NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Ago 12, 2019 12:37 pm

Dos buenos videos del NH90, uno de ellos de FAMET.

https://vimeo.com/337471703

https://vimeo.com/user16581130
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Sep 17, 2019 5:41 am

Vídeo chulo del NH-90:
https://youtu.be/rGAu12Dai5E


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 17, 2019 6:27 am

Salvando vidas, protegiendo los heroes... propaganda politicamente correcta de vainilla para Millennials. Lejos quedan interpretaciones como las de Stanley Kubrick acerca de lo que se puede hacer desde un helo verde:




fin de la diatriba :lol:
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: NH-90

Notapor ruso el Mar Sep 17, 2019 10:02 am

Poco antes de esa escena se puede ver que la sombra del helicóptero es la de un Bell 206.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Sep 25, 2019 10:37 am

Puesto por Miharrier en el tema de las FAMET: la bola FLIR también en los del ET:
https://www.defensa.com/espana/nuevos-n ... ooptica-eo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Vie Sep 27, 2019 7:44 am

Foto del GSPA14 con el GSPA01 de fondo, y vistas del nuevo difusor de gases (en pruebas) para el MSPT.

Visto en:
https://twitter.com/Titan123TJ/status/1 ... 08163?s=19ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Vie Sep 27, 2019 9:18 am

No termino ver la gracia de la torreta lateral.

¿porque no integrada en el morro como los aparatos navales?


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Sep 27, 2019 1:19 pm

¿porque no integrada en el morro como los aparatos navales?

Entonces no tendría el FLIR separado para pilotaje (el cilindro negro pequeño encima del radar). Lo bueno de nuestra configuración es que es la única que lleva los tres sensores: radar, FLIR de vuelo y FLIR de búsqueda. Lo que permite que el piloto navegue mirando con su FLIR al frente y a su vez otro tripulante opere la bola FLIR buscando en otros sectores.

Es como el Apache, que tiene dos FLIR separados de movimiento independiente, uno para el piloto y otro para el artillero. Uno usa el suyo para navegar y el otro para buscar objetivos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 27, 2019 3:28 pm

necesidad de 'ricos'.

A ver lo que lleva un cougar o el helo hasta ahora mas sensorizado de las FAS, el SH60B.

Esa necesidad de FLIR de navegacion permanente a proa es muy discutible. Ni un tifon tiene dos IRST.

Con la bola rotatoria a proa mantendria los anclajes embrionarios libres, y ganas mas de lo que pierdes. Ahora eliges uno u otro, dejando fijo el sensor mas limitado.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Vie Sep 27, 2019 4:44 pm

Orel escribió:
¿porque no integrada en el morro como los aparatos navales?

Entonces no tendría el FLIR separado para pilotaje (el cilindro negro pequeño encima del radar). Lo bueno de nuestra configuración es que es la única que lleva los tres sensores: radar, FLIR de vuelo y FLIR de búsqueda. Lo que permite que el piloto navegue mirando con su FLIR al frente y a su vez otro tripulante opere la bola FLIR buscando en otros sectores.

Es como el Apache, que tiene dos FLIR separados de movimiento independiente, uno para el piloto y otro para el artillero. Uno usa el suyo para navegar y el otro para buscar objetivos.

Un saludo


En una helo táctico me parece muy "expuesto".

A veces pienso que reinventamos la rueda, "a precio P....",solo ver la proa de un MH60L o del NH 90 OE,s....
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor evol el Sab Sep 28, 2019 7:28 am

Roberto Montesa escribió:necesidad de 'ricos'.

A ver lo que lleva un cougar o el helo hasta ahora mas sensorizado de las FAS, el SH60B.

Esa necesidad de FLIR de navegacion permanente a proa es muy discutible. Ni un tifon tiene dos IRST.

Con la bola rotatoria a proa mantendria los anclajes embrionarios libres, y ganas mas de lo que pierdes. Ahora eliges uno u otro, dejando fijo el sensor mas limitado.


¿Y eso lo comentas por tus horas de vuelo en helicópteros militares?..........¿o por que has hablado con pilotos de las FAMET y te han dicho que no lo necesitan ni les viene bien..........????......... Creo que "profesionales" han decidido que es una necesidad montar esos sensores, que además si he entendido bien, puedes ir instalando en otros helos en función de las necesidades, osea que no los van a llevar todos ni en todo momento........
Si yo fuera uno de los militares que ha tomado esa decisión, y leyera que gente sin conocimientos reales de pilotaje, aeronáutica, etc....hablaran de eso con lo que parece "conocimiento de causa", me cabrearía mucho......

Tengo una sensación en este foro que es criticar por criticar cualquier cosa que se haga en España......como si las decisiones que tomaran USA, Rusia, GB, Francia, fueran todas perfectas y sin malas consecuencias......... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 8:30 am

Y eso lo comentas por tus horas de vuelo en helicópteros militares?..........¿o por que has hablado con pilotos de las FAMET y te han dicho que no lo necesitan ni les viene bien..........????


Lo has hecho tu?

Has leido los REM del programa? estaba incluido? porque no se adquirieron en los 12 primeros?

Se ha pensado en ponerlos en los cougar, superPuma y Chinook? que por cierto no tienen uno, como para meterle dos... será que esos pilotos no tienen opinión o no se juegan el cuello volando de noche o entre montañas...

Creo que "profesionales" han decidido que es una necesidad montar esos sensores


Es realmente curioso por otra parte, que en el hilo del EdA te alinees con loo politicos ante la estupidez del C102 frente a las preferencias de los 'militares profesionales' por un turbohélice.

Yo no digo que el sistema FLIR no sea necesario para misiones especificas, y como tal entiendo la decisión, aprovechando que los pidió el EdA.... lo que me hace pensar que es un requisito asociado a operaciones aereas especiales y no se va a generalizar.

Simplemente contestaba a Orel, no a los militares profesionales, sobre su utilidad y justificación. Y sigo sin ver la lógica de lo que dice, aunque la respeto.
Pienso que es una solución de compromiso para doptar a bajo coste algo que podría integrarse mejor en el aparato, la bola frontal permitiria un uso dual, que no suele ser simultaneo, de navegación compleja a baja cota sin visibilidad y localización omnidireccional de objetivos (ya de por si discutible en un helo de transporte tático practicamente desarmado).

Y rebaja el tonito, que hay que ver primero la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

Tengo una sensación en este foro que es criticar por criticar cualquier cosa que se haga en España......como si las decisiones que tomaran USA, Rusia, GB, Francia, fueran todas perfectas y sin malas consecuencias.


Vuelves a patinar, para variar. Pero paso de demostrarte lo equivocado que estás, molestate en leer los hilos o no lances acusaciones sin fundamento.
Si hay un exceso en este foro es de orgullosa ceguera patria, y así no se solucionan los problemas.

solo ver la proa de un MH60L o del NH 90 OE,s.


Es que esta configuración no la lleva nadie, y eso que los MH60 son helos armados hasta los dientes.
Última edición por Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 9:25 am, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 8:35 am

Lo normal por esos mundos de dios....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 8:46 am

Seguro que no poner ventanillas para los artilleros y que las ametralladoras interrumpan el acceso a la zona de carga como en los huey de vietnam es otra genialidad de Eurocopter.

Incomprendidos injustamente tratados en los foros por gente que no tiene ni idea...

Necesitabamos la version austral debidamente modificada, pedidos en la fase II, y no ese 'apaño'.

Podemos ver que la solución es la obvia, depositos adicionales (fundamental al no tener ni pertiga ni tankeros compatibles, cosas de Airbus), armamento fuera de las puertas, grua y sistema de fast rope sin obstaculos, y sensores en el morro sin FLIR de navegación.

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Tercio norte el Sab Sep 28, 2019 9:04 am

Yo no me atrevo a criticar ese segundo flir..... aunque personalmente tampoco lo veo tan determinante, pero lo del soporte chapucero con los cables al aire y ocupando un soporte externo es una aberración de ingeniería, seguramente si quieres ese 2° flir de quita y pon sea lo más sencillo y económico, pero es una ñapa antológica.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados