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Silver Surfer escribió:
Lepanto escribió:El pasado 10 de noviembre, en el astillero Halifax Irving se botó el Margaret Brooke. Segundo de los seis nuevos OPV y patrullas árticas (NPEA) de Canadá. El cabeza de serie botado en septiembre de 2018, el Harry DeWolf, todavía está en la etapa de armamento y debería comenzar sus pruebas de mar pronto, debería entregarse en 2020. El Margaret Brooke y el tercer NPEA, Max Bernays ya en construcción, deberían hacerlo en 2022.
También son conocidos por el acrónimo AOPS (buques patrulleros del Ártico y de la costa), estos buques polares miden 103,6 metros de eslora y 19 metros de manga y desplazan más de 6600 toneladas a plena carga. Equipados con un casco rompehielos, pueden navegar a una velocidad de 3 nudos en un grosor de hasta 1 metro. Su velocidad máxima en aguas abiertas será de 17 nudos, para una autonomía de 6800 millas a 14 nudos. Su capacidad de patrulla es importante, puede alcanzar los 120 días. La parte de propulsión energética incluye cuatro generadores diésel de 3600 kW cada uno y dos motores con una unidad de potencia de 4500 kW. A esto se agrega un propulsor de proa para maniobrar fácilmente y un par de aletas estabilizadoras para mejorar la estabilidad cuando no se mueven en el hielo.
La tripulación será de 65 marineros, y podrán acomodar 20 personas adicionales. Están equipados con varias embarcaciones, incluidas dos embarcaciones semirrígidas de 8,5 metros capaces de superar los 35 nudos, el Harry DeWolf también tendrá capacidad de carga para transportar equipos, incluidos contenedores y vehículos. Pueden ser camionetas o quads y equipos de motos de nieve para desplegar equipos en el hielo y tierra. Dispone de una grúa con una capacidad de elevación de 20 toneladas. Podrán llevar a bordo helicóptero, se supone que el cyclone CH-148, el armamento es un cañón teleoperado de 25 mm BAE Mk 38.
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