Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 10:23 am

Aparte de esas razones, se supone que en Pontevedra (ojo, que son terrenos alquilados) y Asurias, los campos de maniobras no permiten usar los 8x8 que se quieren implementar.

En Zamora si hay mucho sitio
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Oct 23, 2019 10:39 am

Si algo hay en Zamora es sitio, y las instalaciones militares, en general, necesitan sitio, a veces mucho.
En Pontevedra no hubo un pleito por los terrenos o algo así, creo recordar?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lepanto el Mié Oct 23, 2019 12:47 pm

Hombre, en Pontevedra, existe una gran extensión de terreno en propiedad, y otro tanto que fue propiedad, pero a raíz de la Constitución y la legislación que la desarrolla, los propietarios históricos se hicieron hace poco tiempo con la titularidad de esa parte que ahora está alquilada.

El cambio más lógico, y sin desplazarse tan lejos, sería al antiguo campamento de Parga, en la provincia de Lugo, totalmente aislado, en un entorno variado y arbolado que no lo ofrece la planicie Zamorana, donde puedes hacer ejercicios incluso con fuego real sin moverte del recinto, y capacidades de crecimiento enormes pues es otra zona muy poco habitada, con ferrocarril a la puerta y a menos de media hora de Lugo o Coruña por autovía, y tres aeropuertos a 15, 55 y 70 kilómetros.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 1:16 pm

Si quieres que la Galicia sea una brigada BRIEX con tres batallones Dragon, no te vale.

Otra cosa sería ahorrarte el nuevo cuartel mandando el 'Zamora' I/29 a Valladolid, donde cabe (o cabia) una brigada llamada Jarama.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Oct 23, 2019 3:27 pm

Roberto Montesa escribió:Si quieres que la Galicia sea una brigada BRIEX con tres batallones Dragon, no te vale.

Otra cosa sería ahorrarte el nuevo cuartel mandando el 'Zamora' I/29 a Valladolid, donde cabe (o cabia) una brigada llamada Jarama.


En Valladolid No llego a haber una brigada completa.
La Jarama original estaba distribuida por Salamanca, León,Valladolid, Medina y antes de la Castillejos incluso en Aranjuez, uno de sus regimientos.

Y la movilizable, estaba en cuadro.

http://caballipedia.es/Brigada_de_Caballer%C3%ADa#1965


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 23, 2019 4:02 pm

Cuando se construye santovenia era para acoger a toda la brigada, pero nunca se culmino el traslado, quedando el Pavia en aranjuez y el RACA 41 en medina del campo...desde segovia.

Pero el almansa y el santiago llegaron de salamanca y león, que yo recuerde....como dice además Mogaburo (redactor de caballipedia) fue en 1986

En el 94 es cuando pasa a movilizable y desactivan la mayoria, pero situados ya en Valladolid.

Sitio habia y hay. Ahora está Farnesio, el grupo villaviciosa (que deberia irse al goloso) y la mayoria de la AALOG 61.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mié Oct 23, 2019 4:46 pm

Roberto Montesa escribió:Aparte de esas razones, se supone que en Pontevedra (ojo, que son terrenos alquilados) y Asurias, los campos de maniobras no permiten usar los 8x8 que se quieren implementar.

En Zamora si hay mucho sitio


El campo de maniobras de Monte la Reina no permite el despliegue de una sección de 8x8, como mucho un pelotón.

Es monte bajo y encinar, con un camino de circunvalación
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor cerotango el Mié Oct 23, 2019 5:12 pm

El acuartelamaniento (parcelas B y C) no es muy grande y está en estado ruinoso, habría que construirlo todo partiendo de cero, pero del otro lado de la carretera hay un campo de maniobras de respetables dimensiones (parcela A). El campo de tiro salió a la venta en 2013, pero todo parece indicar que finalmente no se enajenó; además creo, aunque no estoy seguro, que los terrenos militares son más amplios de lo que se resalta en la imagen, y se extienden por todo el monte que delimita al sur con la N122 y al norte con la A11.

Imagen

Por otro lado me parece una verguenza lo que se le hace a los militares de las unidades afectadas y a sus familias, obligados a cambios de residencia por lo que no deja de ser ocurrencias del gobierno de turno, como ex miembro de la BRILAT me pongo es su piel y cambiar Pontevedra por Toro-Zamora... puff, dan escalofríos.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Oct 23, 2019 6:00 pm

Roberto Montesa escribió:Cuando se construye santovenia era para acoger a toda la brigada, pero nunca se culmino el traslado, quedando el Pavia en aranjuez y el RACA 41 en medina del campo...desde segovia.

Pero el almansa y el santiago llegaron de salamanca y león, que yo recuerde....como dice además Mogaburo (redactor de caballipedia) fue en 1986

En el 94 es cuando pasa a movilizable y desactivan la mayoria, pero situados ya en Valladolid.

Sitio habia y hay. Ahora está Farnesio, el grupo villaviciosa (que deberia irse al goloso) y la mayoria de la AALOG 61.


Creo que ambos regimientos se trasladaron en cuadro, más sobre el papel que realmente, sé que mucha gente se paso a ingenieros en Salamanca.

Sitio puede haber, pero puestos, quizas no sea tan mala opción Montelareina. El concepto de grandes bases es ideal en teoria. Pero somos tan localistas, tan del terruño , que termino siendo un error.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Oct 23, 2019 6:04 pm

cerotango escribió:El acuartelamaniento (parcelas B y C) no es muy grande y está en estado ruinoso, habría que construirlo todo partiendo de cero, pero del otro lado de la carretera hay un campo de maniobras de respetables dimensiones (parcela A). El campo de tiro salió a la venta en 2013, pero todo parece indicar que finalmente no se enajenó; además creo, aunque no estoy seguro, que los terrenos militares son más amplios de lo que se resalta en la imagen, y se extienden por todo el monte que delimita al sur con la N122 y al norte con la A11.

Imagen

Por otro lado me parece una verguenza lo que se le hace a los militares de las unidades afectadas y a sus familias, obligados a cambios de residencia por lo que no deja de ser ocurrencias del gobierno de turno, como ex miembro de la BRILAT me pongo es su piel y cambiar Pontevedra por Toro-Zamora... puff, dan escalofríos.


Publican entre 80 y 100 millones de inversión que da para instalaciones acordes. Y el problema de la movilidad geógrafica no deberia serlo, dado que forma parte de la idiosincrasia del servicio al Estado.

Una putada cuando tienes familia, pero....se cierra una empresa y te vas a la calle.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor rodryman el Dom Oct 27, 2019 10:48 am

Trasladar 1400 tíos no siguiendo criterios operativos me parece una auténtica pasada. Ya no solo es la disponibilidad de oferta de vivienda en la zona sino también el potencial de reclutamiento de la misma.

De todos modos no hemos metido una unidad que es posible que pueda entrar en la terna, uno de los batallones de regimiento de ingenieros de Salamanca. Le creas un mando y plmm de regimiento por encima y listo (modo irónico)

Ya puestos que trasladen y repartan la Guadarrama entre Guadalajara, Soria y Teruel. Ya que estamos combatiendo la despoblación...

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Oct 27, 2019 1:41 pm

¿ Y qué criterio operativo REAL hay para cualquier unidad destinada en la peninsula? . Si somos un ET eminentemente expedicionario a día de hoy.

Si están por trasladar uno o ¿dos? batallones ha Zamora además de las consideraciones políticas, consideraran el reclutamiento en la zona.

A lo mejor la Guadarrama en Soria, Teruel y Guadalajara estaba al 100% de personal, la vida da sorpresas. (modo irónico of course) , también se llevaron las manos a la cabeza con el traslado de la III Bandera y resulta que es una de las más ocupadas por lo publicado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 27, 2019 2:00 pm

se ha hablado de un critero funcional (que no es lo mismo) en cuanto al adiestramiento.

Se dio esa justificación, otra cosa es que Zamora no lo cumpla, desconozco los terrenos.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Oct 27, 2019 2:09 pm

A medio-largo plazo veo ventajas, si se trata del Regimiento gallego, aún continuan en la base, el resto de unidades de la brigada, suficientes para acoger al personal interesado.
No tiene que competir por captación con la Armada, más necesitada si cabe.

Es posible que creé más vinculos con la tierra zamorana, tampoco podemos olvidar el virus nacionalista que poco a poco va inoculándose en las escolas.

El tiempo lo dirá, si es un error o un acierto.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor rodryman el Dom Oct 27, 2019 2:28 pm

Para reclutamiento Zamora tiene que "competir" con unidades militares de Salamanca, Valladolid y León.

Deberíamos tender a una concentración de grandes unidades en zonas que tengan tanto potencial para reclutamiento, zona para instrucción y adiestramiento y por último unas buenas vías de comunicación. Las brigadas X, XI son un buen ejemplo de ello. Todo ésto que no quita que deberíamos descongestionar de unidades ciertas plazas como Madrid. Guadarrama a la Laponia española? :lol:

Respecto a la III Bandera paracaidista ya tenía una infraestructura montada en Murcia y se utilizó, sino me equivoco, a la antigua Bandera de Instrucción Paracaidista para su formación allí, por lo que no se formó de cero cuando se trasladó allí.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados