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alejandro_ escribió:Para España no tengo datos, pero en Noruega salía por 18.000 €. La experiencia de este país con el modelo fue decepcionante, para variar.
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04 ... n-los.html
Arkhaim escribió:
@sleath: si te refieres a Guillaume Foury, no es para nada ningún mafioso, sino todo lo contrario: una persona con un tacto excelente, muy orientado a las necesidades del cliente, y que ha apoyado decididamente a la industria española frente a la francesa o alemana. Aquí lo conocemos bien de su paso como jefe de ingeniería y después CEO de Airbus Helicopters.
Leyendo la noticia en detalle, es mucho más comedido.
Milites escribió:El NH90 no cuesta 63M.
Para el Tribunal de cuentas español cuesta 26 M. 1.260 M para 45 aparatos, en internet están hasta las anualidades aprobadas, y todos los extras, y quién hace los pagos.
El Gobierno español ha autorizado la compra de 23 nuevos helicópteros NH90, lote que incluye por fin los primeros para la Armada.
El ministerio de Defensa ya podrá por fin suscribir con Airbus Helicopters España el contrato de adquisición de un segundo lote de 23 helicópteros NH90, una vez que el Consejo de Ministros del viernes, 16 de noviembre, ha dado luz verde a la compra, cuya autorización para abordar el gasto fue acordada el pasado 7 de septiembre.
En las próximas semanas tendrá lugar la firma del acuerdo, que el gobierno “estima” por un valor de 1.381 millones de euros (más IVA) y que tiene un plazo de vigencia hasta el 30 de noviembre de 2028, lo que comprende las anualidades que abarcan desde 2018 a 2027.
Las actuales previsiones para la entrega de los primeros ejemplares de este segundo lote se sitúan en el horizonte de 2023 y finalizarán a lo largo del año 2027 o 2028.
De los 23 aparatos, 16 serán estarán configurados en la versión TTH (Tactical Transport Helicopter), de los que 10 serán para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y 6 para el Ejército del Aire.
Milites escribió:Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.
Se pagará lo pedido y recepcionado, según el contrato. Si se piden 22, se pagan 22.
Si contratas 100 coches de policía, y pides y te suministran 50, pagas 50.
Como si un tramo de autopista de 20 Km en vez de completo sólo se ejecutan 10. El resto de anualidades desaparecen.
Que los interventores no tienen ganas de ir a la cárcel.
Lo segundo, que lo que han hecho es un modificado de toda la vida, bueno dos, y han metido lo de los motores y en equipos en este contrato. Otros contratos, u otras fases, se habrán cancelado.
Pues en vez de 26, saldrán a 30, o treinta y tantos, como lo demás, yo que sé. Ya nos enteraremos. Y el resto, si se pide, no es adquisición.
El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.
Bien, si lo dices pues así será.charoska escribió:Milites escribió:Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.
Se pagará lo pedido y recepcionado, según el contrato. Si se piden 22, se pagan 22.
Si contratas 100 coches de policía, y pides y te suministran 50, pagas 50.
Como si un tramo de autopista de 20 Km en vez de completo sólo se ejecutan 10. El resto de anualidades desaparecen.
Que los interventores no tienen ganas de ir a la cárcel.
Lo segundo, que lo que han hecho es un modificado de toda la vida, bueno dos, y han metido lo de los motores y en equipos en este contrato. Otros contratos, u otras fases, se habrán cancelado.
Pues en vez de 26, saldrán a 30, o treinta y tantos, como lo demás, yo que sé. Ya nos enteraremos. Y el resto, si se pide, no es adquisición.
El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.
Ese contrato, que por cierto eran un folio por una cara, hoy es papel mojado. Pero te aseguro que por los 22 se van a pagar 1.450 millones
Milites escribió:El NH90 no cuesta 63M.
Para el Tribunal de cuentas español cuesta 26 M. 1.260 M para 45 aparatos, en internet están hasta las anualidades aprobadas, y todos los extras, y quién hace los pagos.
Milites escribió:Que no es así. Sólo hay un contrato de adquisición. 45 a 1260M
Lo primero, no quiere decir que se vayan a gastar todo el dinero del contrato.
El informe de cuentas es del 2017 y está en el BOE. Y las anualidades que recogen es lo que va a misa. La administración no se puede gastar más. Da igual lo que dijo el dd en 2013. España se puede gastar 1260 M en los conceptos recogidos en ese contrato (adquisición, más el modificado de otros conceptos que hayan metido), y no hay ningún otro.
Pues me alegro en caso de ser cierto
Por tanto, no es correcto decir que se gastan 1.400 M en 22 o 23 helicópteros. Se gasta esa cantidad, o se prevé gastar hasta esa cantidad, en un contrato que incluye la adquisición de 22 o 23 aparatos
Y las anualidades que recogen es lo que va a misa
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