Royal Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Jue Sep 12, 2019 7:26 pm

Bueno, ellos se quejan de no cubrir necesidades con los buques actuales, su intención es aumentarlos en número, pero también tienen otro problema con las unidades actuales, en lo referente a tripulaciones, no cubren las vacantes.

Por otro lado, la Royal Navy necesita tres barcos de suministro complementarios, a los cuatro logísticos de la clase Tide. Es el nuevo proyecto Fleet Solid Support (FSS), que se centra en barcos para el transporte de carga solida y municiones, y que están previstos para abastecer a los nuevos portaaviones. Ayer, Navantia y el grupo británico BMT comunicaron en la feria DSEI en Londres su acuerdo para presentar una oferta conjunta por el contrato FSS.
Se supone que con el programa FSS debe reemplazar a las unidades tipo Fort Rosalie.
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Re: Royal Navy

Notapor Silver Surfer el Vie Sep 13, 2019 7:03 am

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(Foto cortesía de la Royal Navy)
COMUNICADO DE PRENSA
FUERZAS MARÍTIMAS ATLÁNTICAS
*************************
El nuevo portaaviones del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, llega a Halifax, Nueva Escocia, esta mañana, en una histórica primera visita.

El buque de guerra de 65,000 toneladas, el más grande jamás construido para la Royal Navy, se unirá en el puerto por otros barcos del grupo Carrier Strike Group del Reino Unido que se encuentran en un despliegue llamado "WESTLANT 19". El objetivo principal del despliegue es llevar a cabo Pruebas Operativas con los aviones de combate del F-35B Lightning II Joint Strike Fighter del Reino Unido por primera vez, frente a la costa este de los Estados Unidos.

El porta ha hecho de Canadá su primer puerto de escala, desde que cruzó el Atlántico desde su puerto de origen, Portsmouth, en una demostración de la alta estima en la que el Reino Unido mantiene una estrecha relación con su país amigo de la Commonwealth.

Acogiendo con beneplácito el porta mientras se prepara para fondear al sudeste de la isla de George en el puerto de Halifax, el comandante de las Fuerzas Marítimas del Atlántico, el contralmirante Craig Baines, la Marina Real Canadiense dijo: "La Marina Real Canadiense y los marineros de las Fuerzas Marítimas del Atlántico están encantados de dale la bienvenida y aloja a uno de nuestros aliados más antiguos en nuestra estación de Halifax. Reconocemos que nuestra ciudad tiene un lugar único en el corazón de la Royal Navy y la visita de esta semana representa una reunión de lo viejo y lo nuevo, enfatizando los lazos históricos de la Royal Navy con uno de los puertos más antiguos de Canadá y brindando la oportunidad para la Royal Navy para mostrar su nueva capacidad. Nuestras armadas han estado operando codo con codo durante más de cien años y esta visita destaca nuestra relación única, así como nuestra cooperación e interoperabilidad continuas ”.

El HMS Queen Elizabeth Carrier Strike Group incluye el destructor HMS Dragon y el buque tanque RFA Tideforce, quienes también llegan hoy a Halifax. A su regreso al mar, se les unirá la fragata HMS Northumberland, que actualmente participa en el Ejercicio CUTLASS FURY, un ejercicio marítimo conjunto multinacional dirigido por las fuerzas canadienses diseñado para promover y mejorar la cooperación regional en el Atlántico, que involucra a 20 barcos y 36 aviones.

Encabezando el Carrier Strike Group está el comodoro Mike Utley, Royal Navy, quien dijo: “Estoy encantado de llevar el Carrier Strike Group del Reino Unido y, en particular, el buque insignia de la flota futura de la Royal Navy, a uno de nuestros Commonwealth más importantes y más importantes. Naciones asociadas a la OTAN. Tenemos una rica historia marítima con Canadá, por lo que es apropiado que la segunda visita internacional de HMS Queen Elizabeth sea a Halifax. Nuestras marinas están tan estrechamente alineadas en nuestro enfoque de las amenazas globales que enfrentamos. El beneficio de entrenar juntos, como lo está haciendo actualmente HMS Northumberland durante el Ejercicio CUTLASS FURY, asegura que estamos listos para superar las pruebas de amenazas marítimas globales que enfrentamos. Sé que esta estrecha relación crecerá y perdurará por siglos más por venir ”.

El grupo Carrier Strike Group del Reino Unido también transporta Royal Marines, helicópteros Merlin ASW y helicópteros Merlin Mark 4 que realizan búsqueda y rescate y transportan tropas y suministros. El ala aérea se reforzará significativamente cuando siete aviones F-35B del Reino Unido se embarquen más tarde en el despliegue. El USMC también realizará pruebas con sus F-35B en el HMS Queen Elizabeth durante las pruebas. Las pruebas operacionales siguen las pruebas de desarrollo realizadas con aviones de prueba F-35B de los EE. UU. El año pasado.

El HMS Queen Elizabeth y su Carrier Strike Group se desplegarán operacionalmente por primera vez en 2021 con los escuadrones del Reino Unido y USMC embarcados.



https://www.halifaxtoday.ca/local-news/ ... ax-1688786
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Re: Royal Navy

Notapor Chorbis el Dom Sep 15, 2019 12:19 am

Silver Surfer escribió:............El límite puesto en el precio de 250 millones de libras por barco han llevado a algunos críticos a describirlo como "la fragata Lidl". ...............


:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Es decir, un proyecto británico con una producción de solamente 5 unidades a unos 300 millones de euros por barco :b9 :b9 :b9 :b9 es decir, que cada barquito valdrá lo que hoy vale solo 3 EFAs recién salido de fábrica :b9 :b9 :b9 ... efectivamente solamente se entiende por meter equipos y motores ya desarrollados con alguna pequeña adaptación o mejora, y el gasto fundamentalmente se encontraría únicamente en cortar chapa y pagar la licencia del CATIA :b9 :b9
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Re: Royal Navy

Notapor sleath el Dom Sep 15, 2019 7:01 pm

Es su versión BAM. Aquí pagamos 200 millones de euros por unos barcos de 2.500 tns con 2 metralletas y un caños de a saber si de las corbetas dadas de baja y ellos con 300 millones de libras montan un buque de 5.000 tns, con misiles, 4 ribs, cañon, etc.,

Para que luego digan. Seguro que se van a hinchar a vender buques como estos también.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Sep 16, 2019 7:03 am

El ganador del concurso de la type 31, BMT Defence Services, es el mismo con el que se ha asocidado Navantia para presentar una oferta conjunta por el contrato FSS.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Oct 08, 2019 7:03 am

Embarcaciones de los Royal Marines, para operaciones especiales.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Oct 09, 2019 7:11 am

El pasado 3 de octubre, fue botado en los astilleros BAE Systems de Govan, el OPV HMS Spey, Es la quinta y último de la nueva serie de OPV para la Royal Navy. HMS Spey sigue a los HMS Forth, HMS Medway, HMS Trent y HMS Tamar. Después de problemas técnicos con la primera unidad que ahora está en Malvinas, el segundo HMS Medway, está en servicio activo y actualmente está completando una misión de vigilancia pesquera. HMS Trent está acabando sus pruebas de mar y las comienza el HMS Tamar.

Estos buques classe River Batch 2, tienen 90 metros de eslora , 13,5 de manga y desplazan 2000 toneladas a pelna carga. Navegan a 24 nudos y pueden cubrir 5500 millas a velocidad económica, con una autonomía de 35 días, tripulados por 34 personas.

Están dotados con un cañón de 30mm, dos mini-guns y cuatro ametralladoras, disponen de dos semi-rigidas de 8 metros, en la plataforma de vuelo puede aterrizar un helicóptero Merlin, carecen de hangar.

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Lun Oct 14, 2019 7:35 am

Continúan los ejercicios a bordo del QE, para su alta operativa.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Jue Oct 24, 2019 8:26 am

primer despegue de una aeronave desde el HMS Prince of Wales en aguas escocesas el pasado 23 de septiembre, un Merlin Mk2 designado Dolphin 14.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mar Nov 19, 2019 8:21 am

Después de dos meses de negociaciones tras ser elegida su propuesta (proyecto Arrohead 140), el consorcio liderado por el grupo Babcock firmó con el Ministerio de Defensa británico (MoD) el contrato para la construcción de cinco nuevas fragatas tipo 31.

Los buques se ensamblarán en el astillero Babcock de Rosyth, en Escocia, que ya ha producido los dos nuevos portaaviones británicos. En el mismo modelo industrial, se producirán bloques de las fragatas en otros astilleros. En este consorcio además de BMT Defense Services y Thales, figuran también los astilleros Ferguson Marine de Glasgow y Harland & Wolff de Belfast.

El buque tiene un presupuesto extremadamente limitado, el Ministerio de Defensa impuso un costo de solo 250 millones de libras por fragata, el programa T31 se basará en el diseño Arrohead 140, la evolución de los buques tipo Absalon daneses construidos también por el fabricante danés Odense, que también participa en el consorcio liderado por Babcock.

Las T31 sustituirán a las actuales cinco fragatas Tipo 23 que no han sido modernizadas con los últimos sistemas antisubmarinos, incluido el sonar remolcado Captas 4. Estas son las Argyll, Lancaster, Monmouth, Montrose y Iron Duke. Las restantes T23 (Westminster, Northumberland, Richmond, Somerset, Sutherland, Kent, Portland y St Albans) serán reemplazadas por otras tantas fagatas pesadas tipo 26, de las cuales las dos primeras, las futuras Glasgow y Cardiff, comenzaron su construcción en julio de 2017 y agosto de 2019 por BAE Systems. Les seguirán la Belfast, Birmingham, Sheffield, Newcastle, Edimburgo y Londres. La cabeza de serie debe entregarse a partir de 2023. Su costo unitario es de aproximadamente mil millones de libras.
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Re: Royal Navy

Notapor yasiw el Jue Nov 21, 2019 9:38 pm

¿Finalmente seguirán adelante las posibilidades de Navantia en el concurso para los buques logísticos?
https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Navantia-astillero-Titanic-Reino-Unido_0_1411959016.html

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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Jue Nov 21, 2019 10:50 pm

Se está repitiendo la historia de las tipo 31, con el proyecto Fleet Solid Support (FSS), que se centra en la construcción de dos o tres barcos de aproximadamente 40.000 toneladas, el dinero, que no hay y no tienen de donde sacar más.

La orden de construcción debía presentarse en este año 2020, pero el Ministerio de Defensa anunció la semana pasada que suspendería la licitación internacional para el proyecto.

Con mucha cautela se cita que "los proyectos actuales no cumplen requisitos", según una fuente del Ministerio de Defensa citada por el Financial Times, pero el periódico dice que el problema del costo esperado para este proyecto de alrededor de mil millones de libras no parece ser la única preocupación.

Lo que ocurre es que están en un contexto político muy tenso, con el atolladero del Brexit y las elecciones generales previstas para el 12 de diciembre, el gobierno claramente prefiere posponer este tema espinoso para una fecha posterior. Desde hace varios años, los astilleros, sindicatos y las administraciones locales han estado exigiendo que estos buques se construyan en el Reino Unido y no en el extranjero, como fue el caso de las cuatro nuevas unidades logísticas de tipo Tide producidas en Corea del Sur que levantó muchas ampollas.

Ahora están esperando a que la salida de la Unión Europea podría facilitar la entrega de este pedido a la industria nacional, incluso sabiendo que son menos competitivo en este tipo de buques y así está la cosa, pero resulta curioso que marinas poderosas, se están planteando o ya han comprado en otros astilleros que no son los nativos, para muestra, la noticia de hoy del MKS 180 alemán como se indicó en el hilo correspondiente.
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Re: Royal Navy

Notapor 14yellow14 el Mar Dic 10, 2019 9:44 pm

Improving the Type 45 Destroyer

https://ukdefencejournal.org.uk/improvi ... destroyer/

The purpose of this article is not to examine yet again the much discussed propulsion problems of the Type 45 but rather to consider how the type can remain relevant in the face of significant threats posed by advanced aircraft and missiles.

Hence, this article will primarily review the destroyer’s current and future armament fitout. At the launch of the first T45, HMS DARING on 1 February 2006, the then First Sea Lord, Admiral Sir Alan West, declared that she would be the most capable destroyer ever possessed by the Royal Navy, as well as the world’s best air-defence ship.

These are significant claims, and while there is considerable evidence that the T45s are indeed the RN’s most capable destroyers it has ever had, the assertion that they are the world’s finest air-defence destroyer is debatable, at least in their current configuration.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Mié Dic 11, 2019 8:20 am

Ya les vale, si desde Malvinas, pasando por la guerra del golfo, no tienen claro como defender sus buques, y han esperado al type 45 para empezar a hacerlo y además no están del todo convencidos.
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Re: Royal Navy

Notapor Lepanto el Vie Ene 24, 2020 8:19 am

En un artículo de Christopher Cope sobre la fragata Tipo 26, en la edición de enero/febrero de la revista warshipworld señalan que "dicho programa probablemente pasará a la historia como el programa de construcción de buques de guerra más lento desde el Siglo XVIII. La primera de la serie la Glascow, se autorizó en junio de 2017. ¡Su fecha de puesta en servicio está prevista en 2027! Para entonces, la Glascow se acercará a la obsolescencia (10 años desde que se completó su diseño) y el armamento previsto estará desfasado, tal es la velocidad a la que la tecnología ahora está avanzando. ¡Todo el período de construcción de las ocho embarcaciones en no menos de 24 años!.

En comparación, los buques de guerra más grandes jamás construidos para la Royal Navy, los portaaviones de clase Queen Elizabeth altamente complejos, se tardó 8 años y medios en cada uno desde que se autorizaron. Comparando citan a los dos portaaviones de la clase japonesa Hyuga que se construyeron en 2 años y 10 meses. Y el primer porta helicóptero de clase Izumo fue comisionado después de un período de 3 años y 3 meses, mientras que su gemelo Kaga después de 3 años y 5 meses. O el cabeza de serie de los últimos destructores AEGIS de Japón, la clase Maya de 10.250 toneladas, ordenados en 2015. Será comisionado en marzo de 2020 después de un período de construcción de solo 2 años y 11 meses.
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