Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor yasiw el Mié Ago 14, 2019 4:23 pm

Buff! Se podría escribir un monográfico con las "noticias" grandilocuentes que sueltan cada cierto tiempo los responsables rusos sobre sus sofisticadísimos supuestos nuevos proyectos. Pero lo cierto es que en cuanto a aviación de ala fija (corregidme si me equivoco), desde el fin de la URSS no ha salido ni un sólo nuevo proyecto adelante que esté operativo. Eso sí, actualizaciones y modernizaciones pero todas sobre base de aeronaves de la época soviética.

Por cierto, ¿Qué significa exactamente "finalización del proyecto en 2019"?

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor ruso el Mié Ago 14, 2019 6:11 pm

Kique escribió:Imagen
Eso es un MiG-21.

yasiw escribió:desde el fin de la URSS no ha salido ni un sólo nuevo proyecto adelante que esté operativo.
El Yak-130, un entrenador.

Por cierto, ¿Qué significa exactamente "finalización del proyecto en 2019"?
El proyecto de hacer un dibujo de un MiG-21 pero que parezca muy moderno. Parece que han cumplido los plazos.
...que parezca un accidente...
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Chorbis el Mié Ago 14, 2019 11:11 pm

yasiw escribió:.....Pero lo cierto es que en cuanto a aviación de ala fija (corregidme si me equivoco), desde el fin de la URSS no ha salido ni un sólo nuevo proyecto adelante que esté operativo........


Exactamente los mismos proyectos en solitario que desde la 2º Guerra Mundial, que ahora estén operativos, haya sacado en solitario la misma Alemania.............. y ahí la tienes, una de las "mandamases", junto a Francia, de Airbus :b9 :b9 :b9 :b9 ......Y nosotros con nuestros "CASITAS" C-101, C-212, CN-235, C-295, con estos tres últimos, con no se cuántos operadores tan dispares en los 5 continentes.... Y España siempre a lo que le quieran dar dentro del consorcio :b9 :b9 :b9 :b9
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor champi el Dom Ago 25, 2019 6:49 pm

MiG-35 en MAKS 2019: https://vk.com/milinfolive?w=wall-123538639_1196274
Imagen

KTRV presenta nuevas municiones aéreas, el Grom-E1 y E2: http://airrecognition.com/index.php/arc ... tions.html

La versión E1 es un misil A-T con unos 120km de alcance y la E2 una bomba planeadora que llegaría a 50km. En ambos casos la guía es inercial/satelital con una cabeza de combate de hasta 315kg.

También debería debutar la versión de exportación del Il-112: https://www.defenseworld.net/news/25301 ... _MAKS_2019
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor champi el Jue Ago 29, 2019 10:08 am

Detalles del nuevo timón vertical de cola del MiG-35: https://twitter.com/sandrermakoff/statu ... 5553402881
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Kique el Vie Ago 30, 2019 7:29 am


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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Kique el Sab Ago 31, 2019 10:43 am

champi escribió:MiG-35 en MAKS 2019: https://vk.com/milinfolive?w=wall-123538639_1196274
Imagen

KTRV presenta nuevas municiones aéreas, el Grom-E1 y E2: http://airrecognition.com/index.php/arc ... tions.html

La versión E1 es un misil A-T con unos 120km de alcance y la E2 una bomba planeadora que llegaría a 50km. En ambos casos la guía es inercial/satelital con una cabeza de combate de hasta 315kg.

También debería debutar la versión de exportación del Il-112: https://www.defenseworld.net/news/25301 ... _MAKS_2019



Uno perdió parte del fuselaje durante la demostración.

https://theaviationist.com/2019/08/30/r ... maks-2019/

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Sep 03, 2019 1:47 pm

Más noticias desde MAKS:

Además del anuncio de la versión de exportación del Su-57, también anuncian la versión del exportación del Mig-35:
https://www.janes.com/article/90785/mak ... -of-mig-35

Desarrollo ruso de MALE:
https://www.janes.com/article/90790/mak ... evelopment

Nuevos cisternas aéreos:
https://www.janes.com/article/90799/mak ... al-tankers

Y desarrollo de bomba de 250 Kg guiada láser, aunque con un CEP elevado (5 m para láser es bastante):
https://www.janes.com/article/90798/mak ... uided-bomb
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Vie Sep 06, 2019 1:42 pm

Fuentes argelinas informan de dos contratos para la fuerza aérea de este país:

- 14-16 MiG-29M/M2, que sustituirá a los MiG-29 exsoviéticos comprados en los 90.
- 14-16 Su-30MKA. Se habla de una versión modernizada, a aplicar a los existentes.

https://www.menadefense.net/algeria/6178/
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 3:54 pm

alejandro_ escribió:Fuentes argelinas informan de dos contratos para la fuerza aérea de este país:

- 14-16 MiG-29M/M2, que sustituirá a los MiG-29 exsoviéticos comprados en los 90.
- 14-16 Su-30MKA. Se habla de una versión modernizada, a aplicar a los existentes.

https://www.menadefense.net/algeria/6178/
Resulta llamativo que se sigan comprando (y vendiendo) unidades nuevas de MiG-29 estando en plena "promoción" de su sucesor/evolución, el MiG-35...

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pathfinder el Mar Sep 10, 2019 8:49 pm

JRAP20 escribió:Bello videos



Parece que ya han entregado alguna ud de MIG-35 a la fuerza aérea rusa, ¿alguién me puede confirmar que tipo de radar lleva? he leído (pero no de fuentes oficiales) que sigue llevando un radar mecánico, y no el Aesa que fue anunciado en su día.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Lepanto el Mié Sep 18, 2019 8:24 am

Según informa el periódico Izvestia, la mitad de los a viones de entrenamiento rusos no pueden volar, según parece a finales del verano de 2019, el nivel de disponibilidad de aviones de entrenamiento intermedio y avanzado en la fuerza aérea rusa es el más bajo desde el final de la era soviética. Menos del 50% de ellos están volando actualmente, por falta de mantenimiento regular y concienzudo. Lo que fue desmentido rapidamente por el ministerio de defensa.

Los 100 Yakovlev Yak-130 actuales desplegados en las escuelas de aviación y los escuadrones de entrenamiento avanzado no serían los más lamentables. Sin embargo, solo el 40% de estos aviones de nueva generación son aptos para las operaciones. Según el periodico, los mecánicos rusos no están lo suficientemente capacitados para mantener de manera efectiva estos "concentrados tecnológicos", que se consideran bastante frágiles ante el clima severo del país.

Pero lo que más preocuparía a los militares según los periodistas rusos es el caso del Aero L-39 donde la tasa de disponibilidad apenas alcanza el 30%. Dos de cada tres aviones ya no vuelan, al día de hoy solo vuelan entre 185 y 200 aviones, y llevan realizando entrenamiento intermedio y avanzado para el país desde 1972.

La situación es aún más alarmante para el Tu-134BSh / Tu-134UBL a cargo del entrenamiento avanzado de tripulaciones de los bombarderos estratégicos. Algo semejante pasa con el Tupolev Tu-22M y Tu-160 donde su tasa de disponibilidad apenas alcanza el 25%. Lo que significa que tres cuartos de estos aviones están inmovilizados en tierra la mayor parte del año por falta de mantenimiento después de los vuelos y que por lo tanto, se están degradando muy rápidamente y la fuerza aérea rusa pronto ya no podrá usarlos.

De hecho, una de las líneas explicativas se conoce desde hace casi veinte años en Rusia: la incapacidad de los militares para mantener un nivel cuantitativamente aceptable de mecánica aeronáutica. Como los salarios en las fuerzas de defensa son particularmente bajos, estos técnicos prefieren trabajar en el sector privado. Como resultado, Rusia ahora está luchando por tener mecánicos suficientes para mantener sus aviones.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Jue Sep 19, 2019 4:46 am

Si esos 200 son el 30% de la flota entonces Rusia tendría mas de 650 L-39 entre aquellos que están disponibles para volar y aquellos que no.

Ya, y también tienen 20.000 tanques. Y 2.000 cazas. ¿Donde? Nadie sabe. Seguro están en las bases en Alemania porque en Rusia seguro que no. Y seguro, seguro que si hay algo así seria chatarra pronta a desguace. Y vaya que se a desguazado miles de toneladas de material en los últimos años, y lo que queda.

Las bases con L-39 son Kotelnikovo, Maikop-Janskaya y Michurinsk, y es posible que en algunas donde estén ahora desplegados los YAK-130 hayan L39 almacenados (que son 4).

Es decir, me están diciendo que hay un promedio de 95 aviones por base si contamos las 7. Por otro lado habría 220 aviones por base si contamos solo las 3 mencionadas. Definitivamente no hay 650 L-39. Aviones almacenados prontos para desguace o para usar como monumento no cuentan.

Seguro que el negro 225 también entra en la lista de L-39 que ''no están disponibles'' para volar. Hay que sumar todo. :mrgreen:

Imagen

Si hay 200 aviones en total (con un 50% de disponibilidad), seria una grata sorpresa, lo mas normal es que tienda a 150 aviones y vaya uno a saber sobre la disponibilidad (que seguro no va a ser muy alta). En cualquier caso, esos aviones tienen los días contados.
Última edición por Antey el Jue Sep 19, 2019 8:19 am, editado 1 vez en total
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Lepanto el Jue Sep 19, 2019 7:19 am

Si los periódicos y periodistas rusos son como los de aquí, a las noticias sobre el mundo militar, a ese tipo de noticias habrá que darle el mismo valor que le damos aquí. Los números arriba abajo, son los que son, pero a lo mejor la noticia está entre líneas, "que no tienen mecánicos", algo que no debe sorprender, pues en occidente se vive más o menos lo mismo, y en Rusia en particular puede ser más preocupante, al estar cambiando la estructura social industrial del país a una economía de mercado y papá estado ya no es lo que era.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Vie Sep 20, 2019 2:57 am

Antey, me alegro de leerte. Desde junio te teníamos "out" :wink:
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