Curiosamente el Ala 31 volaba sus primeras misiones de ayuda humanitaria al exterior con los Hercules a Mali y Niger en 1975.
Por otra parte, con los apodos (mayo 2017):
"El tamaño y capacidad del A400M frente al C-130 ya le ha valido un sobrenombre en el Ala 31: “Atlas es de la RAF, y Grizzly es de Airbus y no nos gustaba a ninguno” nos comenta el coronel Gamboa. “Por eso le llamamos El Gordito”.
Se espera validar y estandarizar el diseño de los álabes del TEC ("Turbine Exhaust Case") con tecnología aditiva en 2020, siendo más baratos de producir y hasta un 40% más ligeros. Si todo va bien, en 2021 estarían listos para la producción.
España ya tiene cinco A400M, el primero Batch 5 incluyendo DASS, MIDS/Link-16, SatCom y FLIR. En los próximos 6 meses se esperan otros 3 totalizando 8. El último de los 14 se recibirá en 2023: https://www.infodefensa.com/es/2019/09/ ... a400m.html
Se espera validar y estandarizar el diseño de los álabes del TEC ("Turbine Exhaust Case") con tecnología aditiva en 2020, siendo más baratos de producir y hasta un 40% más ligeros. Si todo va bien, en 2021 estarían listos para la producción.
Me llama la atención lo rápido que ha progresado esta tecnología. Hace apenas unos años sólo se aplicaba en componentes no estructurales. Ahora llega a los álabes, que es uno de los elementos más críticos.