FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Lun Sep 16, 2019 11:41 am

Que mire bien Pedro Sánchez entre sus sábanas, no vaya a encontrarse una cabeza de caballo... o un canard ensangrentado. ;-)

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Lun Sep 16, 2019 12:10 pm

Ya es imposible, pero vería con muy buenos ojos, a partir de INDRA, y reconstituir una renovada CASA, una empresa nacional o mixta que sirva al pais y no ha intereses empresariales exteriores.

Y comenzar por un nuevo C212. :b4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Lun Sep 16, 2019 12:15 pm

yasiw escribió:Que mire bien Pedro Sánchez entre sus sábanas, no vaya a encontrarse una cabeza de caballo... o un canard

La cabina del Falcon. :twisted:
...que parezca un accidente...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 16, 2019 3:23 pm

Pathfinder escribió:Atención al articulo, cosas de la Cosa Nostra.

El presidente de Airbus intenta desesperadamente presionar al Gobierno
https://www.merca2.es/presidente-airbus ... o-espanol/

Las reacciones y presiones por parte de Airbus al gobierno español tras la elección de Indra como coordinador del FCAS no se han hecho esperar. El FACS (Future Combat Air System) es el mayor y más ambicioso programa aeroespacial y de defensa colaborativo en la historia de Europa.

Hoy llega a España Guillaume Faury presidente de Airbus, y en su agenda sólo hay una cosa urgente, aumentar la presión sobre el ejecutivo español e intentar revertir la decisión tomada que excluye a Airbus de la coordinación del FCAS.

A la decepción inicial le acompañó una actitud bochornosa de no saber perder hasta el punto que hace una semana Airbus España enviaba una comunicación interna a sus empleados que no tenía desperdicio. La carta, agresiva y delirante, y filtrada por la empresa a medios de comunicación incluso antes de enviarla a sus propios empleados, estaba firmada por Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España.

En ella, menospreciando explícitamente a sus competidores, dudaba de los motivos del gobierno español para elegir cualquier opción que no fueran ellos. “Hasta el momento, no se nos ha facilitado ningún razonamiento ni criterio seguido para tomar esta decisión”.

Y lo más increíble poco más o menos hacían ver el perjuicio para el país de no optar por ellos. “Consideramos que esta elección puede impactar en la influencia industrial y participación de España en el que es el mayor y más ambicioso programa aeroespacial y de defensa colaborativo en la historia de Europa”.


Esta comunicación tan desacertada incluso llega a afirmar que “la decisión debilitará décadas de inversión y desarrollo tecnológico de Airbus en España y el crecimiento asociado de la industria y cadena de suministros”. La empresa concluye afirmando que están evaluando las consecuencias de perder este contrato, insinuando que recortarán su personal en España por este motivo. Resulta singular su argumentario que entre otras cosas deja en evidencia que jamás consideraron perder el concurso.

Si bien la carta era delirante, la actitud en los últimos días de Airbus ha sido infantil denotando especialmente falta de autocrítica y encaje. En primer lugar, quedaron en estado de shock, dentro de la soberbia que históricamente ha acompañado las actividades de la empresa, jamás dudaron en que alguien podría arrebatarles el contrato.

En segundo lugar, tras el shock la indignación y la falta de encaje. Tras ello una reacción virulenta intentando atosigar al ejecutivo y revertir la decisión tomada. La estrategia final posiblemente sea presionar con despidos y culpar de los mismos al Gobierno de Pedro Sánchez.

Airbus ha echado un pulso al Gobierno y ha menospreciado en varias ocasiones su autoridad y capacidad tras la libre decisión del Ministerio de Defensa de elegir a Indra como coordinador industrial nacional en el programa FCAS.

Esto es algo que ha sorprendido a la Administración y a la industria de Defensa, que señalan que las acciones realizadas y los argumentos utilizados por Airbus contra el Gobierno español no tienen sentido y no se corresponden con la realidad. El Gobierno español se muestra firme en no aceptar ningún tipo de presión y chantaje por parte de la compañía, que, en conversaciones informales, llegó incluso a hablar de “salir de España” o “reducir drásticamente su implantación” en nuestro país si no recibía el suculento contrato.

Pero ya en julio, con anterioridad a la decisión del Gobierno de elegir a Indra como coordinador en el FCAS, Airbus intentó obligar a Tedae , la asociación española de empresas de tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, a convocar reuniones para repartir las cargas de trabajo relacionadas con FCAS, según las citadas fuentes. Todo ello sin contar con el Gobierno, antes de que el Ministerio de Defensa tomara una decisión sobre quién sería el coordinador nacional, y aun a sabiendas de que es el Gobierno quien reparte las cargas de trabajo, y no el coordinador nacional.

Airbus, según indican fuentes del sector que prefieren permanecer en el anonimato,ha intentado boicotear repetidamente las primeras reuniones que para avanzar en aspectos relacionados con el FCAS ha querido mantener el Gobierno con la industria española, mediante presiones a la propia Teade.


Todos estos movimientos de menosprecio y pulso al Gobierno son previos a la visita que el presidente de Airbus, Guillaume Faury, va a realizar a España a partir del lunes 16, en la que ha exigido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la delirante intención de revertir la decisión del Ejecutivo.

El programa FCAS es crítico para España en desarrollo tecnológico e industrial y desarrollo de empleo de alta cualificación. Pero especialmente en clave de soberanía nacional. El Gobierno quiere garantizar, mediante la firma de los correspondientes acuerdos de seguridad, la protección de los intereses esenciales de la Defensa del reino de España para que éstos no sean divulgados, deslocalizados o exportados sin autorización previa del Estado español a personas o entes no nacionales que atiendan o puedan atender a intereses económicos o de terceros gobiernos. Así como la protección del proceso de capacitación industrial y tecnológico necesario, de la garantía de suministro y de la libertad de uso por parte del Gobierno de España frente a los intereses externos que puedan ejercer control o influencia sobre los mismos.

En este punto, Airbus no es una empresa española como si lo es Indra, que incluso está participada en un 18,7% por el Estado. La capacidad del Gobierno de tener un acuerdo con Indra, que tiene sus órganos de gobierno en España, y por tanto la capacidad de decisión en España, protege absolutamente los intereses nacionales y la soberanía nacional.

Fuentes de la Abogacía del Estado consultadas por MERCA2, tienen serias dudas acerca de si Airbus puede firmar un acuerdo de seguridad nacional.

Airbus además, ya participa en el programa. Es la empresa coordinadora designada por el gobierno alemán (Francia, al igual que España ha optado por otra opción; ha elegido a Dassault). La presencia de Airbus como representante alemán, si España hubiera tomado la misma opción podría provocar conflictos de interés entre la industria alemana y la española.

Los propios sindicatos de Airbus han comunicado la pasada semana que en la compañía lleva tiempo ninguneando al Gobierno español y que Airbus España no queda capacidad de decisión propia, entre otras cosas porque no hay españoles en los órganos de decisión del grupo.

FCAS es definido como un sistema de sistemas… y Airbus vendió hace años su empresa de sistemas. Indra, a ojos del ejecutivo, ha demostrado una alta capacidad en el desarrollo de sistemas relacionados con la Defensa, y en España tenemos empresas que han demostrado sobradamente su capacidad para participar en grandes consorcios europeos aportando valor y tecnologías de primer nivel. Indra es un representante de primer nivel de la industria nacional de defensa, formada fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, que apuestan por el conocimiento y el desarrollo de su capacidad exportadora.

El Gobierno ha mostrado su interés por que Airbus e Indra lleguen a acuerdos puntuales que permitan unir fuerzas en representación de la industria española.

La carga de trabajo no es decidida por el coordinador industrial. Esta será aprobada por el Gobierno de España mediante la aprobación del Plan tecnológico e industrial elaborado por el Ministerio de Defensa en colaboración con otros ministerios, como el de Industria, el de Ciencia e Investigación y el de Hacienda a través de la SEPI.

Esta elección de Indra como coordinador industrial no significa merma alguna para las expectativas de Airbus España. El Gobierno garantiza a Airbus que recibirá la misma carga de trabajo y de la misma calidad que si hubiera sido ella la designada como coordinador industrial, asumiendo que Airbus no quiera aprovechar FCAS para crear nuevas capacidades que compitan con las ya existentes en la industria española.

Airbus e Indra no compiten entre sí. Sus áreas de influencia son diferentes por lo que aparentemente la elección de Indra no supone perjuicio alguno para Airbus.

Por lo tanto, la elección de Indra como coordinador no tiene por qué cambiar la política industrial de Airbus en España (y más concretamente en Andalucía).

Los comentarios acerca de que peligran puestos de trabajo de Airbus España por la elección de Indra como coordinador nacional no tienen sentido. Airbus sabe (entre otras cosas porque ya está en el consorcio representando a Alemania) que en los próximos siete a ocho años se van a llevar a cabo las fases de desarrollo del FCAS. Y las de producción (que afectan a las plantas de producción de Airbus y de toda la industria española) comenzarán una vez finalizado este periodo.

Por lo tanto, la plantilla de Airbus España está actualmente dimensionada con una carga de trabajo que no tiene que ver con producción de FCAS, sino por otros proyectos de Airbus.

No conviene olvidar que el Ministerio de Defensa tiene comprometidos con Airbus más de 20.000 millones de euros en diferentes programas y que durante los próximos cinco años recibirá entre 500 y 1.000 millones de euros anuales procedentes de los programas ya aprobados.

Indra tiene en España cerca de 28.000 empleados (de los 47.000 totales) y está presente en 30 provincias con sedes repartidas por todas las comunidades autónomas. Y más del 80% de sus profesionales son ingenieros, titulados o técnicos de alta cualificación, según información publicada por la compañía.

Fuentes cercanas a Margarita Robles, Ministra de Defensa declaran estar literalmente “alucinados y sorprendidos” de la reacción chantajista y prepotente de Airbus, y comentan internamente que ellos “no son tan dóciles como los gobiernos del PP, ni se dejan impresionar por las grandes corporaciones”. El ministerio afirma que están “cuidando los intereses de España y de la industria española a largo plazo, y que sus decisiones son soberanas y no atenderán a chantajes ni presiones”.


Completamente deacuerdo con el gobierno y nada sorprendido con el panorama que se muestra, y me lo creo todo.


Vivo mis dias de vino y rosas, por fin se ha destapado toda la mierda y por fin (politica subliminal) un gobierno, con el que no comulgo conste, hace lo que se debe hacer.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Lun Sep 16, 2019 3:50 pm

A la decepción inicial le acompañó una actitud bochornosa de no saber perder hasta el punto que hace una semana Airbus España enviaba una comunicación interna a sus empleados que no tenía desperdicio. La carta, agresiva y delirante, y filtrada por la empresa a medios de comunicación incluso antes de enviarla a sus propios empleados, estaba firmada por Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España.

Si ha sido así entonces la vía indirecta ha sido más bien la vía directa.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Lun Sep 16, 2019 5:43 pm

Pathfinder escribió:
Mi comentario es muy claro. Una empresilla no le puede decir a un gobierno lo que debe hacer o no.

¿Los trabajadores de Indra no son españoles? pues un poco de respeto por parte de esos sindicatos. Rastrera actitud. Que por otra parte tengo claro que es teledirigida desde la sede central de Airbus en Francia. Estos son solo unas marionetas.

Lo que ha dejado claro todo este asunto es que Airbus es algo así como la cosa nostra. Y hablando de carga de trabajo, ¿dónde estaban los sindicatos cuando la fabricación del NH-90 español que se realizaba creo que en Albacete se la llevan para Francia? qué poca vergüenza tienen.

Saludos



Puede que se haya malinterpretado mi comentario, yo no pretendo defender a Airbus( que tiene una buena cantidad de trapos sucios) y el como se ha tomado el asunto de que se haya liderado a Indra para el FCAS. Yo lo que estoy diciendo que Indra no es diferente a Airbus y el que no sepa que busque información de los escándalos de corrupcion alrededor de la empresa, no por algo es el mayor exponente de lo que es una "carnica" en este país.



Pero supongo que mi opinion estará muy influenciada por tener que oir como trata una de las "grandes" de este apis a sus trabajadores.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chorbis el Lun Sep 16, 2019 5:48 pm

ruso escribió:
yasiw escribió:Que mire bien Pedro Sánchez entre sus sábanas, no vaya a encontrarse una cabeza de caballo... o un canard

La cabina del Falcon. :twisted:


Menos bromas chicos......... que esta gente nos deja sin repuestos del A310 VIP :a5
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Lun Sep 16, 2019 6:03 pm

Kique escribió:
Pathfinder escribió:
Mi comentario es muy claro. Una empresilla no le puede decir a un gobierno lo que debe hacer o no.

¿Los trabajadores de Indra no son españoles? pues un poco de respeto por parte de esos sindicatos. Rastrera actitud. Que por otra parte tengo claro que es teledirigida desde la sede central de Airbus en Francia. Estos son solo unas marionetas.

Lo que ha dejado claro todo este asunto es que Airbus es algo así como la cosa nostra. Y hablando de carga de trabajo, ¿dónde estaban los sindicatos cuando la fabricación del NH-90 español que se realizaba creo que en Albacete se la llevan para Francia? qué poca vergüenza tienen.

Saludos



Puede que se haya malinterpretado mi comentario, yo no pretendo defender a Airbus( que tiene una buena cantidad de trapos sucios) y el como se ha tomado el asunto de que se haya liderado a Indra para el FCAS. Yo lo que estoy diciendo que Indra no es diferente a Airbus y el que no sepa que busque información de los escándalos de corrupcion alrededor de la empresa, no por algo es el mayor exponente de lo que es una "carnica" en este país.



Pero supongo que mi opinion estará muy influenciada por tener que oir como trata una de las "grandes" de este apis a sus trabajadores.
Yo entiendo lo que quieres decir. Pero las decisiones administrativas siempre dejan perjudicados y beneficiados, es imposible otra cosa.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1565340/

La multinacional española Indra ha reconocido al instructor de los casos Lezo y Púnica, el juez Manuel García-Castellón, que no puede explicar por qué motivo pagó más de un millón de euros a varias mercantiles que, según la investigación, habrían desviado luego el dinero a la caja B del PP. La tecnológica admite que, bajo la presidencia de Javier Monzón, pagó facturas por ese importe, pero no encuentra en sus archivos internos ningún tipo de información sobre los bienes o servicios que recibió a cambio, apuntalando así las sospechas sobre esos movimientos de fondos

https://elpais.com/politica/2019/06/21/ ... 62480.html

La Guardia Civil certifica que Indra pagó 566.000 euros para las campañas electorales de Aguirre

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... p_2184043/

El extenso escrito en que el Ministerio Público pide al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón la imputación en el caso Púnica de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como de la empresa Indra y de su expresidente Javier Monzón, reclama también el depósito de cantidades para hacer frente a futuras responsabilidades civiles por el desvío de fondos para el pago de gastos del PP de la Comunidad de Madrid.

https://elgrillo.do/2016/05/conozca-los ... lecciones/


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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Sep 17, 2019 4:12 am

Ya comentaré con tiempo, pero en resumen estoy de acuerdo con la postura del MinDef y del Gobierno (me da igual el color). Lo de Airbus ha sido pasarse mucho. Y yo defiendo mayor soberanía, precisamente por eso defiendo desarrollar aquí o participar, para tener propiedad y poder tocar, porque es soberanía, autonomía. Si Indra es más española (sea más del color del gobierno actual o no), mejor. Airbus ya tiene y ha tenido mucho, y nos ha aportado cosas malas y también muy buenas.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Mar Sep 17, 2019 10:48 am

Nos han querido zumbar todo lo que han podido y más. Helo Tigre, NH-90, EFA, nos han ninguneado con la antigua CASA y los C-212, CN-235 y CN-295, ahora que el C-102 lo van a sacar ellos... Vamos, que ya no saben cómo torearnos.

Estos señores, deberían poner un cabeza de lista en cada país del consorcio y con nombre y apellidos de cada país. Aquí no nos vale con poner tornillos y pintar en Macrofactorías… sino que necesitamos más. Me da igual que se llame INDRA o que cojamos un día, y activemos una Hispano Aviación con un par... y que sea competencia directa de Airbus, Dassault, Leonardo o lo que sea. Pero hace falta voluntad política, porque votos por poner tornillos y pintar alas no es el futuro.

Esto del eje Franco-Alemán, está bien... pero para ellos, no para el tonto de abajo que aún lleva boina de provinciano y se conforma con las migajas.... Y que hemos avanzado? Sí, gracias, pero años atrás ya la antigua CASA avanzó sola y sacó un C-212, un CN-235 con Indonesia, un C-101 que ha brillado muchos años, un SAETA y un Súper SAETA y lo que se quedó por el camino por no tener más voluntad y falta de visión del régimen de entonces. Y eso, con lo que éramos entonces ya dice mucho.

Así que nadie me diga que hoy en día no tenemos capacidad, que capacidad aquí tenemos, y mucha. Hay unos chavales en Levante que van a lanzar un cohete en órbita, cuando ni el INTA fue capaz de acabar el Capricornio. Y os recuerdo que el primer motor a reacción fue obra de un español, el malogrado Teniente Leret que le pegaron 3 tiros en el alzamiento y luego la patente fue a donde acabó.

Sigo pensando que desde que entramos en la OTAN y en Airbus la cagamos pero de lo grande a nivel industrial en defensa.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Sep 17, 2019 12:35 pm

Yo veo bien el palo a Airbus en el sentido de que al final son decisiones soberanas y Airbus siendo importante no es la industria española. Pero reconozco que INDRA me genera dudas muy similares.

De todas maneras, veo bien la decisión del gobierno, que no creo que tenga tanto que ver con castigar a AIRBUS como con considerar que INDRA es más puntera en su sector de lo que la parte española de AIRBUS en el suyo. Sobre la reacción de AIRBUS nada que no hayamos visto antes de compañías similares con una posición de fuerza similar, tanto en españa como en otros países. No dejan de ser empresas que buscan su propio beneficio (el de sus accionistas) y es algo totalmente esperable cuando sectores estratégicos como la defensa están en manos privadas.

Se arreglará dándole otro caramelito a AIRBUS.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Sep 17, 2019 8:00 pm

sleath escribió:Nos han querido zumbar todo lo que han podido y más. Helo Tigre, NH-90, EFA, nos han ninguneado con la antigua CASA y los C-212, CN-235 y CN-295, ahora que el C-102 lo van a sacar ellos... Vamos, que ya no saben cómo torearnos.

Estos señores, deberían poner un cabeza de lista en cada país del consorcio y con nombre y apellidos de cada país. Aquí no nos vale con poner tornillos y pintar en Macrofactorías… sino que necesitamos más. Me da igual que se llame INDRA o que cojamos un día, y activemos una Hispano Aviación con un par... y que sea competencia directa de Airbus, Dassault, Leonardo o lo que sea. Pero hace falta voluntad política, porque votos por poner tornillos y pintar alas no es el futuro.

Esto del eje Franco-Alemán, está bien... pero para ellos, no para el tonto de abajo que aún lleva boina de provinciano y se conforma con las migajas.... Y que hemos avanzado? Sí, gracias, pero años atrás ya la antigua CASA avanzó sola y sacó un C-212, un CN-235 con Indonesia, un C-101 que ha brillado muchos años, un SAETA y un Súper SAETA y lo que se quedó por el camino por no tener más voluntad y falta de visión del régimen de entonces. Y eso, con lo que éramos entonces ya dice mucho.

Así que nadie me diga que hoy en día no tenemos capacidad, que capacidad aquí tenemos, y mucha. Hay unos chavales en Levante que van a lanzar un cohete en órbita, cuando ni el INTA fue capaz de acabar el Capricornio. Y os recuerdo que el primer motor a reacción fue obra de un español, el malogrado Teniente Leret que le pegaron 3 tiros en el alzamiento y luego la patente fue a donde acabó.

Sigo pensando que desde que entramos en la OTAN y en Airbus la cagamos pero de lo grande a nivel industrial en defensa.



A nivel aeronaútico sin duda, la mayor barrabasada fue diluir CASA dentro de Airbus (empresa eminentemente Francesa).

Lo que se debió hacer es una joint venture en su día de CASA con alguna compañía norteamericana para el desarrollo del C-102, ahora tendríamos el sustituto y una experiencia adquirida que nos valdría para proyectos más importantes como el FCAS. Se debió hacer lo que hizo Navantia y tan buen resultado le dió sacando productos como las F-100 o ahora las F-110.

Que nos saldría caro mantener a CASA, más caro nos está saliendo esos macroproyectos de Airbus.

Por cierto, el que faltaba.

Moreno se reúne en San Telmo con los máximos representantes de Airbus en plena crisis con Defensa
Espaldarazo del presidente de la Junta a la compañía después de que el Ministerio haya elegido a Indra para pilotar el programa del nuevo avión de combate europeo

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-re ... ticia.html

Ahí, recibiendo y apoyando a la Cosa Nostra.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Mar Sep 17, 2019 9:20 pm

Nunca creí que iba a leer a alguien poner a Navantia como ejemplo de empresa bien gestionada. :shock:

Como ese sea el modelo que queremos para nuestras empresas publicas vamos a tener que ir preparando nuestras carteras.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chorbis el Mar Sep 17, 2019 11:20 pm

Pathfinder escribió:................
Lo que se debió hacer es una joint venture en su día de CASA con alguna compañía norteamericana para el desarrollo del C-102, ahora tendríamos el sustituto y una experiencia adquirida que nos valdría para proyectos más importantes como el FCAS. Se debió hacer lo que hizo Navantia y tan buen resultado le dió sacando productos como las F-100 o ahora las F-110.

..........................


Kique escribió:Nunca creí que iba a leer a alguien poner a Navantia como ejemplo de empresa bien gestionada. :shock:

Como ese sea el modelo que queremos para nuestras empresas publicas vamos a tener que ir preparando nuestras carteras.



Quiero entender Kique, que el compañero Pathfinder hacía alusión, exclusivamente y dejando a un lado la gestión, a que hoy en día, efectivamente la empresa pública y cara Navantia, sigue haciendo buenos productos para consumo interno y además con cierto éxito internacional,.............. como muchos queríamos ver hoy en día a la extinta CASA, a pesar de toda las golfadas que se comente dentro de una empresa pública cuyo negociado sea un sector estratégico para un país :b6
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Mié Sep 18, 2019 8:35 am

Pathfinder escribió:Sigo pensando que desde que entramos en la OTAN y en Airbus la cagamos pero de lo grande a nivel industrial en defensa.


Son dos temas completamente diferentes.

A nivel aeronaútico sin duda, la mayor barrabasada fue diluir CASA dentro de Airbus (empresa eminentemente Francesa).

Lo que se debió hacer es una joint venture en su día de CASA con alguna compañía norteamericana para el desarrollo del C-102, ahora tendríamos el sustituto y una experiencia adquirida que nos valdría para proyectos más importantes como el FCAS. Se debió hacer lo que hizo Navantia y tan buen resultado le dió sacando productos como las F-100 o ahora las F-110.


No te falta razón en lo de CASA, pero por favor la innombrable.... esa empresa no se puede poner de ejemplo de nada, lleva con perdidas y quiebra técnica desde que se creó, nos sale por un pico y vive gracias a la respiración asistida, el día que la desconecten no dura ni dos minutos.
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