentro del paquete de armas incluyen el Meteor, citan señuelos remolcados, la mira en el casco, una suite electrónica superior a la francesa, soporte industrial francés durante 30 años y 1.500h de entrenamiento.

Parece un artículo bastante generalista, pero lo dejo ahí por la curiosidad.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Nov 22, 2019 11:33 am

Resulta sorprendente, ¿tiene algo de base o es exageración? Precisamente parecía que el MKI destacase en radar y autonomía y resulta que le superan por bastante el F-16 en lo primero y el Rafale en los dos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor Pyro el Vie Nov 22, 2019 7:13 pm

Orel escribió:Resulta sorprendente, ¿tiene algo de base o es exageración? Precisamente parecía que el MKI destacase en radar y autonomía y resulta que le superan por bastante el F-16 en lo primero y el Rafale en los dos.

Al final depende de la equipación, auque sea el MKI, la equipacion no es un estandar sueles poder seleccionar lo que quieres que monte,
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Dassault Rafale

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 22, 2019 7:20 pm

El avion ruso traga como si no hubiera un mañana.
Roberto Montesa
 

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Vie Nov 22, 2019 8:42 pm

Resulta sorprendente, ¿tiene algo de base o es exageración? Precisamente parecía que el MKI destacase en radar y autonomía y resulta que le superan por bastante el F-16 en lo primero y el Rafale en los dos.


Es el típico artículo de prensa que busca ensalzar un producto y denostar otro. Un Su-30 tiene un alcance máximo de +5.000 km sin carga. Evidentemente depende de la carga, pero esa cifra de 400-500 km corresponde más a un MiG-29 de primera generación.

Por otra parte, tampoco entiendo en qué se basa para decir que la IAF hizo despegar 2 Su-30MKI para contrarrestar cada F-16 pakistaní cuando en realidad fue una emboscada que no esperaban, en inferioridad (8:20). Y los F-16 iban apoyados por aviones AWACS. Por cierto que sólo había una pareja de MKI frente a los 8 F-16.

Tampoco tiene sentido que la IAF lo utilice como escolta de los Mirage 2000 modernizados en el incidente anterior (ataque al campo de terroristas) si el alcance y radar dan pena.

Finalmente, es incorrecto decir que la PAF ha tenido ventaja en sensores de largo y armamento de largo alcance. Desde hace años ha sido lo contrario, hasta el punto de que los indios disponían de MiG-21/29, Su-30 y Mirage 2000 con armamento BVR mientras que los pakistaníes apenas contaban con los F-16 Block 50 y (JF-17). Los Block 25 utilizan AIM-9 y el resto de la flota (Mirage, J-7) otros misiles de la misma categoría.

El problema que se suele citar para la IAF es el tener a China y Pakistán en 2 frentes.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Sab Nov 23, 2019 12:24 pm

Parece que Etiopía también quiere Rafale (entre otras muchas cosas francesas). Carta del primer ministro etíope Abi Ahmed, enviada en julio: https://www.lepoint.fr/monde/la-france- ... 906_24.php
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tremendo arsenal para un premio nóbel de la paz. Pide hasta misiles intercontinentales nucleares...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Sab Nov 23, 2019 1:10 pm

Pero los quiere gratis o como va el tema?
Porque ahí lo que pide, debe costar lo equivalente al PIB del país..
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Dassault Rafale

Notapor Pyro el Sab Nov 23, 2019 1:42 pm

jupiter escribió:Pero los quiere gratis o como va el tema?
Porque ahí lo que pide, debe costar lo equivalente al PIB del país..


Etiopia esta cambiando, de hecho es uno de los paises de africa que mas esta creciendo
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: Dassault Rafale

Notapor ruso el Sab Nov 23, 2019 2:16 pm

¿Sabrán los etíopes que en Francia se habla francés?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor rubin75 el Sab Nov 23, 2019 6:58 pm

Creo que el Primer ministro de Etiopía sabe que Macron sabe hablar en inglés.



https://www.youtube.com/watch?v=w3zPGCs8Fds
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor ruso el Sab Nov 23, 2019 7:23 pm

rubin75 escribió:Creo que el Primer ministro de Etiopía sabe que Macron sabe hablar en inglés.

Da igual. Si yo soy presidente de Francia y me manda una carta en inglés el primer ministro de otro país se la devuelvo. Digo yo que en Etiopía tendrán un ministerio de asuntos exteriores, que hagan su trabajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 24, 2019 6:50 pm

ruso escribió:Si yo soy presidente de Francia y me manda una carta en inglés el primer ministro de otro país se la devuelvo.

Espero que cualquier Presidente que tenga compromisos serios con su Nación no actúe de esta forma, y mas aún con el servicio de traductores que tienen.

Seamos serios, no hay nada mas preciso y conciso que un escrito original. El traductor puede perder importantísimos detalles.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor ruso el Dom Nov 24, 2019 7:21 pm

Si el traductor pierde importantísimos detalles se le despide y se pone a otro u otros que sepan hacer su trabajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 24, 2019 7:27 pm

ruso escribió:Si el traductor pierde importantísimos detalles se le despide y se pone a otro u otros que sepan hacer su trabajo.

¿ Y como sabes que pierde detalle si no sabes el idioma ?

A ver si va a ser como el molinero con el garrote en la mano, que le decía al turista francés: "...Ah, ¿ por que no compras pan, te meas en los sacos de harina ?...", y el francés a voces: "...Je ne comprends pas, je ne comprends pas..."

Pues eso.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor ruso el Dom Nov 24, 2019 8:35 pm

¿ Y como sabes que pierde detalle si no sabes el idioma ?

Pues si el traductor lo hace mal y tiene suerte lo mismo no se sabe, pero no hace falta ser traductor para detectar algún fallo y puede que algún otro se dé cuenta y dé el aviso.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados