Roberto Montesa escribió:Respecto al avión, si a estas alturas se le cambia la pintura, esperaba un decapado total y pintura brillante resistente a la corrosión (blanco?) y no la gris táctica.
La gris táctica también la lleva el P3, sobre todo el 32, con lo que nos costo el diseño del cincuentenario
El 07 y 08 salieron con una pintura especial igual que la que se hizo para el P3, independientemente del esquema, es bastante mas cara.
El problema realmente es la vida remanente de esos aviones, si tenemos D5 para 2021/22, que no va a ser, los D4 aguantaran algo mas los P3 serán baja SI o SI a partir de finales de 2020, no tiene sentido hacer cierto tipo de actuaciones a futuro sobre unas plataformas que en ese plazo irán cursando baja, empezando por las mas antiguas y mas baqueteadas.
No olvidemos que son CN235 de la serie 100, actualizados a la serie 200 manu militari, y que andan como andan. Los VIGMA de SASEMAR y GC son de la serie 300, y ya solo en la avionica se parecen como un huevo a una castaña, ademas de estar mucho mejor protegidos contra la corrosion, ya desde fabrica, ademas de no haberse pasado media vida dando botes con el ala 35 por esos mundos de dios.