FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: FAMET

Notapor Urcitano el Lun Oct 07, 2019 7:37 pm

Orel escribió:Airbus ofrece al Ejército de Tierra español el diseño compuesto RACER de alta velocidad, con dos hélices impulsoras en alas embrionarias:
https://www.defensa.com/espana/airbus-o ... ito-tierra

Me da algo. :d2
Me parece a mi que lo mismo Airbus lo ha ofrecido en casa al ALAT, AdA o MN y les han dicho que no mercy.
No hemos sido clientes lanzadores de versiones diseñadas y producidas aquí y con gran éxito de ventas como son los MRTT o las versiones del C-295, como la MPA por ejemplo.

evol escribió:Pero,¿para reemplazar qué tipo de helicópteros????....

A ninguno. No tenemos ningún aparato que tenga esa capacidad.

charoska escribió:Sueños húmedos de la industria, el ET no tiene esa necesidad

Correcto a las dos observaciones. El ET no lo veo con esa necesidad, como bien dices. Otra cosa podría ser que a la FLOAN o al 803º le ofrezca prestaciones favorables a operar embarcado o en misiones concretas como la CSAR/PR/SAO.

Roberto Montesa escribió:Comprame lo que sea payo, que me la debes.

Si estuviera Bono, tendríamos comprados 1 escuadrón full equip del bicho en cuestión en cada ejercito sin saber lo que puede hacer ni a que precio pero se hacen en Albacete, eso si.
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Re: FAMET

Notapor Orel el Mar Oct 08, 2019 2:01 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. Pero me parece que exageráis. Han presentado el diseño, como estarán haciendo a otros países e igual que otras empresas presentan "motu proprio" sus diseños a nuestras FAS y a otras. Sin más.
Y lo que es innegable es que todos los estados mayores con pasta y todas las grandes empresas helicopteriles están pidiendo y desarrollando helicópteros mucho más veloces que los actuales, casi el doble de velocidad de crucero. Así que no es raro que se vayan presentando esas tecnologías por todo el Mundo.
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Re: FAMET

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 08, 2019 3:13 pm

Orel escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. Pero me parece que exageráis. Han presentado el diseño, como estarán haciendo a otros países e igual que otras empresas presentan "motu proprio" sus diseños a nuestras FAS y a otras. Sin más.
Y lo que es innegable es que todos los estados mayores con pasta y todas las grandes empresas helicopteriles están pidiendo y desarrollando helicópteros mucho más veloces que los actuales, casi el doble de velocidad de crucero. Así que no es raro que se vayan presentando esas tecnologías por todo el Mundo.



ahi está la clave.. que Airbus te ofrece que les pagues el desarrollo de esa 'maravilla'. Y que de 'motu propio' no van ni a mear. Los defiant y valor tienen prototipos evaluables, esto es el enesimo gilidibu en la historia de la empresa, ademas de una mierda de configuracion como un piano.
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Re: FAMET

Notapor elder el Dom Oct 13, 2019 11:52 am

¿Cuántas configuraciones distintas de NH90 están previstas entre los dos pedidos?
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Re: FAMET

Notapor Orel el Dom Oct 13, 2019 3:59 pm

Que sepamos, todos se irán pasando al último estándar (ahora mismo el std 2 pero creo que ya cerca el 3). Podría decirse que habrá una configuración "terrestre" (que sirve en el EA y en el ET), una configuración de transporte naval y una tercera configuración ASW/ASuW naval.
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Re: FAMET

Notapor elder el Dom Oct 13, 2019 4:39 pm

Pero la configuración terrestre será compartida entre el ET/EA ??
Es decir, necesita lo mismo un helicóptero de asalto aéreo que uno SAR (o CSAR que creo inexistente)?

Y por otro lado, la ASW es la que no está ni planeada, no?
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Re: FAMET

Notapor Orel el Dom Oct 13, 2019 5:53 pm

Sí, la versión base es compartida. P.ej. ya hemos visto helicóptero de las FAMET con la bola FLIR. La cuestión es que hay varios sistemas que son instalables o no según la misión, como esa misma bola. La versión de base del helicóptero, su software, conexiones..., está listo para ponérselo. Pero no significa que se le ponga siempre. Seguro que se comprará una cantidad menor de esos sistemas que de helicópteros. Igual que, p.ej., no se compran pods FLIR/LD para todos los cazas.

La ASW/ASuW se llama HSPN y no está aún contratada pero sí está planeada. Entrevista de este mismo febrero:
Orel escribió:El SEJEMA habla del futuro de la Armada. Uno de los puntos, la navalización del NH-90 TTH, no sólo para transporte que es lo primero que llegará, si no también a futuro para ASW/ASuW, porque explica que conlleva un proceso minucioso de ingeniería, con gran participación española, para incluir radar de exploración de superficie, sonoboyas, datalink, plegado automático de palas, sistema de recuperación a bordo, estructura resistente a la corrosión, tren de aterrizaje más resistente, motores más potentes, etc.

La Armada planea tener 28 NH-90: 13 MSPT entre 2023 y 2028 (de momento firmados 7, semejantes a la versión que anunció NHI como MTT) y los 15 restantes serán HSPN multipropósito naval semejantes al NFH para sustituir al SH-60B que no se esperan antes de 2035.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... rrier.html

Saludos
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Re: FAMET

Notapor Orel el Vie Oct 18, 2019 9:16 am

El ET prepara el despliegue del NH-90 a Iraq en 2020:
https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... iegue.html

Los primeros oficiales de aviación del ET:
https://www.defensa.com/espana/primeros ... ito-tierra
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Re: FAMET

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 18, 2019 9:30 am

Ahora solo falta formalizar los regimientos de aviación, para aliviar la carga del mando en las bases FAMET y consolidar el perfil profesional del personal (vacante coronel)
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Re: FAMET

Notapor charoska el Dom Oct 20, 2019 7:20 pm

Roberto Montesa escribió:Ahora solo falta formalizar los regimientos de aviación, para aliviar la carga del mando en las bases FAMET y consolidar el perfil profesional del personal (vacante coronel)


Creía que no te gustaban las plantas mayores regimentales ?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: FAMET

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 20, 2019 7:49 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Ahora solo falta formalizar los regimientos de aviación, para aliviar la carga del mando en las bases FAMET y consolidar el perfil profesional del personal (vacante coronel)


Creía que no te gustaban las plantas mayores regimentales ?


Eso era antes de que dejaran las PLMM de batallón en cuadro.

De todas formas hay casos y casos. Cuando hemos hablado de, por ejemplo, el RACA 20... o las COMGE, donde hay mas coroneles que soldados en una misma base.

Por contra el TCOL de almagro o de logroño está mas solo que la una a todos los niveles, incluido ser maximo representante provincial y hasta autonómico. Parece que los criterios para priorizar donde debe haber y donde no una PLMM regimental son un poco erraticos.

Y por último está el tema de consolidar un arma que debe tener los mismos privilegios o señas de identidad del resto: vacantes, estandartes, bandera de combate, historiales, bandas de guerra, gastadores... lo que haya de hacerse o dejarse de hacer debe ser equitativo.
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Re: FAMET

Notapor Milites el Dom Oct 20, 2019 9:04 pm

Esta claro que la Aviacion del Ejército requiere esto . Además es una construcción sin intereses creados o hipotecas del pasado (incluso desinteres), y con una base clara asentada muy útil.
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Re: FAMET

Notapor Orel el Mié Oct 23, 2019 7:08 pm

Primer simulador de NH-90 para España. Es el primero de dos simuladores de misión, más 4 entrenadores y un aula de enseñanza asistida por ordenador:
https://www.defensa.com/espana/primer-s ... -espanolas

Sobre el CESIHEL:
https://www.indracompany.com/es/noticia ... er-europeo

Aquí con fotos y esquemas:
http://blogs.upm.es/catedra-ceseden-upm ... _Indra.pdf

https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... iacion.pdf

Saludos
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Re: FAMET

Notapor BlasdeLezo el Jue Oct 24, 2019 8:44 am

Unas preguntas sobre el CH-47D :

Para cuando estara listo nuestro primer Chinook de la version "Foxtrot" ?

La celula y la aviónica seran nuevas y nos quedamos con los motores actuales,cuantos años tienen estos motores?

Gracias!!
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Re: FAMET

Notapor Urcitano el Dom Nov 03, 2019 8:18 pm

TRIPULANTES DE LAS FAMET SE PREPARAN PARA SU DESPLIEGUE EN IRAK EN NOVIEMBRE
Helicópteros del Ejército de Tierra y Ospreys de los Marines en un ejercicio bilateral en Almagro

http://www.outono.net/elentir/2019/10/2 ... n-almagro/
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