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champi escribió:La revista Armada International trae un artículo sobre el equipo de guerra electrónica del Eurofighter en el número 2019-05: https://armadainternational.com/
A destacar la rapidez en la reprogramación (los británicos lo tienen hecho entre misiones en Red Flag) y el valor de las librerías propias, muy superior en importancia a la calidad de los RWR. De fábrica y sin actualizar estas librerías, el sistema no es gran cosa, como parece que sucedió en la primera evaluación en Suiza. Comparándolo con el sistema del F-35, el artículo dice que es más ágil, y que por ejemplo los británicos, junto con Canadá y Australia tienen un laboratorio de reprogramación (ACURL: "Australian/Canadian/UK Reprogramming Laboratory") en la base aérea de Eglin para que las frecuentes actualizaciones del F-35 les lleguen antes. En el caso del Typhoon, RU tiene sus propias herramientas y no depende de nadie.
También se habla del Britecloud, señuelo también programable en pleno vuelo. Recordemos que se empezó a probar en abril de este año en el Eurofighter y a finales de mayo ya se habían lanzado unos 33. La IOC se espera para finales de año.
El futuro pasaría por reprogramar esas librerías en vuelo, además de lo que pueda aportar la antena AESA como instrumento EW.
alejandro_ escribió:Me llama la atención el proyecto Quadriga - 38 EF-2000 para sustituir los Tranche 1 ¿Van aparte de los potenciales 85 para sustituir el Tornado? Si se firma el contrato Alemania. Además, la Luftwaffe dispone de 33 Tranche 1; la cifra extra (5) podría ser para compensar las pérdidas, pero han sido de sólo 2 unidades.
El Ejército del Aire tiene previsto finalizar la integración de este misil en sus Eurofighter a finales de este año
Un año después que británicos y alemanes.
Eurofighters alemanes en el "Blue Flag" en Israel:
Big radar news from Manching as Airbus reveal that Germany will equip AESA E-SCAN radars to Tranche 2/3 Eurofighters. Spain also on board to get AESA...
Por cierto, respecto a la infografía de la versión ECR, aclarar que esto es simplemente una respuesta al Growler y que es una diapositiva más...... En fin, que el papel lo aguanta todo.
Respecto al AESA, es una nueva constatación de que italianos y británicos siguen por libre
Ya por último, de la diapositiva del "Capability Roadmap" quisiera destacar que se quiera aumentar la autonomía y la persistencia, lo que indicaría que los depósitos de 1.800l o incluso los CFT (más improbable) deberían estar ya en desarrollo. También dicen estar a vueltas con una nueva cabina, que es un rumor que se viene escuchando desde hace algún tiempo...
Luftwaffe Eurofighters won/came out neutral in all 4 within visual range fights against USAF F-35As says CO of JG74. Mock battle pitted 4 EF pilots v 4 F-35 pilots with pilots of varying experience.
sleath escribió:Osea, que Alemania actualiza 110, vamos, todos sus T2 y T3 y nosotros aquí actualizamos solo 19 con el AESA y encima vamos con retraso respecto a los British e Italianos... Flipa, que le vamos a hacer el retrofit con AESA en 2035 a los T2?
La revista Armada International trae un artículo sobre el equipo de guerra electrónica del Eurofighter en el número 2019-05: https://armadainternational.com/
A destacar la rapidez en la reprogramación (los británicos lo tienen hecho entre misiones en Red Flag) y el valor de las librerías propias, muy superior en importancia a la calidad de los RWR. De fábrica y sin actualizar estas librerías, el sistema no es gran cosa, como parece que sucedió en la primera evaluación en Suiza. Comparándolo con el sistema del F-35, el artículo dice que es más ágil, y que por ejemplo los británicos, junto con Canadá y Australia tienen un laboratorio de reprogramación (ACURL: "Australian/Canadian/UK Reprogramming Laboratory") en la base aérea de Eglin para que las frecuentes actualizaciones del F-35 les lleguen antes. En el caso del Typhoon, RU tiene sus propias herramientas y no depende de nadie...
eco_oscar escribió:Y ahora te dirán los aguafiestas 2 cosas;
Normal porque no era bvr, sino visual range.
Ah claro los f35 llevan reflector radar y blablabla....
Vamos que lo único bueno que tiene el F35 es ya sólo la furtividad. Y digo sólo, porque hasta en medios electrónicos tampoco parece que sea extremadamente superior, máxime cuándo no hay otros a los que pasar información para que te ayuden.
Saludos
eco_oscar escribió:Lo que dije; aguafiestas. No me equivocaba...
Esa es tu interpretación de los datos sobre papel. Lo cierto es que pocos comentarios hay de derribos A/A al EF2000, que "haberlos hay los", pero no significantes...
Saludos
https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2019/02/20/air-force-chief-defends-f-35a-against-complaints-boasting-kills-at-red-flag/
The fifth-generation fighter flew in this year’s Red Flag — the Air Force’s premier combat air exercise that includes allied air forces. Although the F-35 was present at Red Flag going back two years, it was still only at its initial operating capability.
Even in 2017, the F-35 reportedly dominated the competition with a 20:1 kill ratio.
eco_oscar escribió:Lo cierto es que pocos comentarios hay de derribos A/A al EF2000, que "haberlos hay los", pero no significantes...
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Which aircraft have you flown DACT against?
“Against F-16, against Typhoon, against Super Hornets. Against Harrier. Against Alpha Jet. Against Mirage 2000.”
which was the most challenging? 9.52
“The F-16 is pretty cool. Typhoon is a joke, very easy to shoot.
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The Rafale and Typhoon are often compared, how confident would you be fighting against a Typhoon? And why?
“I don’t know why they’re compared so often – it’s really not the same design, ideas or philosophy. We’re a truly omnirole platform. Typhoons are great, they like to use their big engines at 40,000 feet. I can’t count how many times I’ve shot down Typhoons at 45,000 feet in the contrails. And my radar off, everything off, I was coming from 100 feet below, supersonic in the climb from below. Absolutely undetected. So I have absolutely no fear of the Typhoons . Both the tactics used by the Typhoons, the agility and the cockpit of the aircraft make it easier for us to take the advantage — basically we have better fusion of the sensors — so we can be way more aggressive in terms of tactics. It’s a great aircraft at high level, but we’re not dumb enough to try to fight Typhoons at 50,000 feet or 45,000 feet. We’re going to put them outside their comfort zone. Against devious tactics. Now if you want to rate a Typhoon with AMRAAMs against a Rafale at 50,000 ft, then, yeah, Typhoon is going to have better performances for sure. But as a Rafale pilot, I’m stupid if I take him on like that, so I’m going to move the combat a bit. I”l fake a combat at 50,000 feet and I’m going to send a guy sneakily low level to surprise the Typhoon, it’s more easy than you think!”
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