Arkhaim escribió:Alguien sabe para qué son esas bolas en los extremos alares?
Gracias
Tempus fugit
Creo que es una antena SatCom, concretamente una de IAI/ELTA
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Arkhaim escribió:Alguien sabe para qué son esas bolas en los extremos alares?
Gracias
Tempus fugit
Creo que es una antena SatCom, concretamente una de IAI/ELTA
Queda lejos el fin de que la industria trate de colocar a sus clientes nuevos modelos de esta gama, sí
Eso, por no continuar con que no se trata de helicópteros de ataque, sino helicópteros de reconocimiento armados. Vienen a sustituir al kiowa y a solaparse un poco con el apache, pero no son helos de ataque
Orel escribió:Creo que es una antena SatCom, concretamente una de IAI/ELTA
Pero no tiene sentido llevar dos antenas. En todo caso un radomo sería el SatCom y el otro otra cosa distinta, ¿no? ¿MAW, anti-drón, datalink especial...?
According to Singapore's MoD, RSAF’s Apaches and Chinooks will be equipped with SATCOM "for more robust communications." A SATCOM dome has been fitted onto the outer leading edge of each of the upgraded Apache’s stub wings, similar to that on Israel’s AH-64D Sarafs, for full 360-degree coverage while the upgraded Chinooks have a SATCOM dome on the top of the fuselage in between the twin rotor booms, the report added.
poliorcetes escribió:Del racer y de los compuestos en general, tengo la duda de si la sustentación es sólo del rotor principal, o si con otros diseños como el invictus se puede generar sustentación con alas, pese a que hay un downwash brutal del rotor principal
pero lo de las alas creo que son dos antenas SATCOM:
Orel escribió:Alguien sabe para qué son esas bolas en los extremos alares?
Algún tema de sistema autodefensivo israelí pero ni idea. P.ej. en 2012 tenían esta versión:
Orel escribió:pero lo de las alas creo que son dos antenas SATCOM:
Es que, salvo que me corrijáis, no conozco a nadie que instale SatCom usando dos radomos. Siempre se lleva sólo uno. Israel mismamente en sus cazas sólo está poniendo uno.
According to Defense News, Singapore's Apache fleet is being upgraded with a new satellite communications system, believed to be IAI/ELTA's EL/K-1891 Ku-band network, and an integrated electronic warfare system, which was previously identified as being from Elbit Systems.
ruso escribió:poliorcetes escribió:Del racer y de los compuestos en general, tengo la duda de si la sustentación es sólo del rotor principal, o si con otros diseños como el invictus se puede generar sustentación con alas, pese a que hay un downwash brutal del rotor principal
Ya que les ponen alas para armas o para lo que sea ¿por qué no darle la forma para que aporten sustentación? Algunos Mi-6 llevaban alas y no eran para armas.
No has sido el único con esa duda... En este hilo aportan un poco de info:.poliorcetes escribió:ruso escribió:poliorcetes escribió:Del racer y de los compuestos en general, tengo la duda de si la sustentación es sólo del rotor principal, o si con otros diseños como el invictus se puede generar sustentación con alas, pese a que hay un downwash brutal del rotor principal
Ya que les ponen alas para armas o para lo que sea ¿por qué no darle la forma para que aporten sustentación? Algunos Mi-6 llevaban alas y no eran para armas.
Es que mi duda es si el downwash del rotor principal afecta y en qué medida a la generación de sustentación. Tu tienes aire a velocidad constante producto del desplazamiento horizontal... y descomponiendo el vector no me acaba de quedar claro del efecto del perfil alar sobre esa "corriente" horizontal
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