FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 1:49 pm

Orel escribió:
NO TENEMOS UN DURO.

Eso recuerdo siempre. En cuanto a cazas en el futuro a medio plazo, o ninguno o alguno más de lo que ya tienes. Otra cosa no se contempla por eso.


Repito, explicarme, por favor, como se puede gastar uno 5000 millones en 'mas de lo que ya tienes' cuando no hay un duro.

Es que es una asociacion de ideas que se me escapa.


Cuando no hay 'casi' ni un duro, haces un upgrade a lo que ya hay (scorpion, ahora parado porque ni eso) o le mejoras lo que puede tirar (C7, taurus, harpoon block II, AGM-88D) o incluso empezar a tirar 'algo' sin desperdiciarlos (Predator)

y el 'casi' está asegurado con lo que ahorrarias de factura en mantenimiento del CX o lo que pagaste a Airbus para estirar las celulas 5 años.

Pero nada, hay que 'reponerlos' cuando no hay ni pilotos. Esto cada dia es más surrealista.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Dom Nov 03, 2019 5:48 pm

Artículo de SLDinfo.com sobre el FCAS (entre otros), donde ya se empiezan a ver las cifras de costes previstos: https://sldinfo.com/2019/11/an-update-o ... and-a400m/
By Pierre Tran
...
That funding overspill from industry compares to an initial Franco-German budget of €4 billion by 2025 for development of a new generation fighter jet in the FCAS project, with France contributing €2.5 billion, according to the French armed forces ministry, Reuters reported.
...
On the FCAS project, Cambon said a new fighter program would cost €25 billion, which called for cooperation as such a budget was outside the reach of France acting on its own.

Barre said there remained two factors to resolve before launching work on a technology demonstrator for the new generation fighter.

“The first element is organizing the entry of Spain into the program,” he said. That required finding a “good compromise” to avoid a delay in the prototype and should be reached before an Oct. 16 Franco-German ministerial council meeting on defense and security.

The Spanish defense minister, Margarita Robles, signed June 17, the opening day of the Paris air show, a framework agreement to bring Spain into the FCAS program, led by France and Dassault, and partnered with Germany and Airbus D&S.

The second, more sensitive, element lay in appointing Safran as prime contractor on the engine program, with MTU Aero Engines as industrial partner, Barre said.

The industrial responsibilities should be clearly set out, in contrast to the engine on the Airbus A400M airlifter, he said. There are talks between Safran and MTU to accord program leadership to the former to ensure balance in the work assigned to the companies.

There would be a resolution following talks with the companies and between the companies, he said, adding the “highest political level” would resolve the situation if needed. The French and German ministers would meet Oct. 9 to discuss organization of engine production ahead of the bilateral ministerial council meeting the following week, he said.

In France, the DGA, backed by the government, negotiates with industry, and talks to the German counterpart, the junior defense minister, he said. In Germany, industry has “a very powerful role” in decision-making.

The German political side is complex, with the government seeking consensus between three or four parties, and powerful oversight by the Bundestag parliament, two French defense executives said. On the French side, the president holds political power.
...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor charoska el Dom Nov 03, 2019 6:31 pm

Nosotros a poner dinero y ya :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Dom Nov 03, 2019 6:48 pm

Es una vergüenza. Vamos a entrar por el artículo 13 en un programa en el que han dicho muy claro cómo se nos considera y se nos va a tratar.

En un programa que nace muerto, enterrado y sin necesidad que lo justifique en modo alguno

Con unos costes que el Estado o el MinDef no pueden ni deben soportar, en un momento en el que ya es evidente la abismal profundidad de los cambios que llegan.

Si hay necesidad de algo en un futuro (ahora mismo no hay necesidad de nada), se pueden comprar al amigo americano F-35. Ese dinero que ahora se empeña sólo en pagar el desarrollo de un sistema que va a sostener a Dassault se debería emplear en necesidades objetivas y perentorias
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 7:02 pm

El dinero, que por cierto todavía no hemos puesto un duro ni esta establecida la oficina del proyecto, aunque es un debate perdido y desértica predica, estaría mucho mejor gastado (y esa es la palabra, no invertido) en dárselo a nuestro querido amigo y socio especial, que nos acaba de poner unos aranceles por el morro con pérdidas iniciales de más de 1.000 M y esta financiando y equipando a nuestro antagonista, más de 4.000 M de ayuda militar desde 2016.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Lun Nov 04, 2019 10:29 am

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https://twitter.com/RAeSTimR/status/1191284546605658112

FCAS Demonstrator will likely not look like the final fighter - will be based on COTS tech to make first flight of 2026
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Lun Nov 04, 2019 11:41 am

Milites escribió:El dinero, que por cierto todavía no hemos puesto un duro ni esta establecida la oficina del proyecto, aunque es un debate perdido y desértica predica, estaría mucho mejor gastado (y esa es la palabra, no invertido) en dárselo a nuestro querido amigo y socio especial, que nos acaba de poner unos aranceles por el morro con pérdidas iniciales de más de 1.000 M y esta financiando y equipando a nuestro antagonista, más de 4.000 M de ayuda militar desde 2016.

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O en comprarle a buen precio a los British sus Tranche 1, si es que nos hacen falta unos pájaros más para defender el espacio aéreo.

Creo que meternos ahora en una inversión salvaje, tras las que hemos hecho en el cambio de siglo, es algo que no nos podemos permitir por razones tanto presupuestarias como de momento crítico en la evolución de los sistemas de armamento. Un programa a 20-30 años es completamente inaceptable
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Lun Nov 04, 2019 11:42 am

Bruno Fichefeux,Jefe Programa FCAS,afirma q la clave en el FCAS es la acción colaborativa entre múltiples plataformas,terrestres,aéreas,espaciales y navales,asegurada a través de la Nube de Combate,clave del éxito en es escenarios de combate en el futuro.
https://twitter.com/RODRIGORRC72/status ... 70274?s=20

Imagen




Ningún súper caza podrá sobrevivir en un entorno de batalla futuro de alta amenaza, dice Fichefeux, necesitará asociarse con Operadores Remotos, con el luchador como centro de comando aerotransportado.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 59744?s=20

Airbus también espera que Combat Cloud acelere el ciclo OODA.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 63174?s=20
Imagen


Cómo Airbus ve al FCAS - NGWS (Sistema de armas de próxima generación) en el centro, pero también las plataformas existentes, la interoperabilidad, los dominios múltiples, todos conectados por Combat Cloud.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 46176?s=20
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Una línea de tiempo para tener en cuenta. Programa europeo FCAS. Primer vuelo de demostración dirigido en 2025+ entrada en servicio en 2040+.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 11392?s=20
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"No vemos espacio para programas competitivos en Europa", dice Fichefeux de FCAS & Tempest. "Pero los gobiernos deben decidir"
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 22016?s=20

"Decepcionado en la decisión española", dice Airbus 'Fichefeux de la decisión de Madrid de elegir a Indra como primer jugador del FCAS. La elección "fue en una dirección diferente" a Francia y Alemania, que eligieron campeones industriales, capaces de integrar programas complejos.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 89600?s=20

El Demostrador de FCAS probablemente no se verá como el caza final, se basará en la tecnología COTS para realizar el primer vuelo de 2026.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 58112?s=20

¿Cómo mantendrá bajos los costos de Airbus / Dassault? FCAS diseñado para ser asequible y exportable. Mientras tanto, los operadores remotos de bajo costo permitirán flexibilidad y capacidad de actualización para enfrentar nuevas amenazas, por lo que el caza piloto puede ser menos complejo / costoso.
https://twitter.com/RAeSTimR/status/119 ... 43265?s=20
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Lun Nov 04, 2019 12:33 pm

Podría estar de acuerdo en esa operación en red. Lo que tendría que demostrar ese señor es la necesidad ineludible de invertir 20 años y montañas de euros en un multirrol como nodo central de esa red.

Cuanto más tiempo pasa, y vistas las reacciones a la elección española de INDRA, más evidente encuentro que es un proyecto para salvar a Dassault. Y a mi no me parecería mal si no fuera por la concepción del proyecto: oligopólico, destinado a mantener las ventajas anticompetitivas de Dassault, con una duración que sólo busca mantener actividad de Dassault
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 12:51 pm

Creo que los plazos para plantear una 'compatibilidad' del FCAS con aviones 'legado' ha pasado.

Entre 2040 y 2060 para ponerlo en servicio, donde estará ya el tifón entonces.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Lun Nov 04, 2019 8:22 pm

Sobre los caraduras de Airbus...concuerdo perfectamente con lo afirmado en este tuit.


Todo esto que estamos viendo bajo el término “europeo”: FCAS, futuro carro de combate... Se está demostrando como una eficiente maniobra franco germana para eliminar a toda la competencia industrial-militar europea. Lo siguiente van a ser los astilleros. Guarden el tweet

Imagen
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 7403429888
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Mar Nov 05, 2019 12:33 am

Perdonadme, pero es que es cada vez más evidente. Deberíamos salirnos del programa por pura dignidad. Que se las ventilen los megasocios ellos solos.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Mar Nov 05, 2019 11:34 am

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"We are at the cutting edge of low observability" says Mario Hertzog, Airbus FCAS Programme Manager. First official pics of super-stealth LOUT testbed.

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After more than a decade as a secret project,
@AirbusDefence
reveals LOUT (Low Observable UAV Testbed), a holistic platform approach to stealth, covering Signature Reduction, Electromagnetic Emission Control, Electronic Countermeasures.

http://fly.airbus.com/AirbusTMB
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Mar Nov 05, 2019 12:24 pm

Esto es otra cosa. Esto es lo suyo.

Pero ya se me contará por qué no se puede poner en red a lo ya construido con estos super-duper-UAV

y por qué no se invierte comparativamente en drones como los turcos, sencillos y muy necesarios en las operaciones en el extranjero
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Mar Nov 05, 2019 4:51 pm

Sobre si Tempest y FCAS podrían fusionarse en el futuro, @AirbusDefence CEO @hodike dice: “Una vez que el Brexit esté claro, cree firmemente que el pragmatismo británico ofrecerá una solución. Sería un gran paso atrás para que Europa tenga 2 proyectos de definición competitivos, los mismos negativos que Rafale vs Typhoon ".

https://twitter.com/livefist/status/119 ... 10592?s=20

¿Nuevas naciones socias en FCAS después de España? "No es realista esperar que 2-3 nuevas naciones se unan el próximo año", dice Hoke, primero tiene que avanzar la fase de demostración.
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