EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Oct 09, 2019 7:49 pm


champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Oct 20, 2019 1:48 pm

Entrevista a un piloto de Eurofighter alemán en "Fighter pilot podcast": https://www.fighterpilotpodcast.com/epi ... r-typhoon/

Cuando le piden que diga algún defecto o algo a mejorar, cita al HOTAS y lo compara con el F-16, el cual es más intuitivo. Dice que esto es porque ciertas funciones se dejaron para el sistema de reconocimiento de voz... que es muy mejorable (falla mucho al reconocer las órdenes), y que tiene el pero añadido que cuando le "hablas" a la computadora no escuchas las comunicaciones (para él un gran defecto). Se están haciendo mejoras en software para mejorarlo. Destaca la aceleración y el alcance del CAPTOR (superior al AMRAAM)... pero suspira por el AESA.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Oct 20, 2019 2:04 pm

Gracias champi! :D A ver cuándo puedo escucharlo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Oct 29, 2019 10:35 pm

De una entrevista con un piloto de MiG-21 indio: https://hushkit.net/2019/10/29/flying-f ... mja-vinod/
...
Which aircraft have you flown DACT against and which was the most challenging?

“I have flown DACT against most aircraft of IAF’s inventory and against the Eurofighter Typhoon. I would say fighting a Typhoon was very challenging. It was October 2010, when Eurofigher Typhoons visited Kalaikunda Air Base as part of Exercise Indradhanush.

I was commanding a MiG-21 unit there, when Group Captain John Hitchcock Station Commander of RAF Coningsby, the team leader of the Indradhanush exercise was detailed to fly with me in MiG-21 trainer. My wingman was a young British pilot flying a Typhoon. It was a mission where the Typhoon was to going demonstrate its capability and we were supposed to observe.

Typhoon did everything it should – extremely well – like picking us up on its air-to-air radar and locking onto us and joining up with us using onboard avionics etc. All these were perfect until it came to low-speed manoeuvring. That is when, modern aircraft with all its safety systems onboard do not let you do things which only a manually flown fighter can do. In the low-speed regime Typhoon whizzed past in front of us like an arrow… and I wasn’t even manoeuvring.

That’s when he probably realised the true meaning of man-machine combo. We repeated this in straight and level flight — and in a turning fight where below a certain speed a modern fighter just slides ahead of a MiG-21… unless he turns away and comes back around to finish you off. For him to execute this he needs to have sufficient information and situational awareness. After landing, Group Captain John Hitchcock presented me with his first ever Typhoon badge and called me ‘A hell of a pilot’.”
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Nov 02, 2019 12:03 pm

Del último número de la RAA: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_888.pdf
...
El Meteor es un misil aire aire de medio/largo alcance fabricado por un consorcio internacional liderado por MBDA y en el que participan también Indra y Navantia entre otras empresas. :arrow: El Ejército del Aire tiene previsto finalizar la integración de este misil en sus Eurofighter a finales de este año, integración que también está prevista en los cazas Rafale, Gripen y F-35.
...

Un año después que británicos y alemanes.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Nov 03, 2019 4:38 pm

El informe sobre el último accidente de dos Eurofighter en Alemania saldrá a la luz a principios del año que viene: https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenb ... er242.html

Eurofighters alemanes en el "Blue Flag" en Israel: https://www.flugrevue.de/militaer/uebun ... in-israel/

También participa EEUU, Grecia e Italia.

Y ya como curiosidad, el Bloodhound supera en pruebas los 500 kph: https://nypost.com/2019/10/31/bloodhoun ... est-tests/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor 14yellow14 el Mar Nov 05, 2019 11:12 am

Correction: Big radar news from Manching as Airbus reveal that Germany will equip AESA E-SCAN radars to Tranche 2/3 Eurofighters. Spain also on board to get AESA into hands of Typhoon pilots. #AirbusTMB

https://twitter.com/RAeSTimR/status/1191638763589517312

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mar Nov 05, 2019 12:53 pm

Me llama la atención el proyecto Quadriga - 38 EF-2000 para sustituir los Tranche 1 ¿Van aparte de los potenciales 85 para sustituir el Tornado? Si se firma el contrato Alemania. Además, la Luftwaffe dispone de 33 Tranche 1; la cifra extra (5) podría ser para compensar las pérdidas, pero han sido de sólo 2 unidades.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mar Nov 05, 2019 3:56 pm

Tengo realmente mucha curiosidad por saber que precio le pondrán o tienen los t1, los italianos los han ofrecido por todos lados, y los alemanes se los van a quitar también, porque esos si que deberían llegar a 2040+ sin problemas, los f18M con una segunda mlu irían más que justos. 40M unid????

No es que defienda a muerte la opción de compra de t1 por los faca, pero creo que como opción se debería estudiar. Tratarlos como 2 aviones distintos, los t1 seguir actualizandolos vía claex y sacarles lo que se pueda de ellos (incluida integración de armamento) sin volverse loco..... y los t2, t3 y esa posible compra, todos ellos actualizados al ultimo estándar. Canarias y Madrid con t1 y Albacete, Morón y Zaragoza con t2-3-4 (digamos unos140-150 en total), o si nos cargamos un ala, un ala con t1 y 3 con los t2-3-4 (120-130)

Ya digo que no me entusiasma la idea..... pero si que me gustaría que se estudiase y se vieran sus pros y contras. Claro, con pasta, póngame cuarto y mitad de f35 (60A), pero si hemos dejado algo claro y estamos todos de acuerdo es que no hay.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Mar Nov 05, 2019 4:48 pm

Typhoon Vs Lightning II — “F-35s came here recently from Swindon, said let’s dogfight/visual. They did their 60 knots & AoA, and we still gunned them,” says Luftwaffe’s Lt Col Swen Jacob, @Eurofighter
JG74 CO @ Neuberg, Germany. Admits the gig “wouldn’t be fun” in BVR.
https://twitter.com/livefist/status/119 ... 32257?s=20

On the F-35-Typhoon dogfight at Neuberg, was a four-on-four engagement in 90 second neutral & offensive manoeuvres, says Lt Col Jacob, callsign X-Ray. “Involved a lot of painful G, and we didn’t gun them every time, but we were on top. They wanted to validate stuff.”
https://twitter.com/livefist/status/119 ... 21249?s=20

JG74 CO says would like aerodynamic strake kit to improve AoA limits on Eurofighter. But says that he recently fought 60deg capable AoA F-35s in visual dogfight "they did funky manoeuvres - but I still gunned them" (!)
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 01792?s=20

Luftwaffe Eurofighters won/came out neutral in all 4 within visual range fights against USAF F-35As says CO of JG74. Mock battle pitted 4 EF pilots v 4 F-35 pilots with pilots of varying experience. Col Jacob says his MiG-29 background helped give him the edge.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 95968?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mar Nov 05, 2019 5:05 pm

Y ahora te dirán los aguafiestas 2 cosas;

Normal porque no era bvr, sino visual range.
Ah claro los f35 llevan reflector radar y blablabla....

Vamos que lo único bueno que tiene el F35 es ya sólo la furtividad. Y digo sólo, porque hasta en medios electrónicos tampoco parece que sea extremadamente superior, máxime cuándo no hay otros a los que pasar información para que te ayuden.

Saludos
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mar Nov 05, 2019 5:29 pm

Hombre, solo.... no es poco, no soy yo precisamente un acérrimo del f35, pero al cesar lo que es del cesar, es lo mejor que hay en a/s y muy bueno en a/a, justo al revés que el efa, más que entrenar en e frentarles, que también, tienen que entrenar en combinarse, para mi es el mejor combo, se complementan perfectamente, cada uno siendo de lo mejor en lo suyo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Nov 05, 2019 6:04 pm

En un combate visual lo que más importa es el entrenamiento y la calidad del piloto. No hace mucho leíamos que los pilotos de F-35 a penas entrenan las maniobras básicas de combate, y en esos mismos "tweets" nos dicen que los pilotos del JG74 sí lo hacen: https://twitter.com/RAeSTimR/status/1191723074359562240
CO JG74 notes that 90hrs of 100 annual flying hrs per pilot are 'high quality' training - 1vs1, BFM, complex exercises. #avgeek #AirbusTMB

Para poner en contexto: https://twitter.com/livefist/status/1191737840570421249
On the F-35-Typhoon dogfight at Neuberg, was a four-on-four engagement in 90 second neutral & offensive manoeuvres, says Lt Col Jacob, callsign X-Ray. “Involved a lot of painful G, and we didn’t gun them every time, but we were on top. They wanted to validate stuff.” #AirbusTMB


De todos modos ya hemos leído montones de veces que si un piloto llega a esas distancias es que ha hecho algo mal.


Por cierto, respecto a la infografía de la versión ECR, aclarar que esto es simplemente una respuesta al Growler y que es una diapositiva más sin ningún presupuesto conocido. Es más, esta configuración requeriría un rediseño importante, ya que las estaciones subalares donde colocan esos nuevos y optimistas depósitos de 1.000l (algo así como un metro y pico más cortos... pero conel mismo diámetro :!: ) no son húmedas. El depósito central tampoco es el original, que debería llegar hasta la compuerta del tren de aterrizaje delantero, más o menos. En fin, que el papel lo aguanta todo.

Respecto al AESA, es una nueva constatación de que italianos y británicos siguen por libre (no quieren la configuración "One Plus" e irían a por la "Radar Two"... sin fondos todavía). Aunque ya se sabía en este apartado, una vez más se hace patente la desunión y la falta de criterio común.

Ya por último, de la diapositiva del "Capability Roadmap" quisiera destacar que se quiera aumentar la autonomía y la persistencia, lo que indicaría que los depósitos de 1.800l o incluso los CFT (más improbable) deberían estar ya en desarrollo. También dicen estar a vueltas con una nueva cabina, que es un rumor que se viene escuchando desde hace algún tiempo. En fin, posibilidades infinitas para tan poco dinero.

La presentación de Airbus: https://www.airbus.com/content/dam/even ... Combat.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mar Nov 05, 2019 7:43 pm

alejandro_ escribió:Me llama la atención el proyecto Quadriga - 38 EF-2000 para sustituir los Tranche 1 ¿Van aparte de los potenciales 85 para sustituir el Tornado? Si se firma el contrato Alemania. Además, la Luftwaffe dispone de 33 Tranche 1; la cifra extra (5) podría ser para compensar las pérdidas, pero han sido de sólo 2 unidades.
Parece que es un último intento de Eurofighter por llevarse la compra de sustitución del Tornado.

http://www.opex360.com/2019/11/05/le-re ... st-urgent/

Sin embargo, Airbus, parte del consorcio Eurofighter, continúa defendiendo sus posibilidades. Después de que Dirk Hoke, el jefe de Airbus Defence & Space [ADS], puso todo su peso en la balanza para descartar la opción "F-35A", que fue favorecida por los aviadores alemanes, el fabricante europeo ha presentado, este 5 de noviembre, un Typhoon ECR SEAD probablemente competirá con el American EA-18 Growler, gracias a la integración del misil aire-tierra MBDA SPEAR, equipado con una ojiva electrónica para codificar los sistemas de detección enemigos. Si esta versión fue solicitada por la Royal Air Force, también podría satisfacer las necesidades de la Luftwaffe.

Aquí la entrevista al Inspector de la Luftwaffe

https://www.flugrevue.de/militaer/wir-v ... interview/

Extractos

REVISIÓN DE VUELO: El Eurofighter también presenta nuevas armas y sistemas como un radar AESA. ¿Hay progreso aquí y cuánto habrá que invertir en el sistema?
Teniente general Gerhartz: el Eurofighter está en continua evolución nuevamente en 2019. Especialmente en el campo de armamento y sensores, estamos desarrollando constantemente el sistema. El armamento en el sector aire-tierra se ampliará continuamente en los próximos años para poder responder de manera flexible y adecuada a las operaciones de múltiples funciones. El radar es el sensor principal. Es por eso que se persigue constantemente el desarrollo de la matriz de escaneo electrónico activo Captor-E (AESA).

En el Captor-E, el uso de tecnología de punta aumentará significativamente las capacidades del Eurofighter en aplicaciones aire-aire y aire-tierra. Se espera que la conversión comience en 2022. Además, creemos que Tranche 4 generará innovaciones en el desarrollo del radar. En la construcción de nuevos aviones, se pueden utilizar oportunidades para acelerar los procesos de desarrollo y para expandir y optimizar la tecnología de sensores.

REVUE DE VUELO: ¿Qué pasa con el reemplazo de Tornado? ¿Qué papel juegan las habilidades de EloKa y la participación nuclear en esto?
Teniente general Gerhartz: Nuestro avión de combate Tornado, que ha estado en servicio desde 1982, ha llegado al último tramo de su vida útil. Es importante para nosotros que reemplacemos el Tornado lo antes posible con un sistema de armas moderno, que puede asumir los mismos roles que el Tornado. Para esto necesitamos urgentemente una decisión. El tiempo es corto, porque, por supuesto, tenemos que tomar medidas para la introducción del sistema sucesor.

REVISIÓN DE VUELO: Para los sistemas no tripulados, se debe introducir el dron Euro. ¿No es esto demasiado grande, costoso y complejo?
Teniente general Gerhartz: El proyecto es de hecho grande y complejo, pero se hace todo lo posible para minimizar los riesgos. Actualmente, todos los hitos se han logrado a tiempo. Tenemos en mente un programa ambicioso y ajustado para satisfacer las demandas clave, como la integración del espacio aéreo. Todos los requisitos para el sistema están estrechamente coordinados con nuestros socios de Francia, Italia y España. Nuestro objetivo es mantener a las naciones europeas en estrecho contacto entre ellas.

REVISIÓN DE VUELO: Echemos un vistazo al futuro, donde el llamado Sistema de combate aéreo futuro se describe como un objetivo. ¿No es eso demasiado costoso y complejo?
Teniente general Gerhartz: En junio, lanzamos la construcción de un nuevo avión de combate europeo en Le Bourget con Francia y España. La nueva adquisición y desarrollo de un avión de combate es un proyecto grande y extremadamente complejo. Voy aún más lejos: ¡es el proyecto de armamento europeo más grande de todos los tiempos! Los requisitos son altos y, como fuerza aérea, aportamos ideas, experiencia y experiencia al proceso de desarrollo. Para nosotros, el proyecto es un hito absoluto para nuestro futuro. Este tema en particular muestra que no estamos perdiendo de vista el futuro además del enfoque en nuestro compromiso.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados