US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 16, 2019 7:30 am

El lunes 9 de septiembre de 2019, el Escuadrón VAW-120 Greyhawks recibió el primer Hawkeye E-2D con capacidad de reabastecimiento en vuelo. Su instalación requirió varios años de trabajo de I+D para permitir una ganancia estimada entre 35 y 40% de autonomía. Sin embargo, el despliegue operativo de dicho avión en los portaaviones de la Navy no será antes de enero o febrero de 2020. El avión ya ha recibido el sobrenombre de unicornio, todos los E-2D Hawkeye en principio serán enviados de regreso a las fábricas para recibir la percha de reabastecimiento de combustible en vuelo, de momento no se ha publicado nada respecto a su inclusión para la exportación a nuevos clientes, ya que fue una solicitud originalmente vinculada a la Us Navy, quien debe tener su dotación completa de aviones de este tipo para fines de 2022.
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Re: US Navy

Notapor ruso el Lun Sep 16, 2019 11:45 am

No será tan necesaria si han tardado más de 50 años en ponerla.
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Re: US Navy

Notapor Pertur el Lun Sep 16, 2019 8:58 pm

ruso escribió:No será tan necesaria si han tardado más de 50 años en ponerla.


Tal vez anteriormente no era posible hacerlo,pero hoy con el Superhornet si lo sea. 8)
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
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Re: US Navy

Notapor ruso el Lun Sep 16, 2019 9:08 pm

Lo dudo. Si hubiese hecho realmente falta se la habrían puesto y si el KA-6 no valía ya habrían inventado algo, un KC-2 por ejemplo, o lo que fuese.
Mirando en la Wiki viene que la autonomía del E-2 son unas 6 horas. Supongo que se agotará antes el rendimiento de la tripulación que el combustible del avión.
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Re: US Navy

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 17, 2019 3:28 am

Olvida la wikipedia. Una típica misión del Hawkeye ahora mismo dura alrededor de cuatro horas o hasta 5 como mucho. De ellas, dos y media en estación. Con el reabastecimiento se planea extender el tiempo total de la misión a siete horas, cinco de las cuales estarán en estación. Ya van detras de esta capacidad desde 2014 por razones basadas en la nueva doctrina de la US Navy de Cooperative Engagement Capability. Es un concepto de red global de control integrado de defensa aerea y control de fuegos distribuido. En este rol, los E-2D aparte de extender significativamente el alcance de los aparatos del ala aérea del portaaviones ayudan en funciones de fusión y transmisión de datos permitiendo que otros activos se involucren en objetivos más allá del alcance de sus propios sensores. Esto cobra mucha mas importancia en el teatro caliente del Pacifico donde las distancias son enormes comparado con otras aereas de actuacion durante la Guerra Fria y las operaciones posteriores.

Pobre tripulación, sin embargo. Palabras de un tripulante experimentado en esta plataforma:

"El Hawkeye es un avión muy incómodo.

"Los tres oficiales de vuelo navales (NFO) en la parte posterior se sientan de lado durante más de cuatro horas en un tubo oscuro, en un asiento de eyección desarmado, con la punta del avión inclinada 12 grados hacia arriba. La vibración de las entonces cuatro monstruosas (ahora ocho) palas de hélice eran ruidosas y agotadoras.

"El aire acondicionado nunca funcionó bien, tampoco. Por lo tanto, el chico más alejado siempre se paralizaba mientras el NFO más cercano a las cajas de radar ardía".

"Había cinco radios con parloteo constante, 20 o más aviones para controlar y sistemas de radar que requerían atención constante, y así sucesivamente.


Pero no tener capacidad de reabastecimiento aéreo también tiene sus inconvenientes y puedes leerlo en el enlace.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... r-operator
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Sep 24, 2019 7:19 am

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Oct 10, 2019 8:27 am

Problemas en la clase Virginia, debido al aislamiento acústico defectuoso que cubre su casco para absorber las ondas de un sonar y atenuar los sonidos emitido a bordo. Esta cuestión se ha conocido a raíz de la denuncia de un ingeniero Ari Lawrence, que trabajó en los astilleros de Huntington Ingalls hasta 2017, y que finales de septiembre, presentó una denuncia contra su antigua empresa acusándolo de haber usado trabajadores no calificados para colocar las baldosas que recubren los cascos de los submarinos en la fase de construcción y usar una especie de pegamento llamado TPAC, usado para pegar el recubrimiento, que no había obtenido las "calificaciones y certificaciones apropiadas" para su uso.

Según la denuncia, -mencionada por primera vez en la web Task and Purpose-, este recubrimiento no era el idóneo, lo que explicaría la razón por la cual los submarinos de la clase Virginia habrían perdido baldosas anecoicas durante la misión. Con un coste de 2.000 millones de dólares por unidad, "Desde el lanzamiento del programa, los submarinos de la clase Virginia han sido afectados por problemas de recubrimiento en su casco exterior", dice Ari Lawrence, quien afirma haber sido despedido por el constructor de los buques por denunciar esas prácticas.

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"Mi conciencia no me permitía firmar y dar mi aprobación a un trabajo que claramente no cumplía con los requisitos y estándares contractuales", dijo el ingeniero al Washington Post. "No podía aceptar que los materiales que creía defectuosos se instalaron en submarinos con el nombre de nuestra empresa", insistió.

La queja de Lawrence fue presentada bajo la Ley de Reclamaciones Falsas en nombre del gobierno. Esto significa que, si se prueban los hechos que acusan al astillro, es probable que sea recompensado financieramente. La US Navy ante este fallo recurrente, había publicado en 2010 que estaba buscando una "solución" para ese problema que estaba afectando seriamente su discreción acústica, pero no tuvo éxito ya que, en 2017, el USS Mississippi (foto de arriba) había sido fotografiado en Pearl Harbor con gran parte de su recubrimiento desaparecido.
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Re: US Navy

Notapor Orel el Jue Oct 10, 2019 9:13 am

Pues lo considero algo muy grave en unos sistemas de interés estratégico como son esos.
Por cierto, 2.000 millones cada uno... como cada bombardero B-2 Spirit.
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Re: US Navy

Notapor yasiw el Lun Oct 28, 2019 11:52 am

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/nuevos-obstaculos-navantia-concurso-diseno-ffg-x-armada-estados-unidos/20191027223804267312.html

Continúan las trabas politico-administrativas al programa FFG(X) donde es finalista Navantia.

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Re: US Navy

Notapor Kique el Mié Oct 30, 2019 11:09 am

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Re: US Navy

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 30, 2019 1:02 pm

Es increible el grado de corrupción que hay en el pentágono.
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Re: US Navy

Notapor Kique el Mar Nov 05, 2019 11:45 pm


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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Nov 06, 2019 8:13 am

En el astillero Huntington Ingalls Industries de Newport, se ha puesto a flote el USS John F. Kennedy (CNV 79), el segundo de los portaaviones de nueva generación de la US Navy. Comenzó su construcción en agosto de 2015, la botadura oficial se celebrará el 7 de diciembre, debe entregarse en 2022.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Nov 08, 2019 8:24 am

El USS Tripoli (LHA 7), segundo de los nuevos porta-helicópteros de asalto estadounidenses, completó con éxito sus pruebas de mar y aceptación por parte de la US Navy a finales de octubre. Tuvieron lugar en el Golfo de México. El cabeza de serie USS America (LHA), se había entregada a fin de 2014. El tercero de la serie, el futuro USS Bougainville (LHA 8) todavía en construcción no se espera hasta 2024. En total, la serie incluirá hasta 11 buques para reemplazar los del Tarawa, ya de baja y los de la clase Wasp.

Recordemos algunos datos 257 metros de eslorao y 32 metros de manga, desplazamiento a plena carga de 45.000 toneladas, tripulación 1.000 marineros y desplegar una treintena de aeronaves. El grupo aéreo típico para los nuevos LHA consiste en cinco F-35B, 12 Osprey MV-22, seis helicópteros de ataque (4 AH-1Z Viper y 2 UH-1Y Venom), 4 helicópteros de carga pesada CH-53E Super Sea Stallion y 2 helicópteros Seahawk MH-60S para operaciones de búsqueda y rescate. La composición puede variar según las misiones.

Puede acomodar a casi 1.700 marines, pero los LHA 6 y LHA 7 no pueden, a diferencia de los anteriores LHD de operar embarcaciones sobre colchón de aire (LCAC), el USMC, estuvo presionando para no ver reducida su capacidad anfibia, las siguientes cinco unidades empezando por el futuro USS Bougainville, recuperan la capacidad de operar LCAC.
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Re: US Navy

Notapor ruso el Vie Nov 08, 2019 11:06 am

Aún después de la ampliación del canal de Panamá siguen con los 32 metros de manga. Supongo que habrán pensado que si les va bien para qué cambiar.
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