Marina Militar de Italia. Marina Militare

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 04, 2019 7:40 pm

14yellow14 escribió:Bueno, llevan un cañón de 127 Vulcano, un CIWS de 76mm y torpedos en la versión básica

Para 4 500 t de desplazamiento según la Wikipedia (nada fiable), solo lleva la preinstalación para los torpedos. Mucho barco, tripulación, motor, para emplearlo como patrullero o como quieran denominarlo.

https://it.wikipedia.org/wiki/Paolo_Thaon_di_Revel_(P_430)
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Nov 04, 2019 8:25 pm

Las aguas en que se va a desenvolver un buque y su autonomía ahora y siempre lo califican. Te puedes llevar a un BAM al Índico, pero el estar tan lejos de su base no lo convierte en un crucero o una fragata, cuando llegue a la zona de operaciones va a actuar igual que lo haría en las aguas nacionales.
El incremento de peso y dimensiones, viene de la necesidad de embarcar, helos, UAVs, RIBs, UCAs, etc. También de la necesidad de planta motriz y generación de energía, que se ha multiplicado por 100 en los últimos 40 años, y son las partes que menos se han podido reducir en tamaño.
Los holland holandeses, tienen 3.500 toneladas, un BAM, 2500, los noruegos una bestia de 8.000, existe un condicionante grande, la vida en el mar hoy en día, la profesionalización, que lleva a una calidad de vida impensable hace bien pocos años no se admiten las miserias de los tiempos del servicio militar obligatorio, camarotes más amplios, para menos gente, salas de esparcimiento, mejores cocinas, comedores,etc. todo suma.

En el caso italiano -multi-propósito- es la palabra clave, puede ser empleado como patrullero, como lo indica su denominación, hasta el equivalente de una fragata de primera línea en su configuración más equipada, con la ventaja de que lleva todo previsto desde su entrega (lo de los torpedos es obvio, por situación y forma de lanzamiento), según la necesidad el sistema de combate será integrado como una solución escalable, empezando con una versión ligera para misiones de patrulla, a otra intermedia con capacidades de auto-defensa y una opción full interconectada con toda la gama de armamento que puede incorporar cualquier fragata de capacidades plenas de combate.

Por eso, esas dimensiones de eslora o peso, y su velocidad de más de 31 nudos, y una planta propulsora CODAG con propulsión eléctrica adiciconal, y su capacidad de agua potable o electricidad (hasta 2000 kW) a instalaciones en tierra. ¿Que resultado darán? El tiempo dirá, pero todo está previsto de serie, no se va a ir colocando en distintas actuaciones en sus visitas al astillero o según presupuestos. En función de las operaciones, se colocaran en las zonas modulares previstas, una en popa y otra en mitad del buque, las diferentes soluciones en contenedores (módulos operativos, logísticos, sanitarios, habitabilidad). Ante presupuestos menguantes, imaginación. ¿ Será una solución, o un quebradero de cabeza? El tiempo dirá, lo vamos a ver también en los nuevos JSS, tiempo al tiempo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 04, 2019 9:09 pm

Lepanto escribió: los noruegos una bestia de 8.000

Puestos a denominar, propongo denominar patrullero al Buque de Asalto Anfibio "Galicia" - (L-51) con sus 13 000 t de desplazamiento. Mejor que este buque no hay nada, lo plantas ante un país con sus medios al completo (o medio para mayor comodidad de la tripulación) y puedes desembarcar con helos, lanchas, vehículos, o a pie, para repartir lo que convenga en el momento.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/03Buquesanfibios--01buque-asalto-anfibio-galicia-l-51

A ver si se aclaran con las denominaciones, porque a este paso un CVN va a pasar a ser un patrullero.

Saludos.

P.D.: Y que quede claro que no estoy en contra de las preinstalaciones, si no en las denominaciones.

Editado.

P.D. 1: Acaso tienen algún problema de transito por los estrechos para llamarlos de esa guisa (igual que los "Cavour" C-550 y "Giuseppe Garibaldi" C-551 con la "C" de crucero).
Última edición por PelotonRueda el Lun Nov 04, 2019 9:29 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor rubin75 el Lun Nov 04, 2019 9:13 pm

Muy bien explicado Lepanto. Sigue cuando puedas con la historia de la Marina italiana. Para que puedas
responderme al fin... ¿Hacia dónde va la Marina italiana ?
:c6
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor ruso el Lun Nov 04, 2019 9:26 pm

Las categorías y denominaciones valen para simplificar y hacer listas y comparativas molonas. Al final cada barco es de su padre y de su madre y hay fragatas que desplazan más que destructores o destructores que llevan o llevarán más aviones que un portaaviones.

Por cierto, con eso de las denominaciones y como un submarino es un submarino e importa poco el año de construcción, tonelaje o propulsión, hace unos días vi una noticia recordando el correo submarino en España durante la Guerra Civil e ilustraban el artículo con la imagen de un Typhoon soviético.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Nov 04, 2019 9:31 pm

Lepanto escribió:Llegados aquí, nuestro compañero 14yellow, hace unos días aportó, un enlace a un artículo de defensa.com, donde se cita el inventario actual de buques y se hace mención a unas directrices, en la parte pública de ese artículo poco o nada nos aclara, es probable que en la versión de pago sea más explicito.

En mi opinión, la marina italiana, quiere disponer de unos medios, más por potencia y eficacia, que por número hoy algo habitual, que los pongan en los primeros puestos de las flotas a nivel mundial y sobre todo en el Mediterráneo.

Sus planteamientos no difieren mucho de sus aspiraciones a raíz de la entrada en la OTAN y las tareas que les fueron encomendadas, si bien con una puesta al día, al prevalecer la eficacia de los buques frente al número.

Dice David John Kilcullen ex militar australiano, estratega y experto en contra insurgencia que asesoró a varios gobierno norteamericanos, que a nivel mundial, esta reconocido que el límite tradicional entre la guerra y la paz está desdibujado, que los nuevos conflictos evolucionan de forma imprevista y en cortos periodos de tiempo con actores diferentes, muchos no estatales.

Además destaca que el 80% de la población mundial, vive a menos de 80 km de las costas y más importante, el 75 % de las grandes ciudades está en el litoral.

Un documento reciente del Instituto español de estudios estratégicos, redactado por un teniente coronel español, diplomado de estado mayor, recogía lo indicado en los párrafos anteriores y añadía a mayores citando a otros estudiosos que para el 2020 el entorno de actividad económica en esa franja sera enorme y sin precedentes en la historia de la humanidad y sera el punto de confluencia de los conflictos futuros.

Entre los citados, estaba el king´s college de Londres,que destacaba que las fuerzas especializadas en trabajar en entornos marítimos serán pues las de mayor utilidad.

Y esa visión está en el punto de mira de “todos”, y citando a Italia, su marina no es una excepción pues centrándonos en el Mediterráneo, sobre todo en la orilla sur, se cumplen claramente los planteamientos expuestos por Kilcullen.

Para eso se prepara la marina italiana, en mi opinión todavía coja, debería ampliar la fuerza submarina, que en la actualidad es escasa (4 submarinos), parece que está previsto, y como ya se ha leído, a partir de este año renovará los buques auxiliares de flota, que están sin tocar desde la década de los 70, debería reforzar la infantería de marina, apenas un poco más de 3.000 efectivos, si no directamente, al estilo británico u holandés, reforzándose con unidades de tierra con formación anfibia es una forma económica si no se tiene presupuesto para incrementar efectivos.


En su momento, ya escribí ese post, ahí esta el objetivo de la MMI. Y algo importante, muy importante, saben donde lo tienen que aplicar, cual es su margen de maniobra, es decir su zona de confort, cierto que con los compromisos que tienen asumidos a nivel internacional y con sus aliados, deberán actuar en cualquier lado, pero ellos quieren poder cumplirlo en el Mediterráneo y su cuenca.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Lepanto el Jue Nov 07, 2019 8:13 am

Grave accidente de un AW 101 a bordo del destructor Caio Duilio durante un vuelo de entrenamiento ayer, a eso de las 18 horas, acabó estrellándose en la cubierta de vuelo, los seis tripulantes resultaron ilesos. Desde aquí un fuerte abrazo a la tripulación, pues tengo varios conocidos a bordo.

Imagen
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor yasiw el Jue Nov 07, 2019 10:13 am

Impactante, la verdad. A ver que van diciendo de las posibles causas.



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Orel el Jue Nov 07, 2019 4:18 pm

Y suerte que quedó en cubierta y no cayó...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Tercio norte el Jue Nov 07, 2019 4:33 pm

Orel escribió:Y suerte que quedó en cubierta y no cayó...


Si, eso pensé yo, no le falto mucho....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor ruso el Jue Nov 07, 2019 5:10 pm

Dentro de lo malo parece que los equipos de emergencia funcionaron correctamente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor rubin75 el Jue Nov 07, 2019 6:34 pm

Se juegan la vida en cada apontaje.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Urcitano el Vie Nov 08, 2019 9:01 pm

De ese susto debe de haber video. A ver si con el tiempo se filtra y se ve lo que le ocurrio.
Me recuerda mucho a un accidente de un Sea King canadiense embarcado aunque en ese caso tuvieron mucha menos fortuna, ya que cayeron al mar.


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor 14yellow14 el Sab Nov 16, 2019 12:08 am

El primer patrullero oceánico de la clase Paolo Thaon di Revel ha comenzado sus pruebas de mar.

Las pruebas se extenderán durante un periodo de año y medio, hasta que sea entregado a la Marina Militare en mayo de 2021.

https://ejercitos.org/2019/11/15/el-ppa-paolo-thaon-di-revel-comienza-sus-pruebas-de-mar/

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Tercio norte el Sab Nov 16, 2019 9:40 am

Para ser nuevo de pintura anda ya regular, no??
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron