Helicópteros de combate

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

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Re: Helicópteros de combate

Notapor 14yellow14 el Lun Oct 07, 2019 12:10 pm

Orel escribió:
Creo que es una antena SatCom, concretamente una de IAI/ELTA

Pero no tiene sentido llevar dos antenas. En todo caso un radomo sería el SatCom y el otro otra cosa distinta, ¿no? ¿MAW, anti-drón, datalink especial...?


Pues no sé, creo que tiene tambien un datalink para el manejo de UAVs y cosas así pero lo de las alas creo que son dos antenas SATCOM:

According to Singapore's MoD, RSAF’s Apaches and Chinooks will be equipped with SATCOM "for more robust communications." A SATCOM dome has been fitted onto the outer leading edge of each of the upgraded Apache’s stub wings, similar to that on Israel’s AH-64D Sarafs, for full 360-degree coverage while the upgraded Chinooks have a SATCOM dome on the top of the fuselage in between the twin rotor booms, the report added.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Lun Oct 07, 2019 12:16 pm

poliorcetes escribió:Del racer y de los compuestos en general, tengo la duda de si la sustentación es sólo del rotor principal, o si con otros diseños como el invictus se puede generar sustentación con alas, pese a que hay un downwash brutal del rotor principal

Ya que les ponen alas para armas o para lo que sea ¿por qué no darle la forma para que aporten sustentación? Algunos Mi-6 llevaban alas y no eran para armas.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Oct 07, 2019 12:19 pm

pero lo de las alas creo que son dos antenas SATCOM:

Es que, salvo que me corrijáis, no conozco a nadie que instale SatCom usando dos radomos. Siempre se lleva sólo uno. Israel mismamente en sus cazas sólo está poniendo uno.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Lun Oct 07, 2019 12:23 pm

Orel escribió:
Alguien sabe para qué son esas bolas en los extremos alares?

Algún tema de sistema autodefensivo israelí pero ni idea. P.ej. en 2012 tenían esta versión:

Imagen

No creo que las distintas versiones sean por fechas sino por variantes distintas del Apache.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor 14yellow14 el Lun Oct 07, 2019 12:42 pm

Orel escribió:
pero lo de las alas creo que son dos antenas SATCOM:

Es que, salvo que me corrijáis, no conozco a nadie que instale SatCom usando dos radomos. Siempre se lleva sólo uno. Israel mismamente en sus cazas sólo está poniendo uno.


Pues Singapur esta haciendo eso mismo con la actualización de los Apache con los sistemas de Israel, como he puesto antes. Quiza sea por no poder poner una única antena en la parte de arriba

Imagen


Singapore's Apache Helicopters Upgraded with IAI's SATCOM Network

https://www.israeldefense.co.il/en/node/33124

According to Defense News, Singapore's Apache fleet is being upgraded with a new satellite communications system, believed to be IAI/ELTA's EL/K-1891 Ku-band network, and an integrated electronic warfare system, which was previously identified as being from Elbit Systems.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Lun Oct 07, 2019 2:25 pm

ruso escribió:
poliorcetes escribió:Del racer y de los compuestos en general, tengo la duda de si la sustentación es sólo del rotor principal, o si con otros diseños como el invictus se puede generar sustentación con alas, pese a que hay un downwash brutal del rotor principal

Ya que les ponen alas para armas o para lo que sea ¿por qué no darle la forma para que aporten sustentación? Algunos Mi-6 llevaban alas y no eran para armas.


Es que mi duda es si el downwash del rotor principal afecta y en qué medida a la generación de sustentación. Tu tienes aire a velocidad constante producto del desplazamiento horizontal... y descomponiendo el vector no me acaba de quedar claro del efecto del perfil alar sobre esa "corriente" horizontal
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Lun Oct 07, 2019 3:08 pm

poliorcetes escribió:
ruso escribió:
poliorcetes escribió:Del racer y de los compuestos en general, tengo la duda de si la sustentación es sólo del rotor principal, o si con otros diseños como el invictus se puede generar sustentación con alas, pese a que hay un downwash brutal del rotor principal

Ya que les ponen alas para armas o para lo que sea ¿por qué no darle la forma para que aporten sustentación? Algunos Mi-6 llevaban alas y no eran para armas.


Es que mi duda es si el downwash del rotor principal afecta y en qué medida a la generación de sustentación. Tu tienes aire a velocidad constante producto del desplazamiento horizontal... y descomponiendo el vector no me acaba de quedar claro del efecto del perfil alar sobre esa "corriente" horizontal
No has sido el único con esa duda... En este hilo aportan un poco de info:.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Lun Oct 07, 2019 4:24 pm

Pues por lo que parece el flujo deflectado por el rotor no interfiere con las alas... cuando el molinillo vuela de forma convencional.

Imagen

Ahora, se supone que si le añades empuje pusher de hélice o de ventilador, el plano del rotor estará más cerca de la paralela al suelo. En ese caso diría que el flujo del aire tiene que ser más hacia la vertical, porque la actividad del rotor estaría centrada en la sustentación y la fuerza del pusher lo estaría para la traslación, no? Sobre todo, sabiendo que el rotor principal va a ser mucho más rígido
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Mar Oct 08, 2019 4:39 am

En un helo híbrido, el rotor principal genera menos sustentación, ya que es frenado para evitar que la pala que avanza rompa la barrera del sonido (que es lo que limita la velocidad máxima en los helos convencionales). Para eso están las alas embrionarias, para compensar esta pérdidas de sustentación.
Dónde se notaría es en estacionario, aunque no tanto como podría uno pensar, ya que la mayoría del empuje lo da la parte media y distal de la pala, y no la proximal

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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Oct 08, 2019 7:37 am

Gracias, arkhaim. Me rompía un poco la cabeza


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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Oct 14, 2019 9:45 pm

Otro candidato más que desvela su propuesta para el FARA, Sikorsky "Raider X":



Y ya de paso, fotos de la línea de producción del Mi-28: https://vk.com/milinfolive?w=wall-123538639_1228987
Imagen

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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mar Oct 15, 2019 12:05 am

El raider X es más helicóptero. Más flexible que un convertiplano, aunque imagino que el convertiplano tendrá alguna ventaja en performance
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Oct 15, 2019 8:45 am

Interesante champi!
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 15, 2019 10:37 pm

No entiendo con lo que se le ha pegado al tigre, que a estos no les lluevan las hostias (criticas).

Parece que nos hemos desviado hacia los parecidos esteticos con el comanche (que por otra parte no está el muerto para ser referente de nada) pero es un concepto de helo de combat (no ataque) clavadito al tigretón.
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