Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 22, 2019 11:21 am

No quiero polemizar, pero no entiendo esa actitud.


Se puede comprar algo mas moderno que el apache o el M1 ?

El segundo es excedente de segunda mano y no tiene el nivel del M1A2 SEP, pero se puede modernizar... tampoco el leopard2A4 es el 2E y allí está, en un numero que acojona (ironia)

Respecto a sus F16, al menos su radar y sus misiles HARM son mejores que lo que tenemos nosotros, y sus AMRAAM supongo que serán C7... vamos, que no son una chatarra.


EDITO

De lo primero que aprendes cuando estudias economía es que los recursos son escasos y gastar recursos en algo nuevo cuando el resultado puede no mejorar lo que consigues evolucionando lo que tienes ahora no lo veo eficiente.


Osea, que sí es una buena opcion, no?
Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas...

Notapor rubin75 el Vie Nov 22, 2019 12:43 pm

Roberto, ¿Qué necesitaría el Leopardo E para obtener una modernización aceptable?

Otra cosa para los escenarios montañosos como los de las Alpujarras granadinas o las estribaciones de la cordillera del Atlas
¿Qué tipo de medio acorazado sería más aconsejable?

Muchas gracias por adelantado. :)
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 22, 2019 1:17 pm

rubin75 escribió:Roberto, ¿Qué necesitaría el Leopardo E para obtener una modernización aceptable?


El carro está bien como está (dando por concluido el BMS). Pero por pedir se puede pedir un sistema de defensa activa (Trophy) y el aire acondicionado. la posibilidad de una torreta robotica con una 0,50 y que su visor pueda esclavizarse al cañon (como alternativa al peri principal en caso de pérdida), faldones más gruesos para la protección lateral y redes de reducción de la firma infraroja serían positivos.

y personalmente evolucionaria (PEA nacional) el sistema radar asociado al Trophy para hacer una lectura del terreno y presentar una imagen virtual al conductor del entorno inmediato.

Otra cosa para los escenarios montañosos como los de las Alpujarras granadinas o las estribaciones de la cordillera del Atlas
¿Qué tipo de medio acorazado sería más aconsejable?



un carro es un carro, otra cuestion es la limitacion de uso que imponga el terreno y el enemigo, alternativa tecnica no hay o no es conveniente. Hay que estudiar el terreno y ver las posibilidades de empleo de cada material. Aunque pueda parecerlo, la rueda aqui no es una opcion que ofrezca ventajas, se suele necesitar unos gradientes (longitudinal y lateral) muy exigentes, potencia motriz y traccion máxima (roca suelta, hierba mojada) asi como la capacidad de pivotar o superar matorral.

No asi las dimensiones y peso contenido de la barcaza, ya que las pistas de montaña son muy estrechas. Me viene a la memoria el britanico alvis scorpion que tuvo la infanteria de marina, pero era un medio con un blindaje minimo. No parece ofrecer el mercado ahora nada parecido, salvo los UGV.

Muchas gracias por adelantado. :)


De nada :b1
Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas...

Notapor rubin75 el Vie Nov 22, 2019 1:58 pm

Es que todavía me vienen a la mente los atascos de los carros Merkava en el Líbano año 2006. Esos atascos los
aprovechaba hezbollá para lanzar misiles anticarro.



https://www.youtube.com/watch?v=WAGcqbO4YpU
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 22, 2019 11:30 pm

rubin75 escribió:Esos atascos los aprovechaba hezbollá para lanzar misiles anticarro.
https://www.youtube.com/watch?v=WAGcqbO4YpU

Me encanta como el carro de combate que va por delante del que ha sido alcanzado, gira su torre y apunta directamente con su cañón al que esta grabando. Me supongo que el que estaría filmando, habrá pasado por unos momentos inciertos.

Me da la sensación de que el carro alcanzado ve venir el misil, y gira su torre para presentar la parte mas protegida de esta, aunque creo que es alcanzado en las placas de blindaje del tren de rodaje o barcaza (no distingo daños en estos). Lo que observo, es que los cuatro tripulantes abandonan el vehículo por la escotilla superior :c2 , me supongo que la del conductor por la posición de la torre quedaría semicondenada :a8 .

Como me gusta esta maquina de combate.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 22, 2019 11:52 pm

salen claramente por la escotilla de la torre, la del conductor no se usa casi nunca, lo raro es no salir por detras.

Seguramente se giró por el alertador de misiles....
Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 23, 2019 11:42 am

Roberto Montesa escribió:salen claramente por la escotilla de la torre, la del conductor no se usa casi nunca, lo raro es no salir por detras.

Sobre este comentario que realizas (a partir de la ultima versión solo se puede salir por la escotilla del comandante y por el compartimento de la tropa -trasera-), me permito poner un enlace para que se vea con detalle dicha salida, así mismo, imágenes de los puestos de cada tripulante.

Como se observara, la trampilla trasera da a un compartimento que sirve para almacenar la munición, llevar a cuatro infantes, descansar, y para llevar una camilla en caso de necesidad.

Como las tripulaciones pasan largas horas dentro del vehículo, para no tener que salir a hacer sus necesidades, se dispone de un modulo opcional de aseo para esto ultimo y de aire acondicionado para la calidad de vida dentro del blindado.

https://stt-kharisma.org/article/1486491/

https://israelnoticias.com/idf/merkava-super-tanque-israel/
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Hebert el Sab Nov 23, 2019 12:02 pm

Roberto Montesa escribió:
rubin75 escribió:Roberto, ¿Qué necesitaría el Leopardo E para obtener una modernización aceptable?


El carro está bien como está (dando por concluido el BMS). Pero por pedir se puede pedir un sistema de defensa activa (Trophy) y el aire acondicionado. la posibilidad de una torreta robotica con una 0,50 y que su visor pueda esclavizarse al cañon (como alternativa al peri principal en caso de pérdida), faldones más gruesos para la protección lateral y redes de reducción de la firma infraroja serían positivos.

y personalmente evolucionaria (PEA nacional) el sistema radar asociado al Trophy para hacer una lectura del terreno y presentar una imagen virtual al conductor del entorno inmediato.

Otra cosa para los escenarios montañosos como los de las Alpujarras granadinas o las estribaciones de la cordillera del Atlas
¿Qué tipo de medio acorazado sería más aconsejable?



un carro es un carro, otra cuestion es la limitacion de uso que imponga el terreno y el enemigo, alternativa tecnica no hay o no es conveniente. Hay que estudiar el terreno y ver las posibilidades de empleo de cada material. Aunque pueda parecerlo, la rueda aqui no es una opcion que ofrezca ventajas, se suele necesitar unos gradientes (longitudinal y lateral) muy exigentes, potencia motriz y traccion máxima (roca suelta, hierba mojada) asi como la capacidad de pivotar o superar matorral.

No asi las dimensiones y peso contenido de la barcaza, ya que las pistas de montaña son muy estrechas. Me viene a la memoria el britanico alvis scorpion que tuvo la infanteria de marina, pero era un medio con un blindaje minimo. No parece ofrecer el mercado ahora nada parecido, salvo los UGV.

Muchas gracias por adelantado. :)


De nada :b1


Yo también mejoraría la conciencia situacional del vehículo con cámaras externas alrededor de todo el vehículo (aparte de la trasera que ya lleva) y monitores que permitieran a la tripulación, especialmente al conductor, tener mejor conocimiento del entorno. Y optimizaría el carro también para la guerra urbana, la idea que se manejaba de un sistema de anclaje universal delantero para instalar una hoja empujadora o un equipo para hacer butrones en fachadas me parecía interesante. Supongo que por evolución las comunicaciones deberán ser revisadas, así de pronto, las radios definidas por software y quizá algún sistema más de última generación.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Cosas de carristas...

Notapor ruso el Sab Nov 23, 2019 1:21 pm

PelotonRueda escribió:Como se observara, la trampilla trasera da a un compartimento que sirve para almacenar la munición, llevar a cuatro infantes, descansar, y para llevar una camilla en caso de necesidad.

Muchas cosas has metido ahí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 23, 2019 4:14 pm

ruso escribió:Muchas cosas has metido ahí.

La verdad que si, pero por separado si.

https://israelnoticias.com/idf/merkava-super-tanque-israel/

El Merkava también tiene una característica adicional a diferencia de cualquier otro MBT occidental; su compartimiento de munición puede ser reutilizado para llevar un equipo de cuatro hombres de infantería. Esto se pretende más como una emergencia de campo – por ejemplo, para evacuar a la tripulación de un tanque fallido o de personal herido – que como un procedimiento táctico estándar.

El casco trasero también tiene una pequeña escotilla de salida que permite a la tripulación salir del vehículo con relativa seguridad, además de facilitar el transporte de personal amigo de infantería o herido.


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Mar Nov 26, 2019 8:43 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas...

Notapor Silver Surfer el Sab Dic 14, 2019 12:02 am

Norinco VN1 8x8 IFV para el ejército tailandés.




En el video se puede ver que decidieron agregar un lanzador automático de granadas QLZ-04 de 40 mm e incluso un lanzador Sagger ATGM mejorado.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas...

Notapor rubin75 el Sab Dic 14, 2019 12:04 pm

¿Sueñan los carristas chinos con leopardos alemanes??
Se podría hacer una novela. :mrgreen:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Kique el Sab Dic 14, 2019 7:42 pm

Is Russia's New Anti-Tank Weapon Aimed at the Army's M1 Abrams?

https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... ams-102157
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cosas de carristas...

Notapor poliorcetes el Dom Dic 15, 2019 12:57 am

Roberto Montesa escribió:no hay ni tecnologia ni necesidad operativa que justifique un nuevo carro.


Lo segundo es lo que importa. No hay amenaza sería ni tampoco salto tecnológico que permitiera enfrentar a una potencial
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados