FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor alejandro_ el Mié Sep 25, 2019 11:20 am

Para España no tengo datos, pero en Noruega salía por 18.000 €. La experiencia de este país con el modelo fue decepcionante, para variar.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04 ... n-los.html
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 12:02 pm

alejandro_ escribió:Para España no tengo datos, pero en Noruega salía por 18.000 €. La experiencia de este país con el modelo fue decepcionante, para variar.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04 ... n-los.html


Si, puse el mínimo para misiones VIP, en las más exigentes la cosa subía bastante...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mié Sep 25, 2019 12:12 pm

Arkhaim escribió:
@sleath: si te refieres a Guillaume Foury, no es para nada ningún mafioso, sino todo lo contrario: una persona con un tacto excelente, muy orientado a las necesidades del cliente, y que ha apoyado decididamente a la industria española frente a la francesa o alemana. Aquí lo conocemos bien de su paso como jefe de ingeniería y después CEO de Airbus Helicopters.
Leyendo la noticia en detalle, es mucho más comedido.




Esta frase textual, es una amenaza.

“El Gobierno español está asumiendo el riesgo de revertir la historia de éxito de Airbus en España”, advierte Guillaume Faury, CEO de Airbus, en declaraciones a El Confidencial, a propósito de la designación por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de Indra como coordinador nacional del proyecto del Futuro Avión de Combate Europeo (FCAS).
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 12:14 pm

El NH90 no cuesta 63M.

Para el Tribunal de cuentas español cuesta 26 M. 1.260 M para 45 aparatos, en internet están hasta las anualidades aprobadas, y todos los extras, y quién hace los pagos.
Para el Senado francés el coste de adquisición es de entre 25 y 33 M, en algún caso hasta 38M.
Para la ANAO autraliana el coste de adquisición promedio es de 63 M de dólares autralianos, 39 M euros, incluido soporte.
Para la RNZAF los ocho aparatos les salieron en adquisición por unos 30M de euros de euros al costo actual, más un 35 % de soporte.

Está todo en internet por si alguien lo quiere leer.
También puse hace como año y medio la auditoría finlandesa , que estaba en inglés, donde reflejaba el caos de la gestión conjunta que hicieron los países nórdicos para el tema de fabricación, logística y repuestos a la que atribuían buena parte de los sobrecostes y retrasos de mantenimiento.

Respecto a la Zarzuela, lo malo para nosotros es por qué se ocurre ir allí, y por qué se le recibe.
Y no cambia nada, pero las atribuciones a un supuesto carácter soberbio y demás son de los comentarios o valoraciones, si se pueden llamar así, del redactor del artículo, no de las palabras del contrariado ejecutivo.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 12:18 pm

Milites escribió:El NH90 no cuesta 63M.

Para el Tribunal de cuentas español cuesta 26 M. 1.260 M para 45 aparatos, en internet están hasta las anualidades aprobadas, y todos los extras, y quién hace los pagos.


claro, pero luego se inyectó dinero extra al reprogramar el PEA, dejando la cantidad en SOLO 22 aparatos... o a estas alturas espera usted 45 ? porque va con un desfase de 6 años...eso será con la fase II, algo mas baratos al no amortizar (pagar) la fabrica, que entre estos y el tigre supuso 900 millones extra si no recuerdo mal.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 12:47 pm

No, vamos a ver.
El contrato inicial es de 1260 M por 45 aparatos.
Se asignan unas anualidades para ello, y un calendario de entregas.
No hay dinero.
Se modifica el contrato (que sigue en vigor), sin incremento del precio, a 22 aparatos.
Se asignan nuevas anualidades, y nuevo calendario de entregas.
Milites
 
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 2:26 pm

Informese mejor, que se aumenta en 190 millones (1450)... y no me entrecomille 'sin aumento de precio' porque te entregan menos de la mitad de aparatos, que no estamos en primaria.

1450 / 22 = 65 millones por helicóptero. Y era dinero de 2006, mete el IPC y a dia de hoy, que los están entregando, veras a lo que sale.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 2:34 pm

"Respecto al helicóptero de transporte táctico NH90, el compromiso inicial incluía cuarenta y cinco unidades. El coste en diciembre de 2011 ascendía a 1.260 millones de euros. Este programa no incluía ni equipos de misión ni el apoyo logístico necesario ni el sostenimiento. La propuesta de reconducción se basa en la reducción del número de unidades a veintidós y el uso de esos fondos sobrantes para la reestructuración de este programa, que pasa por primera vez a incluir el soporte completo, el apoyo logístico necesario y el sostenimiento. Habrá menos unidades, pero estarán plenamente operativas desde el momento de la entrega con su sostenimiento garantizado. Esas veintidós unidades incluirán equipos de misión, que no tenían, y otros elementos operativos y de sostenimiento no incluidos anteriormente, desde simuladores y planificadores hasta reparaciones o reaprovisionamiento. El coste total del programa sufrirá una ligera variación al alza, 190 millones, pero se garantiza la entrega de los helicópteros completos y preparados para atender las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas desde el primer día."

Secretario estado Defensa Pedro Argüelles, compareciendo en el Congreso el 24/05/2013.

publicado aqui mismo.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 2:57 pm

Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.
Se pagará lo pedido y recepcionado, según el contrato. Si se piden 22, se pagan 22.
Si contratas 100 coches de policía, y pides y te suministran 50, pagas 50.
Como si un tramo de autopista de 20 Km en vez de completo sólo se ejecutan 10. El resto de anualidades desaparecen.
Que los interventores no tienen ganas de ir a la cárcel.

Lo segundo, que lo que han hecho es un modificado de toda la vida, bueno dos, y han metido lo de los motores y en equipos en este contrato. Otros contratos, u otras fases, se habrán cancelado.
Pues en vez de 26, saldrán a 30, o treinta y tantos, como lo demás, yo que sé. Ya nos enteraremos. Y el resto, si se pide, no es adquisición.

El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Mié Sep 25, 2019 3:54 pm

El segundo lote sale más o menos a 60 millones la unidad trambién...


Defensa adquiere 23 NH90 por 1.381 millones de euros


https://fly-news.es/defensa-industria/d ... nes-euros/


El Gobierno español ha autorizado la compra de 23 nuevos helicópteros NH90, lote que incluye por fin los primeros para la Armada.
El ministerio de Defensa ya podrá por fin suscribir con Airbus Helicopters España el contrato de adquisición de un segundo lote de 23 helicópteros NH90, una vez que el Consejo de Ministros del viernes, 16 de noviembre, ha dado luz verde a la compra, cuya autorización para abordar el gasto fue acordada el pasado 7 de septiembre.

En las próximas semanas tendrá lugar la firma del acuerdo, que el gobierno “estima” por un valor de 1.381 millones de euros (más IVA) y que tiene un plazo de vigencia hasta el 30 de noviembre de 2028, lo que comprende las anualidades que abarcan desde 2018 a 2027.

Las actuales previsiones para la entrega de los primeros ejemplares de este segundo lote se sitúan en el horizonte de 2023 y finalizarán a lo largo del año 2027 o 2028.

De los 23 aparatos, 16 serán estarán configurados en la versión TTH (Tactical Transport Helicopter), de los que 10 serán para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y 6 para el Ejército del Aire.



:roll:
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor charoska el Mié Sep 25, 2019 4:15 pm

Milites escribió:Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.
Se pagará lo pedido y recepcionado, según el contrato. Si se piden 22, se pagan 22.
Si contratas 100 coches de policía, y pides y te suministran 50, pagas 50.
Como si un tramo de autopista de 20 Km en vez de completo sólo se ejecutan 10. El resto de anualidades desaparecen.
Que los interventores no tienen ganas de ir a la cárcel.

Lo segundo, que lo que han hecho es un modificado de toda la vida, bueno dos, y han metido lo de los motores y en equipos en este contrato. Otros contratos, u otras fases, se habrán cancelado.
Pues en vez de 26, saldrán a 30, o treinta y tantos, como lo demás, yo que sé. Ya nos enteraremos. Y el resto, si se pide, no es adquisición.

El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.


Ese contrato, que por cierto eran un folio por una cara, hoy es papel mojado. Pero te aseguro que por los 22 se van a pagar 1.450 millones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 4:54 pm

charoska escribió:
Milites escribió:Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.
Se pagará lo pedido y recepcionado, según el contrato. Si se piden 22, se pagan 22.
Si contratas 100 coches de policía, y pides y te suministran 50, pagas 50.
Como si un tramo de autopista de 20 Km en vez de completo sólo se ejecutan 10. El resto de anualidades desaparecen.
Que los interventores no tienen ganas de ir a la cárcel.

Lo segundo, que lo que han hecho es un modificado de toda la vida, bueno dos, y han metido lo de los motores y en equipos en este contrato. Otros contratos, u otras fases, se habrán cancelado.
Pues en vez de 26, saldrán a 30, o treinta y tantos, como lo demás, yo que sé. Ya nos enteraremos. Y el resto, si se pide, no es adquisición.

El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.


Ese contrato, que por cierto eran un folio por una cara, hoy es papel mojado. Pero te aseguro que por los 22 se van a pagar 1.450 millones
Bien, si lo dices pues así será.

Lo importante del tribunal de cuentas es que por un lado tenemos la referencia de un contrato puro de adquisición, para sacar una cifra; y por otro lado que a un único contrato ahora se carga la adquisicion, y muchas otras cosas que en un principio iban a ir en contratos a parte. Luegos hay otros muy pequeños y específicos.

Por tanto, no es correcto decir que se gastan 1.400 M en 22 o 23 helicópteros. Se gasta esa cantidad, o se prevé gastar hasta esa cantidad, en un contrato que incluye la adquisición de 22 o 23 aparatos.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Urcitano el Mié Sep 25, 2019 5:12 pm

Milites escribió:El NH90 no cuesta 63M.
Para el Tribunal de cuentas español cuesta 26 M. 1.260 M para 45 aparatos, en internet están hasta las anualidades aprobadas, y todos los extras, y quién hace los pagos.

Pues me alegro en caso de ser cierto. Al final, en comparación con los 63M€, van a ser un chollo.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 5:39 pm

Milites escribió:Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.

El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.



por 22 aparatos, donde has leido que nos cueste la mitad de esos 1240 millones por adquirir menos?

Todos sabemos que el contrato era una falacia, no incluia ni los asientos, para equiparlos se redujo a 22 por la misma cantidad total, de hecho por 190 millones mas.

Es peor que dar clase a los niños.

Pues me alegro en caso de ser cierto


Que pasa? hoy es el dia de las abducciones?
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 5:40 pm

Por tanto, no es correcto decir que se gastan 1.400 M en 22 o 23 helicópteros. Se gasta esa cantidad, o se prevé gastar hasta esa cantidad, en un contrato que incluye la adquisición de 22 o 23 aparatos


y que pasa? que a ti 1400/22 te da menos de 63,6 ?

pues a la escuela.

Y las anualidades que recogen es lo que va a misa


Excepto cuando se interrumpen los pagos (y te almacenan los aviones), se renegocian los plazos (al doble de años, lo que se suppone baja el precio según tú) o se pagan creditos extra por real decreto, se prorrogan presupuestos durante dos años...

París bien vale una misa. Pero alguno se lo tiene que hacer mirar, porque años leyendo este foro y no ha aprendido nada.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 5:44 pm, editado 2 veces en total
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