Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor 14yellow14 el Vie Sep 20, 2019 1:21 pm

poliorcetes escribió:Al mismo tiempo, puede generar electricidad y tiene espacio para un radomo mucho más capaz que el de un meteor o equivalente. Puede detectar por sí mismo a distancias mucho mayores, compartir esa información como ya hacen los F-35 y suponer una amenaza inaceptable para quien no tenga algo así y en cantidad. Imaginad lo que sería levantar el vuelo sabiendo que tienes en el aire decenas de esos pájaros baratos con un par de misiles cada uno, que a la otra parte no le importa perder unos cuantos, que no pierden pilotos y que tienen muchos sensores que pueden detectar a tus pájaros apenas salen del hangar reforzado.


Eso es lo interesante y probablemente por donde van programas como el NGAD y esa radical idea de sacar " nuevos cazas" cada 5 años sea en realidad sacar drones con distintas capacidades especializadas cada poco tiempo. Puedes tener drones especializados con una base similar para diferentes misiones como ISR, superioridad aérea, EW, SEAD, ataque de largo alcance... sin intentar hacer un caza multirol para todo eso y ahorrarte muchos costes. Y eso, que sean casi desechables con una espectativa de uso mucho menor, menos mantenimiento etc.

Incluso drones de un uso:

Imagen

DARPA's "Flying Missile Rail" Seems To Be More About Manufacturing Than Combat
The idea has limited potential, but how it will be designed and manufactured will be the program's biggest and most important challenges.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... han-combat



Mismamente en un futuro estos drones por ejemplo podrian ser usado como un enjambre de defensa aérea que se activa y se lanzan asistidos con cohete sin necesidad de pista y se dirigen autonomamente a interceptar las amenazas que se han colado en el espacio a defender.

Tengo mucha imaginación :D
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Vie Sep 20, 2019 3:52 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Vie Sep 20, 2019 4:13 pm

Algunos imágenes de los turcos.


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor multitubo el Sab Sep 21, 2019 12:09 pm

Que buenos cacharros, y esos misiles de crucero me recuerdan mucho a nuestro Taurus.
Ojito con los turcos. cej1
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Dom Sep 22, 2019 4:35 pm

Dron suicida antirradiación taiwanés Jian Xiang, utilizado para atacar los sistemas de radar S-300 y S-400 en respuesta a una posible agresión china.
https://twitter.com/Ninja998998/status/ ... 9669219329

Imagen
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Sep 24, 2019 2:38 pm

:arrow: Primer vuelo del cisterna MQ-25A Stingray:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-460974/
http://alert5.com/2019/09/20/watch-the- ... he-mq-25a/

:arrow: Algo más sobre el programa Gremlin de DARPA para drones lanzables y recuperables desde grandes aeronaves. Por ejemplo:
...The aircraft is semi-autonomous, allowing for one controller sitting aboard a C-130 to control up to eight examples of the UAV at once.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... de-460914/

:arrow: ADQUISICIÓN RPA/UAV (REMOTELY PILOTE AIRCRAFT) PARA EL SERVICIO AÉREO de la Guardia Civil por un importe de 8.000.000,00 de euros:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... 341813d4e5

:arrow: Algo más sobre drones de bajo coste desechables (tipo XQ-58):
https://www.janes.com/article/91438/afa ... e-aircraft

:arrow: Algo más sobre drones rusos:
https://www.janes.com/article/91455/new ... ssion-uavs

Poliorcetes escribió:XQ-58A can be armed with 2 air-to-air missiles

Justo venía a ponerla, Poli. O cuatro bombas guiadas SDB. Interesante:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-460947/
...Speaking hypothetically about future capabilities, Fendley [president of Kratos Unmanned Systems Division] also says the recently unveiled Raytheon Peregrine, a half-sized medium-range air-to-air missile, could be carried in the XQ-58A’s weapons bay. The Lockheed Martin Cuda might be another air-to-air missile candidate, he says. The UAV’s weapons bay is sized to carry four small diameter bombs, but could fit at least two Peregrine-sized air-to-air missiles, says Fendley.

Un saludo
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Sep 25, 2019 8:16 am

Continúa la colaboración entre Boeing y Australia en UAS autónomos, ahora en IA:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... vs-461065/
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Aby el Lun Sep 30, 2019 3:29 pm

A raíz de los últimos ataques de drones en A. Saudí , incluidos los ataques el 14 de mayo en el oleoducto / gasoducto que cruza desde el golfo al mar rojo entre Afif y Dawadmi . Donde una copia del IAI Harpy parece ser el responsable. ( justamente un poquito más arriba Kique nos muestra el Jian xiang de Taiwán)

Imagen
Foto extraída de twiter ataque del 14 de mayo se ve claramente su forma.

El papa de estos ingenios tiene sangre teutona más concretamente el Dornier DAR (drohne anti radar) del cual poquita información he conseguido encontrar

Imagen
foto sacada de internet de: Dornier Museum Friedrichshafen

Vemos que se aprecian claramente 2 modelos distintos desconozco en que realmente se diferencia entre si, tratándose de un UAV "SEAD" como indica su nombre
de 110kg de peso, un motor de 2 cilindros Fichtel und Sachs ( mi intuición me dice será el mismo del RQ 2 Pioneer de IAI) que le proporcionaban una velocidad de 250km/h

Imagen
Aquí lo vemos con los alerones de ataque extendidos

Imagen
camión lanzador MAN

http://www.panzerbaer.de/helper/bw_drohne_antiradar-a.htm
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Aby el Lun Sep 30, 2019 6:59 pm

Continuando con lo anterior fuere un proyecto mixto ( IAI /dornier) o posterior desde lugo la influencia es clara del Dornier DAR a el IAI Harpy
y aunque se a tratado ya en este post, creo que puedo aportar alguna cosa nueva y seguramente mas dudas :D .

Imagen
Foto de una exposición de IAI se precia al lado de un LORA

IAI MBT Harpy, se trata mas que de un UAV , de una Loitering ammunition. Es decir un aparato merodeador "SEAD" dedicado a
supresión de radares enemigos.

Las características que mas o menos se dan en distintas web's :
longitud 2,7m
envergadura 2,1m
Motor de crucero: motor rotatorio wankel, 28 kW (38 hp) ( abajo mas info al respecto)
Velocidad 185 km/h
Alcance: 500Km en tiempo
Cabeza de guerra: 32kg
altura de vuelo máxima: ¿3000 pies ?
usuarios: Israel, Turquía, China, India ( Harpy y Harop) , Corea del Sur y


Modo de funcionamiento: la bateria a de constar de vehículos lanzadores, vehículos municionadores y un puesto de control.

Desde este se le programara un ruta o zona de patrulla mediante waypoints y una zona de autodestrucción antes de terminar el combustible.
También se le han de programar las frecuencias a buscar ( 8 según datos de la copia china de exportación ASN-301) en un rango de 2 a 16 GHz(hasta 18 GHz según web`s)
A de disponer de un cohete de combustible solido para el arranque y salida de su contenedor, en ningún sitio encontré nada sobre el, pero es evidente que lo tiene.
Para luego mantenerse con su motor de crucero( del que hablaremos mas adelante)

El Harpy mantendrá su ruta hasta que detecte una de las frecuencias pre-programadas y si son varias, parece ser que se le puede programar preferencias.
el aparato inicia su modo de ataque en el cual cae en picado extendiendo unos alerones tanto en la parte superior como en la inferior atacando al radar desde arriba maximizando la energía.
En el caso que el se apague el radar en esta secuencia, el Harpy aborta el ataque y vuelve a su patrón de búsqueda hasta que localice otro objetivo o se acabe su autonomía y se dirija a su zona de autodestrucción.


Imagen

aquí vemos al Harpy en posición de ataque con sus alerones desplegados Paris Air Show en 2001


Tema de motorización de crucero, en todos los sitios aparece como motor, el UEL AR731 de 38hp del tipo wankel, lo curioso del tema y por eso he intentado poner fotos
que tengan el logotipo de IAI es que se aprecia claramente que no es un motor wankel , portando un motor de 2 cilindros a cada lado del carenado posterior se aprecian
uno a cada lado ¡¡¡ de hecho se asemeja muchisimo mas a el Dornier DAR del post anterior ¿verdad?

Imagen

Aquí lo vemos más de lado y se aprecia claramente mucho más la similitud a su antecesor Alemán

Imagen

Esta foto sacada de aviationsmilitaires.net y recalcando que pertenece a IAI si podría tratarse de un motor Wankel y se observa claramente se parece mucho a el carenado del motor del Harop o el Harop NG , dejando claro que del Harpy original existieron versiones y/o modelos , ¿quizás fue esta modificación la que solicito China y estuvo a puntito de dejar fuera del programa F35 a Israel? al final Israel devolvió los aparatos sin modificar y también es conocido que la firma Inglesa que proporcionaba los motores wankel se negó a venderselos a China.
Sin embargo esta, a sacado sus versiones de exportación asn-301 y la versión propia JWS 01 ambas parece ser con un motor/es wankel de producción propia, sin embargo me a sido imposible encontrar una foto de uno de estos ingenios que no sea enseñando el hocico desde su contenedor de lanzamiento.

Imagen
impresion artistica del Harop, version posterior al Harpy donde se asemeja el carenado del motor a la foto anterior


Como dato curioso la misma firma IAI a construido versiones del RQ-2 pioneer portando las primeras un motor
Sachs & Fichtel SF2-350 de 26 hp que casualidad un motor de 2 pistones de la misma marca que portaba el modelo Alemán de Dornier
o en versiones más modernas RQ-2C un motor Uel 741 uy casi el mismo que el Uel 731 hasta ambos tienen la misma potencia 38 Hp


Imagen
motor wankel uel 731

Imagen
motor Sachs & Fichtel SF2-350
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 30, 2019 7:23 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 01, 2019 3:45 pm

WZ-8, un UAV supersónico de reconocimiento a gran altitud.

Imagen

GJ-11 Sharp Sword UCAV, dron stealth.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Oct 01, 2019 4:50 pm

Bah, ese GJ-11 comparado con los drones stealth europeos...
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Oct 01, 2019 5:33 pm

Más: https://twitter.com/RickJoe_PLART/statu ... 1060416512
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https://twitter.com/alert5/status/1179058037492895744
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Esta última es la más llamativa, ya que se ven unas pequeñas salidas de gases sobre el ala con lo que debería controlar el vuelo, pero no se ven flaps. De todos modos, parece ser una maqueta, así que haberá que esperar...

Respecto al WZ-8, parece que lleva unos afustes superiores, lo que confirmaría que se va a lanzar posiblemente desde el H-6.

Un vídeo del desfile (a partir de 1h 15'):

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 01, 2019 7:53 pm

Dos mas del WZ-8 y una del GJ-11.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 8:54 am

Dicen que el GJ-11 podría haber abandonado las superficies de control habituales, optando por control vectorizado pero no en la salida de gases del motor, si no con chorros direccionales por la superficie. Por lo pronto se ven 6 boquillas de salida de gases en el borde de fuga alar.
https://twitter.com/alert5/status/1179058037492895744

Y concurso de la USNavy para pequeño drón logístico:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ua-461203/

Saludos
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