Marina Militar de Italia. Marina Militare

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor 14yellow14 el Mar Ago 27, 2019 11:57 am

evol escribió:¡¡Que curiosa la quilla!, no me había fijado con las tenían las FREMM...... :roll:

Eso son las PPA,:

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la FREMM es la que esta al fondo.


Un saludo!
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor evol el Mar Ago 27, 2019 8:08 pm

Gracias por la aclaración, encendida en cualquier caso me sigue apareciendo super curiosa esa quilla, entiendo que será por tema de velocidad coma y que mejorará la eficiencia del hasta ahora utilizado bulbo........ :roll:
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Jue Oct 10, 2019 7:22 am

El 2 de octubre, en el arsenal de Taranto, se celebró la ceremonia de baja del servicio de dos fragatas italianas. La primera la Aviere, última de la clase Artigliere que incluía cuatro buques de la familia Lupo destinadas inicialmente para Iraq en 1981-82, pero que no fueron entregadas debido al embargo. Se botaron entre 1983 y 1985 por los astilleros de Ancona y Riva Trigoso, estas unidades de 113 metros de eslora y 2.500 toneladas finalmente se integraron en la marina italiana, donde entraron en servicio entre 1994 y 1996. L 'Artigliere ya fue baja en 2013, la Granatiere en 2015 y la Berasgliere en 2018.

La segunda es la fragata Euro, que estaba operacional desde 1984. Es la sexta de la clase Maestrale, de 123 metros de eslora y 3200 toneladas, construida en Riva Trigoso y puesta en servicio en 1985. Ahora solo hay cinco activas: Grecale, Libeccio, Scirocco, Espero y Zeffiro. Dos ya se han retirado, la Maestrale en 2015 y la Aliseo en 2017.

Sus sustitutos, son las diez nuevas fragata tipo FREMM, las dos últimas a entregar en 2021 y 2022.
Fragata Aviere
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Fragata Euro
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Caffran el Sab Nov 02, 2019 4:07 pm

Echando un vistazo por internet a ver que tal avanzaba el PPA de nuestros vecinos itálicos me encuentro con que ya lo tienen botado y en pruebas de mar. Esta gente cada vez nos saca mas terreno...como no nos pongamos las pilas mala cosa... "patrulleros de altura" de 143 metros, 31 nudos de velocidad máxima que con los cañoncitos en la versión ligera va a quedar como mucho ruido y pocas nueces pero lleva espacio previsto para 16 Aster y 8 otomat teseo. Y van a hacer 10...en fin que jugamos en ligas muy diferentes, cada día más.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 03, 2019 12:54 pm

Caffran escribió:patrulleros de altura" de 143 metros, 31 nudos de velocidad máxima que con los cañoncitos en la versión ligera va a quedar como mucho ruido y pocas nueces

Después hablamos de nuestros B.A.M. (Buque de Acción Marítima) que tienen poca chicha.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor 14yellow14 el Lun Nov 04, 2019 11:23 am

PelotonRueda escribió:
Caffran escribió:patrulleros de altura" de 143 metros, 31 nudos de velocidad máxima que con los cañoncitos en la versión ligera va a quedar como mucho ruido y pocas nueces

Después hablamos de nuestros B.A.M. (Buque de Acción Marítima) que tienen poca chicha.


Bueno, llevan un cañón de 127 Vulcano, un CIWS de 76mm y torpedos en la versión básica... Y espacio para los VLS y Teseo tienen

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 12:56 pm

Eso son corbetas... con reservas de espacio y peso.

Costarán el doble que el BAM y.... ¿para que valen?
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor sleath el Lun Nov 04, 2019 1:57 pm

No son corbetas, sino fragatas ligeras, aunque ellos les quieran llamar Patrulleros Polivalentes. Son el tipo Italiano de lo que las Belharra serán en Francia y las Type 31 en Inglaterra. Armadas con un VLS, Torpedos y Otomat ya me dirás en qué se parecen a un BAM. Aquí dimos de baja a las Descubierta porque no tenían cabida y no se pensó en una serie para sustituirlas, con los buenos diseños Avante que tiene hoy en día Navantia, como las Saudíes que les estamos construyendo. Ahora que algunos piensan que tener 10 buques de línea como las F-100 y F-110 pueden ser caros de mantener y dificultad de hombres, quizás sea buena opción pensar a futuro en una série de 6 buques para complementar a 8 futuros buques de línea. Porque dudo que nosotros vayamos a tener de 12 a 15 escoltas en el 2040.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 2:00 pm

No son corbetas, sino fragatas ligera


STANAG OTAN que defina ambos conceptos? porque son ganas de discutir de galgos y podencos.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor KINTA el Lun Nov 04, 2019 6:13 pm

Son buques de 143 metros y según configuración desplazan hasta 6000 toneladas.
La verdad que no se si serán útiles o no, con el armamento que les ponen, pero mejor buques de este tamaño, que corbetas como las de Arabia, por el tema de aguante ante un ataque, habitabilidad y demás.
Yo veo bien fragatas low cost, para complementar a los escoltas, pero creo que la Armada no están por la labor.
Tampoco entiendo por qué no hacemos series un poco más largas de buques. Suponiendo que hubiese dinero, ¿Es por falta de capacidad de construcción de los astilleros?
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 04, 2019 7:40 pm

14yellow14 escribió:Bueno, llevan un cañón de 127 Vulcano, un CIWS de 76mm y torpedos en la versión básica

Para 4 500 t de desplazamiento según la Wikipedia (nada fiable), solo lleva la preinstalación para los torpedos. Mucho barco, tripulación, motor, para emplearlo como patrullero o como quieran denominarlo.

https://it.wikipedia.org/wiki/Paolo_Thaon_di_Revel_(P_430)
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Nov 04, 2019 8:25 pm

Las aguas en que se va a desenvolver un buque y su autonomía ahora y siempre lo califican. Te puedes llevar a un BAM al Índico, pero el estar tan lejos de su base no lo convierte en un crucero o una fragata, cuando llegue a la zona de operaciones va a actuar igual que lo haría en las aguas nacionales.
El incremento de peso y dimensiones, viene de la necesidad de embarcar, helos, UAVs, RIBs, UCAs, etc. También de la necesidad de planta motriz y generación de energía, que se ha multiplicado por 100 en los últimos 40 años, y son las partes que menos se han podido reducir en tamaño.
Los holland holandeses, tienen 3.500 toneladas, un BAM, 2500, los noruegos una bestia de 8.000, existe un condicionante grande, la vida en el mar hoy en día, la profesionalización, que lleva a una calidad de vida impensable hace bien pocos años no se admiten las miserias de los tiempos del servicio militar obligatorio, camarotes más amplios, para menos gente, salas de esparcimiento, mejores cocinas, comedores,etc. todo suma.

En el caso italiano -multi-propósito- es la palabra clave, puede ser empleado como patrullero, como lo indica su denominación, hasta el equivalente de una fragata de primera línea en su configuración más equipada, con la ventaja de que lleva todo previsto desde su entrega (lo de los torpedos es obvio, por situación y forma de lanzamiento), según la necesidad el sistema de combate será integrado como una solución escalable, empezando con una versión ligera para misiones de patrulla, a otra intermedia con capacidades de auto-defensa y una opción full interconectada con toda la gama de armamento que puede incorporar cualquier fragata de capacidades plenas de combate.

Por eso, esas dimensiones de eslora o peso, y su velocidad de más de 31 nudos, y una planta propulsora CODAG con propulsión eléctrica adiciconal, y su capacidad de agua potable o electricidad (hasta 2000 kW) a instalaciones en tierra. ¿Que resultado darán? El tiempo dirá, pero todo está previsto de serie, no se va a ir colocando en distintas actuaciones en sus visitas al astillero o según presupuestos. En función de las operaciones, se colocaran en las zonas modulares previstas, una en popa y otra en mitad del buque, las diferentes soluciones en contenedores (módulos operativos, logísticos, sanitarios, habitabilidad). Ante presupuestos menguantes, imaginación. ¿ Será una solución, o un quebradero de cabeza? El tiempo dirá, lo vamos a ver también en los nuevos JSS, tiempo al tiempo.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 04, 2019 9:09 pm

Lepanto escribió: los noruegos una bestia de 8.000

Puestos a denominar, propongo denominar patrullero al Buque de Asalto Anfibio "Galicia" - (L-51) con sus 13 000 t de desplazamiento. Mejor que este buque no hay nada, lo plantas ante un país con sus medios al completo (o medio para mayor comodidad de la tripulación) y puedes desembarcar con helos, lanchas, vehículos, o a pie, para repartir lo que convenga en el momento.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/03Buquesanfibios--01buque-asalto-anfibio-galicia-l-51

A ver si se aclaran con las denominaciones, porque a este paso un CVN va a pasar a ser un patrullero.

Saludos.

P.D.: Y que quede claro que no estoy en contra de las preinstalaciones, si no en las denominaciones.

Editado.

P.D. 1: Acaso tienen algún problema de transito por los estrechos para llamarlos de esa guisa (igual que los "Cavour" C-550 y "Giuseppe Garibaldi" C-551 con la "C" de crucero).
Última edición por PelotonRueda el Lun Nov 04, 2019 9:29 pm, editado 1 vez en total
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor rubin75 el Lun Nov 04, 2019 9:13 pm

Muy bien explicado Lepanto. Sigue cuando puedas con la historia de la Marina italiana. Para que puedas
responderme al fin... ¿Hacia dónde va la Marina italiana ?
:c6
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor ruso el Lun Nov 04, 2019 9:26 pm

Las categorías y denominaciones valen para simplificar y hacer listas y comparativas molonas. Al final cada barco es de su padre y de su madre y hay fragatas que desplazan más que destructores o destructores que llevan o llevarán más aviones que un portaaviones.

Por cierto, con eso de las denominaciones y como un submarino es un submarino e importa poco el año de construcción, tonelaje o propulsión, hace unos días vi una noticia recordando el correo submarino en España durante la Guerra Civil e ilustraban el artículo con la imagen de un Typhoon soviético.
...que parezca un accidente...
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