Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Mar Oct 08, 2019 12:02 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:Eso de hablar de "involuntariamente" en un ejército profesional... si te apuntas ya eres voluntario para lo que toque.

Manda saltar del avión al que no sea paracaidista, o mismamente a un paracaidista que no este muy convencido del acto.


Pues tiene dos opciones , estrellarte con el avión en caso extremo o no hacerte paracaidista, especialidad voluntaria o con servidumbre , salvo que se quiera ser rambo de instagram.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: Defensa

Notapor JRAP20 el Mar Oct 08, 2019 1:46 pm

Venezuela renueva todos sus contratos militares con Rusia. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... rusia.html
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4515
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar Oct 08, 2019 2:42 pm

Me parece muy interesante, me gusta este DIGAM:
https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... fensa.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 08, 2019 10:30 pm

Vorlon escribió:Me he quedado de piedra con el comentario

Pues no se, ¿ por que ? ¿ Acaso no existen las unidades especificas de Operaciones Especiales del E.T., las de la Armada, las del E.A., las de la Policía Nacional y las de la Guardia Civil ? No son todos miembros voluntarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. ¿ A que se deben estas unidades Especiales ?

¿ Por que se crean específicamente unidades de subsuelo en la Guardia Civil y en la Policía Nacional ? ¿ Por que dentro de esta especialidad se usa recientemente una unidad civil (Brigada Central de Salvamento Minero) para el rescate de un niño atrapado en un pozo (Totana) ?

Vorlon escribió:¿cuanto falta para que en asamblea soldadesca se decidan los pormenores de una misión?

Por desgracia, la soldadesca es la que realiza la misión, la que da la cara para la Nación, y dentro de esa soldadesca son pocos los que quieren ser carne de cañón. El estilo banzai queda lejos, y como tienen la suerte de poder discernir, optaran por acometer la misión de la mejor manera para que puedan regresar enteros (te dejo pensar lo que quieras).

Vorlon escribió:Pues tiene dos opciones , estrellarte con el avión en caso extremo o no hacerte paracaidista, especialidad voluntaria o con servidumbre , salvo que se quiera ser rambo de instagram.

No conoces de ninguna corrida de toros donde el torero casi ha tenido que emplear un hacha para acabar con el toro. Pues eso, todos tenemos en cualquier momento mas miedo que siete viejas.

El miedo no es buen consejero, por lo tanto evítalo de ser posible.

Ah, un apunte, piensa en los norteamericanos con las bombas termobaricas para cazar a Bin Laden en las cuevas. ¿ Raro, verdad ?, con los medios técnicos que tienen para escuchar el pedo de una rata desde un satélite.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Mar Oct 08, 2019 10:54 pm

Esto se hace desde hace varios años, hay infantes, muchos son zapadores, y hay incluso sanitarios para entrenar rescate, evacuacion, perros etc...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor ruso el Mar Oct 08, 2019 11:11 pm

Si hay que investigar y sellar una alcantarilla para un evento en una ciudad van los policías especializados en subsuelo. Si hay que ir a cazar malos irán los GEO. Si en combates en ciudad hay que petar un túnel mandarán a ingenieros. Si hay que meterse en el túnel mandarán a la Legión o al que le toque, que para eso se han alistado y para eso están entrenados.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Lepanto el Mié Oct 09, 2019 8:25 am

Se reactivan los antiguos ejercicios/maniobras "Defender", que se llevarán a cabo en Europa en mayo de 2020. Los USA transportaran a Europa hasta 20,000 soldados con su equipo 3 brigadas blindadas, una de artillería y otra de logística.

En total, estas maniobras desplegaran hasta 40.000 soldados de 18 países. Las tropas estadounidenses desembarcarán en ocho países, incluidos Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia y ... Georgia, que no es miembro de la OTAN pero ... También utilizarán equipos previamente almacenados en almacenes preposicionados por el ejército en Bélgica y Alemania, que se convertirán en un centro logístico.

Estas maniobras Defender 2020 también serán una oportunidad para medir el progreso realizado en el campo de la movilidad militar dentro del espacio europeo, sabiendo que las tropas estadounidenses tendrán que viajar 4.000 km por tierra. Los ejercicios anteriores han demostrado que hay mucho que progresar en esta área ... Hasta el punto de limitar seriamente la capacidad de la OTAN para intervenir en una región determinada, como el Pasaje Suwalki, entre los Estados Bálticos y Polonia. La Unión Europea había presentado un plan el año pasado para tratar de remediarlo.

Además, el próximo año, el US Army también llevará a cabo un ejercicio similar en la región del Indo-Pacífico [Defender Pacific 2020]. Allí, el objetivo será desplegar una división y varias brigadas durante un período de 30 a 45 días. Estas unidades tendrán que "asumir el desafío de venir al Pacífico y unirse a las fuerzas que ya están allí", dijo el general Robert Brown, jefe del US Army en el Pacífico, a Defense News en marzo. Y allí, se tratará de prepararse para contrarrestar las fuerzas chinas en el Mar del Sur de China.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 09, 2019 7:48 pm

¿ por que ? ¿ Acaso no existen las unidades especificas de Operaciones Especiales del E.T., las de la Armada, las del E.A., las de la Policía Nacional y las de la Guardia Civil ? No son todos miembros voluntarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. ¿ A que se deben estas unidades Especiales ?


Más que voluntario, lo que pasa es que se necesita un curso especifico para formar parte de ellas, que es el voluntario, pudiendo elegir otros según el perfil de carrera que siga cada uno. Y luego ya a pedir vacante donde puedas/quieras y esperar...

Cuando se designa a una unidad para cierta especializacion no estipulada como tal (como el combate boscoso o el suberraneo, sacarse el carne del nuevo blindado o disparar el nuevo misil) todos son voluntarios, porque son órdenes, que mas miedo da estar bajo un bombardeo artillero y nadie dice 'oye, que los de logistica no tenemos por que aguantar esto'

Eso si, si no superas el adiestramiento citado ya sabes, menos creditos, peores destinos, no te renuevan el contrato, etc...

Eso si, son esos los que cuando toca hacer el petate a los 45 de soldado pelao, lloran y braman.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Jue Oct 10, 2019 9:42 am

PelotonRueda escribió:Pues no se, ¿ por que ? ¿ Acaso no existen las unidades especificas de Operaciones Especiales del E.T., las de la Armada, las del E.A., las de la Policía Nacional y las de la Guardia Civil ? No son todos miembros voluntarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. ¿ A que se deben estas unidades Especiales ?


Efectivamente, unidades de especialistas con curso y servidumbre, para nada obligados, no todo el mundo esta capacitado para estar en el GRS/GAR con las condiciones que fisicas y operativas que te exige la especialidad, siquiera en tráfico, no todos aguantan la visión de un accidente con muertos, ni la labor represiva en las carreteras.

PelotonRueda escribió:¿ Por que se crean específicamente unidades de subsuelo en la Guardia Civil y en la Policía Nacional ? ¿ Por que dentro de esta especialidad se usa recientemente una unidad civil (Brigada Central de Salvamento Minero) para el rescate de un niño atrapado en un pozo (Totana) ?


Por lo que citas, Especialidad, ¿todos los militares estan obligados a tener el curso de paracaidismo?, no . Especialidad.

PelotonRueda escribió:Por desgracia, la soldadesca es la que realiza la misión, la que da la cara para la Nación, y dentro de esa soldadesca son pocos los que quieren ser carne de cañón. El estilo banzai queda lejos, y como tienen la suerte de poder discernir, optaran por acometer la misión de la mejor manera para que puedan regresar enteros (te dejo pensar lo que quieras).


Pienso que era ironia, y te has ido por los cerros de Ubeda.

PelotonRueda escribió:No conoces de ninguna corrida de toros donde el torero casi ha tenido que emplear un hacha para acabar con el toro. Pues eso, todos tenemos en cualquier momento mas miedo que siete viejas.

El miedo no es buen consejero, por lo tanto evítalo de ser posible.


He visto muchas y en muchas he escoltado al torero por su propia seguridad dada su actuación. 8)
Pero es su profesion y debe atenerse a las consecuencias, tanto a la gloria como al fracaso.

Lo que me sorprende de tu comentario, es que despues de tantos años leyendo tantos tipos de barbaridades contra las unidades "especiales " tipo Legión, Brillantinas, regulares y demás, ahora resulta que si no eres especial , no puedes hacer combate subterraneo, urbano. ¿El resto del ET se limita a lo suyo básico y ya esta?
La naturaleza del combate actual, obligara a hacer cosas para las que no se estara preparado, habra que improvisar y seguramente sacar lecciones de todo ello.
Tambien puedo esperar a los especiales, o mejor aún que vayan ellos y quedarme en casa.

Menuda inquina hubo contra los uniformes "diferentes" y contra la propia existencia de esos cuerpos o unidades.
¿No era el General Schwarzkopf que el que citaba, que el Us army no necesitaba "especiales" porque todo el, era "especial" y les ninguneo lo que pudo en Tormeta del desierto?

Por cierto, el miedo es buen consejero, te da prudencia y de evita insensatez a veces. El valor es vencerlo y llevar a cabo lo encomendado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Jue Oct 10, 2019 9:45 am

ruso escribió:Si hay que investigar y sellar una alcantarilla para un evento en una ciudad van los policías especializados en subsuelo. Si hay que ir a cazar malos irán los GEO. Si en combates en ciudad hay que petar un túnel mandarán a ingenieros. Si hay que meterse en el túnel mandarán a la Legión o al que le toque, que para eso se han alistado y para eso están entrenados.


¿ Y si hay un enfrentamiento armado de pandilleros en una calle, un atentado subito en un centro comercial, una vida que peligra por amenaza cierta?

¿Esperamos a los especiales?, porque lo mismo que citas para militares, vale para policias.

PROFESIONALIDAD , y el que no a la calle a cobrar paguitas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: Defensa

Notapor ruso el Jue Oct 10, 2019 12:32 pm

Vorlon escribió:¿ Y si hay un enfrentamiento armado de pandilleros en una calle, un atentado subito en un centro comercial, una vida que peligra por amenaza cierta?

¿Esperamos a los especiales?, porque lo mismo que citas para militares, vale para policias.

PROFESIONALIDAD , y el que no a la calle a cobrar paguitas.

El que esté en el sitio tendrá que actuar, por supuesto, y/o controlar y pedir refuerzos, dependiendo de la situación, claro.
Mis ejemplos eran suponiendo que hay un conocimiento previo de lo que hay que hacer, no un imprevisto en el momento, si hay un imprevisto se trabaja con lo que se tenga a mano.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Jue Oct 10, 2019 1:16 pm

Que yo sepa, la intervención subterránea no es una especialidad específica y definida formalmente en ningún ejército.
Quizás los americanos que tienen de todo tengan algo.
Los únicos que tienen algo son los israelíes porque tienen muchísima demanda de ello. desde hace 20 años los ingenieros tienen una fuerza especial de zapadores (no recuerdo el nombre hebreo, es español es "Diamante") que tiene una unidad que se llama "Samur (comadreja)" como los de las ambulancias para estos temas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor JRAP20 el Jue Oct 10, 2019 1:27 pm

Venezuela denuncia que la USAF puso en peligro al aeropuerto de Caracas al invadir su espacio (FIR). Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... pacio.html
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4515
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor rubin75 el Jue Oct 10, 2019 1:48 pm

Un congreso analiza el papel del Ejército para el desarrollo empresarial
Lo organizan la Universidad y el Madoc y tendrá lugar entre los días 22 y 24 de octubre en la Escuela de Ingeniería de Caminos
fuente. Granadadigital.es

https://www.granadadigital.es/congreso- ... iversidad/
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 10, 2019 6:43 pm

Vorlon escribió: no todos aguantan la visión de un accidente con muertos

Ya vamos entrando en el tema que me quiero referir.

Igual que hay personas que no aguantan ver cadáveres, hay otras que no soportan los lugares cerrados. Las dos en si no representan peligro físico (situémonos en una sala de ensayo) hacia el individuo que padece ese trastorno, el problema, es que el cerebro manda.

Vorlon escribió:Por lo que citas, Especialidad, ¿todos los militares estan obligados a tener el curso de paracaidismo?, no . Especialidad.

Tu mismo lo estas diciendo, no todos los militares están obligados a tener el curso de paracaidismo.

Vorlon escribió:Pienso que era ironia, y te has ido por los cerros de Ubeda.

Vorlon :wink: , para irme por los cerros de Ubeda, me ahorro el hacer comentarios.

Vorlon escribió:Pero es su profesion y debe atenerse a las consecuencias, tanto a la gloria como al fracaso.

Pero es que situaciones parecidas ocurren en el ámbito profesional a diario, desde un simple portero de discoteca al mas alto general. Cuando te entra el canelo por el cuerpo, ya puedes tener el botón nuclear rozándote el dedo, que nanay de la China.

Vorlon escribió:ahora resulta que si no eres especial , no puedes hacer combate subterraneo, urbano. ¿El resto del ET se limita a lo suyo básico y ya esta?

Ni mucho menos, se debe de realizar, enseñar, y dotar de medios. Ahora bien, no es lo mismo el urbano, que el subterráneo (aquí vuelvo a insistir que debería de ser voluntario por lo comentado anteriormente y una especialidad).

Vorlon escribió:La naturaleza del combate actual, obligara a hacer cosas para las que no se estara preparado, habra que improvisar y seguramente sacar lecciones de todo ello.

Peor lo tenían antiguamente sin medios y llegaban a todos los sitios.

Vorlon escribió:Tambien puedo esperar a los especiales, o mejor aún que vayan ellos y quedarme en casa.

Todo es cuestión de analizar los pros y los contras de cada misión.

Vorlon escribió:Por cierto, el miedo es buen consejero

Tienes razón, me deje llevar por el miedo de las siete viejas en vez del pánico :wink:



Espero que haya quedado clara mi postura ante el combate subterráneo.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados