FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 29, 2019 11:49 am

Orel escribió:
Lo tienes tan interiorizado que crees que por tocar el avion en el CLAEX y no por unos asesores extranjeros muy solicitos con su 'socio comercial' tu avion va a entrar en combate mejor que los suyos.

Roberto, yo no lo tengo interiorizado. Es lo que, además de haberlo leído a quienes saben, me han explicado personalmente desde el EA en numerosas ocasiones.



No creo que nadie del EdA te haya dicho eso. Que la autonomia al poder mantener/modificar los aviones reporta muchas ventajas, una de las cuales no es la mayor eficacia del sistema de armas si, en su lugar, lo hiciera boeing/LM y pasases por caja.

Si asumimos que EEUU no deja usar 'su' material en un conflicto con España (sin gresion previa) el tema tiene mucho mayor alcance que los costes o la capacidad de 'personalizar' el software.

Con Francia pasa lo mismo, si decide no dar cierto soporte a los F1 o Rafale, como pasó con los argentinos en el 82, pues ciertamente es muy relevante. Si no es asi, esos [posibles] rafales son rivales altamente efectivos contra nuestros tifón y el balance estratégico cambia de forma 'desastrosa' hacia nuestros intereses.

Podemos dar mil razones para pensar que nunca pasará nada, pero si pasa (y esa es la labor de los militares) las consecuencias son muy graves... ya empiezan a serlo en otros ámbitos, como que sus F16V son mejores aviones SEAD que los nuestros y sus aviones ELINT son mejores que los nuestros...

Eso si, sin recurrir a conversaciones privadas y con todos los respetos para pyro o el maestro armero, los que ha dicho el EdA a gritos, es que quiere un quinta generacion como el F35. Ellos no deben atender a necesidades politicas e industriales, claro, solo operativas. Supongo que no lo dicen por una crisis en Irán, donde nos volvemos corriendo en cuanto huele a humo, si no por la amenaza no compartida.


Y para acabar de rematar, nuestro especialista A/A [el EFA] va con un retraso terrible en asumir funciones A/S... pero no hay quien le integre algo mas especializado que una GBU48, significativo


Retraso impuesto por sus usuarios, como bien sabrás. Si no lo quieren usar aún para eso... Por cierto, eso último no es así, RU quiso para los suyos Storm Shadow (también A. Saudí) y Brimstone, y ahí están.


Lo mismo hablamos diferentes idiomas.

Vamos a ver si entendemos el problema:

El usuario y su racaneria economica al final es el culpable de todo, de que el Tifon no lleve nada y de que no tengamos F35

Tampoco digo que el avion no pueda integrar nada, digo que el CLAEX, pese a ser modelico y a la importancia que le das a eso de 'meterle mano' no lo hace. O bien no es verdad (el software del T2/3 está sujeto a un programa conjunto de actualizacion que el CLAEX no puede violar) o es muy complicado y caro integrarle armamento, no pudiendo aprovechar el trabajo realizado (y que hemos pagado como gilipollas) porque esos storm shadow y brimstone no están en inventario.

Como meter el Taurus en el F18 costó 3 millones de euros y no hay un duro... pues empleo palabras como desastroso o calamitoso, y los profesionales del EdA, como los que se quedan sin avion o mision en 2021 (P3) y andan por aquí, dicen exactamente lo mismo.

Si defendeis que la mejor idea que podemos tener es comprar mas tifon para que sigan asi de 'swin role' pues teneis un problema de criterio mucho mas gordo que ser sensacionalista.
Última edición por Roberto Montesa el Mar Oct 29, 2019 8:41 pm, editado 1 vez en total
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Mar Oct 29, 2019 8:24 pm

Orel escribió:Retraso impuesto por sus usuarios

... debido en parte al sobrecoste no previsto, responsabilidad enteramente del consorcio Eurofighter.

Pongo un clásico (ya se ha nombrado varias veces en este hilo) de la NAO de 2011: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 011755.pdf
...
Conclusion on value for money

17 The Department has not yet secured value for money from its investment in Typhoon. The aircraft are fulfilling some key defence tasks but is unlikely to become the aircraft of choice for most ground attack missions for some years. Key investment decisions were taken on an over-optimistic basis, the project has been adversely affected by corporate decisions to try to balance the defence budget and costs have risen substantially and at a rate the Department did not predict. None of these factors suggest good cost control, a key determinant of value for money. Where there are contracts in place, costs have been stable in recent years.
...


El informe es de 2011, pero poco cambió la cosa después. En 2015, los retrasos acumulados en las primeras capacidades A-T (lanzamiento de LGB y pod designador) del Eurofighter eran de 18 meses debido a factores "técnicos". Respecto a la integración de Meteor, Brimstone y Storm Shadow más de lo mismo (2015): https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... sheets.pdf
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No se han cumplido esas fechas previstas, y por cierto, son tremendos los tiempos para integrar cualquier armamento al Eurofighter.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 29, 2019 8:38 pm

No se han cumplido esas fechas previstas, y por cierto, son tremendos los tiempos para integrar cualquier armamento al Eurofighter.


Eso decia yo, parece complicadisimo el tema....20 años y seguimos integrando armas de lo mas básicas.

Lo gracioso será lo del ScanE, lo mismo toca volver a empezar, como Garci.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Jue Oct 31, 2019 6:26 pm

NO TENEMOS UN DURO. Lo pongo en grande no porque esté gritando sino porque es una afirmación que se suele pasar por alto. Si no tenemos un duro y no vamos a realizar actualizaciones de calado en aquello que compremos, ergo compremos algo que durante 20-30 años sin hacerle ninguna actualización va seguir siendo la punta de lanza. Ese algo SOLO lo representa el F-35. Porque no vamos a actualizar nada con Claex o sin él. El dinero no cae del cielo y no lo tenemos.

Pero es que encima es mucho más económico que el Typhoon, un avión nacido como omnirole frente a un avión nacido como interceptor, un avión que hace de todo incluído misiones Elint y que potencia exponencialmente a aviones de 4º que actualmente tenemos en el inventario.

Si el ministerio de defensa dependiese de un militar y no del incompetente político de turno, no habría debate alguno.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 7:30 pm

Si no tenemos un duro, no compramos nada. punto.

No se quien puede ver viable ahora mismo comprar aviones por mas de mil millones.

La pregunta es que se le puede hacer a 60 F18 por ese dinero....
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Tercio norte el Jue Oct 31, 2019 7:32 pm

Pathfinder escribió:NO TENEMOS UN DURO. Lo pongo en grande no porque esté gritando sino porque es una afirmación que se suele pasar por alto. Si no tenemos un duro y no vamos a realizar actualizaciones de calado en aquello que compremos, ergo compremos algo que durante 20-30 años sin hacerle ninguna actualización va seguir siendo la punta de lanza. Ese algo SOLO lo representa el F-35. Porque no vamos a actualizar nada con Claex o sin él. El dinero no cae del cielo y no lo tenemos.

Pero es que encima es mucho más económico que el Typhoon, un avión nacido como omnirole frente a un avión nacido como interceptor, un avión que hace de todo incluído misiones Elint y que potencia exponencialmente a aviones de 4º que actualmente tenemos en el inventario.

Si el ministerio de defensa dependiese de un militar y no del incompetente político de turno, no habría debate alguno.


De todo el mensaje solo estoy de acuerdo en que no tenemos un duro.

Como no tenemos un duro crees que es mejor implantar un nuevo sistema, venga, hago un esfuerzo y me creo que en los 80M van incluidos todos los cacharritos de ew y demás, ahora multiplicamos por 2-2'5 y ese es el precio que nos cuesta un f-35A, ya si lo queremos B, hacemos lo propio pero partiendo de 95.

Eso de que en 20-30 años no se va a tocar.... cuantas veces se han tenido que actualizar sistemas ya??, que se han tenido que pagar aparte del precio de compra, y se seguirán metiendo parches y actualizaciones, que habrá que meterle si o si para que te sigan dando soporte, actualizaciones pedidas a la medida de USA lógicamente. Si quieres algún armamento que no contemple la usaf o la navy lo tendremos que integrar nosotros pagando religiosamente lo que quiera el fabricante. Sin contar que esta sujeto a las restricciones de uso que te imponga USA.

Además al no tener un duro y tener que meterlo como pea, solo se financiarán programas por el ministerio de industria y trabajo, con claros retornos industriales y participación de nuestras empresas.

Lo más barato para nosotros, con mucha diferencia sobre la opción f35, es más efa y aguantar f18M, no es la mejor opción, ni la preferida por el EA imagino, pero es lo que tiene no tener un duro.

Nadie va sin un duro a por un mercedes porque es muy fiable y va a durarle 12-15 años, se compra un seat que le hace el apaño aunque le dure 10, y el mantenimiento y el seguro es mucho más barato.
si vis pacem para bellum
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Jue Oct 31, 2019 7:36 pm

20- 30 años sin ninguna actualización??

Pero si Champi ha puesto hace nada un contrato para el F35B hasta el 2032 a precio abierto y coste obligatorio para los non DoD. Porque no llega a las 8.000 horas. Con aviones entregados.

Si los papeles del gobierno americano están llenos de contratos de desarrollo, test, e implementación para los próximos años (todos obligatorios para los usuarios), porque se han puestos a venderlos con las capacidades teóricas completamente disminuidas porque se les iba financieramente, que luego habrá que implementar a lo largo de la próxima década, obligatoriamente.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 7:39 pm

actualizaciones pedidas a la medida de USA lógicamente


Festival del humor, 900 millones (lo que costaban los aviones de la AE) hemos tirado en meter al tifon el storm sadow y el brimstone.....

Además al no tener un duro y tener que meterlo como pea, solo se financiarán programas por el ministerio de industria y trabajo, con claros retornos industriales y participación de nuestras empresas.


Como el del chinook foxtrot.


Pero vamos, que tampoco se pueden comprar F35
Última edición por Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 7:42 pm, editado 1 vez en total
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 7:40 pm

Milites escribió:20- 30 años sin ninguna actualización??

Pero si Champi ha puesto hace nada un contrato para el F35B hasta el 2032 a precio abierto y coste obligatorio para los non DoD. Porque no llega a las 8.000 horas. Con aviones entregados.

Si los papeles del gobierno americano están llenos de contratos de desarrollo, test, e implementación para los próximos años (todos obligatorios para los usuarios), porque se han puestos a venderlos con las capacidades teóricas completamente disminuidas porque se les iba financieramente, que luego habrá que implementar a lo largo de la próxima década, obligatoriamente.

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Eso es cierto. Ahora ni se puede ni se debe comprar.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Vie Nov 01, 2019 9:19 am

Si en algo coincidimos todos es que no hay un duro, y tristemente no lo hay para ninguna opción. Recordemos que a estas alturas ya debería haber movimiento en cuanto al desarrollo de la actualización de los T1+ y la MLU de los T2/3 y no se sabe nada. Otra vez más echémosle un vistazo al "Roadmap 2035":
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Por supuesto nada de unidades nuevas de ningún tipo, y poca cosa para el Bizcocho.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Nov 01, 2019 11:41 am

NO TENEMOS UN DURO.

Eso recuerdo siempre. En cuanto a cazas en el futuro a medio plazo, o ninguno o alguno más de lo que ya tienes. Otra cosa no se contempla por eso.

Y ya responderé con tiempo, que ahora no tengo, a varias cosas especialmente tuyas Roberto, tampoco deberías creer que tienes la verdad absoluta.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 01, 2019 11:52 am

champi escribió:Por supuesto nada de unidades nuevas de ningún tipo, y poca cosa para el Bizcocho.



Es que a veces se flipan, según eso el FCAS entra en servicio en 2030, a tiempo de relevar al bizcocho....

Cuando se den cuenta que eso es imposible... operacion 'abuela'. Esa que no estaba prevista porque el tifon relevaba al F1.... que digo, al mirage III, en plazo !
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Sab Nov 02, 2019 12:05 pm

El número de noviembre de la RAA trae un artículo sobre el FCAS/NGWS: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_888.pdf
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Dom Nov 03, 2019 10:35 am

Disculpad pero si el bizcocho se retira en 2032 vamos apañaos... Más que nada porque los del Ala 15 entraron en 1988 y los del Ala 12 acabaron en el 1992. Osea, que 40 añazos para un avión con la tecnología que ya usan los actuales. Un EF-18M MAXI TUNNING no se puede comparar a un F-16 Block 52 II o un F-16V. Y más si estos usan AIM-120 C7 y nosotros usamos A-7M o AIM-120 B.

Y a falta de dinero como dicen muchos, sigo pensando que es mejor opción comprar más EFA, hasta los 34 planeados para sustituir al Bizcocho a partir de 2025. Los canarios cualquier día empiezan a darnos sustos como los Super Pumas de Canarias... y ya sabeis lo que pasó entonces... corre... corre y Airbus, hazme 4 nuevos Super Pumas porque las mentiras que solté en Televisión del Piloto vivo en un pesquero que llegó a Senegal eran una trola como una olla.

Nuestro futuro se llama FCAS y no hay que perder el norte en dicho proyecto. Solo espero que en este último no digan que vamos a comprar 100, como los 27-A400M y desde el principio digan que serán 72, porque en España somos de 72.

Y acordaros... España es como un club medio de Primera de División. Solo que ese club se ha endeudado comprando 1 Mesi (EFA), 1 Ronaldo (F-100) y un Diego Torres (Tigres)... el resto de la plantilla vienen de equipos de segunda o tercera regional. Así con estos planteamientos no puedes competir en 1ª división. Eso, sí, vender camisitas se hincha el club.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 1:40 pm

sleath escribió:Disculpad pero si el bizcocho se retira en 2032 vamos apañaos... Más que nada porque los del Ala 15 entraron en 1988 y los del Ala 12 acabaron en el 1992. Osea, que 40 añazos para un avión con la tecnología que ya usan los actuales. Un EF-18M MAXI TUNNING no se puede comparar a un F-16 Block 52 II o un F-16V. Y más si estos usan AIM-120 C7 y nosotros usamos A-7M o AIM-120 B.


Nos hacemos trampas al solitario?

El EdA ha actualizado al bizcocho para usar el C7, y tiene en el tifon el meteor, compatible con el F18 (si es rentable a estas alturas) de la mano del CLAEX... dependerá de lo que siga con nosotros.

Y el F18C del USMC 'maxitunning' es muy superior al F16V y ni te cuento respecto al block 52.... a ese le supera sin tocarlo.

Y a falta de dinero como dicen muchos, sigo pensando que es mejor opción comprar más EFA, hasta los 34 planeados para sustituir al Bizcocho a partir de 2025.




Que si, que si, que Tifon hasta 2040 que es un A/A cojonudo y tendrá E-scan algún año de estos y tal...

Sabe lo que es el A2/AD ?

basicamente que no podras usarlos salvo para tirar taurus, unos 50... no vayamos a exagerar. (Deberiamos tener 150 más, con el dinero de UN SOLO AVION)

Pero a falta de dinero, dame 5000 millones... logico, no?

Los canarios cualquier día empiezan a darnos sustos como los Super Pumas de Canarias... y ya sabeis lo que pasó entonces... corre... corre y Airbus, hazme 4 nuevos Super Pumas porque las mentiras que solté en Televisión del Piloto vivo en un pesquero que llegó a Senegal eran una trola como una olla.


Antes de inventar, acuerdese de los que ya han muerto en otra plataformas y no se gaste el dinero en cazas sin antes hacer eso.


Nuestro futuro se llama FCAS y no hay que perder el norte en dicho proyecto. Solo espero que en este último no digan que vamos a comprar 100, como los 27-A400M y desde el principio digan que serán 72, porque en España somos de 72.


Y somos de MAKO, EUROMALE y A319 MPA... osea de cero patatero.

Y acordaros... España es como un club medio de Primera de División. Solo que ese club se ha endeudado comprando 1 Mesi (EFA), 1 Ronaldo (F-100) y un Diego Torres (Tigres)... el resto de la plantilla vienen de equipos de segunda o tercera regional. Así con estos planteamientos no puedes competir en 1ª división. Eso, sí, vender camisitas se hincha el club.


Mas bien somos un equipo de 9 jugadores descalificados por alineación indebida, desperdicio de Messi oiga, lo mismo habia sido mejor mantenerse en primera sin esos dispendios.
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