A400M Atlas

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Re: A400M Atlas

Notapor sleath el Dom Oct 27, 2019 9:28 am

Todo esto de los 27 A-400M viene porque en su día ya se pensó que una parte de ellos, creo recordar que serían 9, irían destinados a patrulla marítima según entrevista que se le hizo a un Mando del Aire en la revista Avión Revue o la revista Ejércitos. Hablo de muchos años, quizás año 1999 o 2000, pero en el pensamiento de entonces se pensó que los 27 encajaban para suplir al Hércules en el EdA y al P3 Orión en Patrulla Marítima.

Sigo pensando que el A-400M con una buena inversión es un avión perfecto para patrulla marítima, aunque por pedir me quedo con el P-8 Poseidon, claro está.

Sobre vender excedentes, pues habrá que negociar muy bien con los Coreanos por los T-50. Pedir 24 uds a cambio de 4 o 5 A-400M me parece lógico. Ofrecer más sería tirar el dinero. Los otros 6 se pueden intentar colocar en Latino América.
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Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Dom Oct 27, 2019 2:54 pm

A mi lo que me suena, es que antes de la crisis, se pretendía tener capacidad expedicionaria para mantener dos despliegues de nivel brigada, distantes no recuerdo cuantos miles de km entre si, y que para ello, mas mantener las capacidades de transporte del día a día, eran necesarios 27 A-400. Después llegó la crisis, y se llevó por delante esos planes.
No tengo el menor recuerdo de algún plan para destinar esos aviones a patrulla marítima, pero puedo estar equivocado.
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Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Dom Oct 27, 2019 11:25 pm

Olvidaros de cualquier medida que suponga reducción del número total de aviones, desde el punto de vista comercial del programa sería otro fracaso más a sumar a la no consecución de nuevos clientes
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Re: A400M Atlas

Notapor AMCXXL el Lun Oct 28, 2019 12:53 am

charoska escribió:Olvidaros de cualquier medida que suponga reducción del número total de aviones, desde el punto de vista comercial del programa sería otro fracaso más a sumar a la no consecución de nuevos clientes


nadie habla de reducción de aviones

pero el tema es que parece que Airbus al dar por seguros los A-400 españoles, si hay alguien mas interesado va a preferir vender otros aviones distintos de los suyos , antes que los nuestros

no nos podemos permitir tener casi 2000 millones en aviones aparcados pudriendose

la cuestion es decirle a Airbus que si vende los nuestros, nosotros le compramos otros productos por el mismo importe, por lo que gana por dos lados en lugar de uno , y dejarles claro que en caso contrario venderemos al precio que sea necesario, aun perdiendo, para quitárnoslos de encima con lo que no conseguirán clientes distintos

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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Lun Oct 28, 2019 11:08 am

pero el tema es que parece que Airbus al dar por seguros los A-400 españoles, si hay alguien mas interesado va a preferir vender otros aviones distintos de los suyos , antes que los nuestros


El problema es que no hay mucho interés. El A400M es un avión caro, y pocos países se lo pueden permitir. A Airbus no le interesa canjear los A400M que no serán utilizados por España por otros modelos como el C295 porque este último es más fácil de vender y ya tiene una línea consolidada.

Sigo pensando que el A-400M con una buena inversión es un avión perfecto para patrulla marítima, aunque por pedir me quedo con el P-8 Poseidon, claro está.


En mi opinión no es una buena solución porque pagas extra por unas características que no son muy útiles en un avión patrulla: fuselaje ancho, despegue y aterriza en pistas cortas, operaciones desde pistas poco preparadas. Es mejor utilizar un avión comercial como base.
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Oct 28, 2019 11:25 am

Es mejor utilizar un avión comercial como base.

Además en uno comercial el diseño está más que rentabilizado y probado. Y su vida y mantenimiento.
Eso sí, siempre que le pongas los sistemas adecuados a lo lanzable desde un avión comercial. Porque están pensados para volar alto y rápido, mucho más que los patrulleros actuales. De ahí que EEUU para su P-8 haya desarrollado torpedos, sonoboyas... lanzables desde esas condiciones. Si se le mete eso sí.
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Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Lun Oct 28, 2019 7:54 pm

AMCXXL escribió:
charoska escribió:Olvidaros de cualquier medida que suponga reducción del número total de aviones, desde el punto de vista comercial del programa sería otro fracaso más a sumar a la no consecución de nuevos clientes


nadie habla de reducción de aviones

pero el tema es que parece que Airbus al dar por seguros los A-400 españoles, si hay alguien mas interesado va a preferir vender otros aviones distintos de los suyos , antes que los nuestros

no nos podemos permitir tener casi 2000 millones en aviones aparcados pudriendose

la cuestion es decirle a Airbus que si vende los nuestros, nosotros le compramos otros productos por el mismo importe, por lo que gana por dos lados en lugar de uno , y dejarles claro que en caso contrario venderemos al precio que sea necesario, aun perdiendo, para quitárnoslos de encima con lo que no conseguirán clientes distintos

si no le ofreces a esta gente un win-win no hay nada que hacer



A Airbus le da igual lo que hagas con los aviones, mientras se los pagues como si los tiras al mar
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Oct 29, 2019 8:37 am

A Airbus le da igual lo que hagas con los aviones, mientras se los pagues como si los tiras al mar

Bueno, no les da igual, Charoska :wink: La pasta no está en el pago inicial de adquisición. A cualquier fabricante lo que le interesa es que lo operes mucho tiempo, durante el cual pagarás el coste de ciclo de vida: mantenimiento, repuestos, actualizaciones... que es donde está el pastizal. Para comprarlos y tirarlos, prefieren vendérselos a alguien que los vaya a usar.

Eso además de que si suma usuarios, suma imagen y experiencia, ambas también de interés para el fabricante.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 29, 2019 9:46 am

Dejar aparcados (o tirar al mar) esos aviones es un despilfarro y un sinsentido.
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Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Mié Oct 30, 2019 10:32 am

Hoy deberíamos recibir el 6° "gordito" y en marzo, ya con 7, retirar los hercules.

https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... a400m.html
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Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Mié Oct 30, 2019 6:49 pm

https://actualidadaeroespacial.com/defensa-anuncia-que-los-14-nuevos-a400m-estaran-operativos-en-2023/

Nada dice de los otros 13...

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Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Mié Oct 30, 2019 7:45 pm

Que se reciben a partir de 2025
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Oct 31, 2019 11:59 am


Eso es. Aquí también lo citan: https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... a400m.html
La MinDef dice que en marzo de 2020 el EA completará el reemplazo del C-130H por el A400M.

Un saludo
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 12:01 pm

Y?

la pregunta de yasiw no procede?

yo tambien se lo preguntaria a la señora ministra, aunque sea un 'problema' heredado.
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Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Jue Oct 31, 2019 1:32 pm

Airbus: la reducción de gastos ligada al A400M va más lenta de lo previsto
https://www.diariodesevilla.es/economia ... 59880.html

Airbus afirmó ayer, en la presentación de resultados del tercer trimestre, que la reducción de gastos vinculados al programa del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, va más lento de lo previsto.

La firma indica que entre enero y septiembre se han entregado diez aviones de transporte militar A400M, lo que eleva a 84 aviones la flota en servicio a 30 de septiembre. “Durante el tercer trimestre se lograron diferentes hitos con vistas a alcanzar la capacidad total del avión, como el éxito del despliegue de 58 paracaidistas utilizando una sola puerta lateral y 80 paracaidista simultáneamente usando las dos puertas laterales, así como los contactos de repostaje aéreo con un helicóptero H225M”, señala

La firma añade que prosigue con sus actividades de desarrollo para completar la hoja de ruta revisada de capacidades, según lo firmado en la revisión del contrato con los países del programa, y señala la exportación como uno de los “desafíos” que todavía no ha sido resuelto.
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