El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Sep 10, 2019 8:49 pm

charoska escribió:
ruso escribió:Muchas veces se habla de España y el vecino del sur como si fuese la península de Corea.


Díselo a los 10.000 masacrados en Annual, especialmente a los 3.000 degollados en Monte Arruit despues de haberse rendido bajo promesa de repetar su vida

También hemos estado en guerra con Estados Unidos, con Francia, con Reino Unido... con medio mundo, ¿tenemos que temer también y estar preparados para otra guerra con ellos? por no hablar de cuántos alemanes han matado los franceses y cuántos franceses han matado los alemanes y ahora tan amigos, o tan socios.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Sep 10, 2019 8:51 pm

Yo en este debate solo quería decir que cuando se dice mira Australia, hay que mirarlo todo. No quería decir que sus cifras son exacta y literalmente extrapolables a las nuestras.

Su mayor presupuesto se lo gastan en cosas como MPA, IRS, Transporte, Submarinos, proyeccion, cantidades comedidas de cc y cazas, y nosotros en otras cosas que nos gustan más, como mantener 150 cazas (con 12 Harrier que no tiene Australia y 20 de Gando estirados hasta el infinito, mientras ellos venden a Canada sin temblarles el pulso y sin haber recibido apenas F35), 200- 300 carros (ninguno en situación de operar en nuestra terrible frontera caliente, por otro lado), con algunos en IM, (que ellos no tienen), muchos en infantería e incluso alguno en caballeria, fase III del Pizarro para mandar 8 Letonia en 30 años, y 1.000 8x8. Al final en este debate siempre volvemos a Ceuta y Melilla.

Así que Australia tiene de algunas cosas mucho, y de otras muy poco, mucho menos que nosotros.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Sep 10, 2019 9:08 pm

FAS de Australia 53.000

ET. 30.000
EA. 15.000
Armada. 18.000

2% del,PIB dedicado a defensa.

22 millones de habitantes

7,7millones de km cuadrados

Es una isla sin amenazas terrestres ni unidades terrestres comprometidas permenentemente en alianzas multinacionales

No se parece nada a España
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Mar Sep 10, 2019 9:12 pm

PelotonRueda escribió:
bandua escribió:quizás nosotros con algo más de "tierra" por tener más vecinos (nunca se sabe).

Pues quizás ese, nunca se sabe, es el motivo para tener ese, algo mas de tierra.

Bandua, Australia esta perdida al otro lado del mundo y nosotros tenemos un caldero ebulliendo separado por unas simples vallas y unos escasos kilómetros de mar. Mira el patio de los países que tenemos bajo los pies, y descríbeme si Australia tiene algo similar en su puerta de casa.

Para mi, España esta en un punto donde las tensiones culturales, religiosas, económicas, políticas, etc, se usan para sacar redito y donde las chispas (2002) saltan.

No hombre, desde que los americanos nos ganaron en cuba nuestro mayor problema somos nosotros mismos. Marruecos fue más reciente, pero todo lo que tenía cierto valor para lo marroquíes ya lo gestionan ellos. Y la cosa a día de hoy está muuy tranquila, lo que necesitamos en todo caso no es más tierra sino más inteligencia.
Por lo demás Australia está lejos de todo, pero es golosa por recursos, tiene problemas de inmigración, necesidad de proteger rutas comerciales y es un aliado decidio de USA lo que les obliga a mucha "excursión". Nosotros en nuestra península podemos tener problemas sociales e incluso policiales pero el escenario real para empezar a dar usos a tanques y artillería a gran escala es tan improbable como el Australiano. La única posibilidad de cambio es empezar a meternos en áfrica de la mano de los franceses o meternos en todos los fregados que se metan los americanos.
En Marruecos o hay una revolución islámica radical que lo primero que se va a llevar por delante va a ser a las propias FFAAs armadas o van a estar encantados de seguir vendiendo a España. No hay escenario para más tierra y en el improbable caso de que se de, vamos a tener tiempo de sobra para ajustar.
Eso sí, como ya dije, en lo que no podemos escatimar es en inteligencia.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Mar Sep 10, 2019 9:15 pm

charoska escribió:FAS de Australia 53.000

ET. 30.000
EA. 15.000
Armada. 18.000

2% del,PIB dedicado a defensa.

22 millones de habitantes

7,7millones de km cuadrados

Es una isla sin amenazas terrestres ni unidades terrestres comprometidas permenentemente en alianzas multinacionales

No se parece nada a España

se parece en que no tiene fronteras calientes, ni potencias militares de primer orden reclamándole nada. se parece en el tamaño de la economía y en que está en la esfera occidental. A mayores hay unos cuantos sistemas en los que coincidimos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Sep 10, 2019 9:22 pm

Los ANZAC tuvieron 11.000 muertos en Galípoli. Deberían estar preparados y con la mosca detrás de la oreja por si se repite.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mar Sep 10, 2019 9:48 pm

bandua escribió:No hombre, desde que los americanos nos ganaron en cuba nuestro mayor problema somos nosotros mismos

Pues de los americanos, como le interese el tema, te meten al vecino hasta Covadonga.

bandua escribió:lo que necesitamos en todo caso no es más tierra sino más inteligencia.

¿ Tipo DGSE, MI6, Mossad por poner un ejemplo ? Aunque no descarto mas tierra, opino lo mismo sobre la Inteligencia.

bandua escribió: La única posibilidad de cambio es empezar a meternos en áfrica de la mano de los franceses o meternos en todos los fregados que se metan los americanos.

Es que ya va siendo hora de elegir bando, al final nos quedaremos sin silla.

bandua escribió:No hay escenario para más tierra y en el improbable caso de que se de, vamos a tener tiempo de sobra para ajustar.

Pues para ese improbable hay que prepararse.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Mar Sep 10, 2019 10:44 pm

ruso escribió:Muchas veces se habla de España y el vecino del sur como si fuese la península de Corea.


Pero hay un conflicto territorial, eso no puedes negarlo, y más temprano que tarde, nos estallará en la cara.

¿O es que crees que la monarquia alauita va a estar ahí siempre?, pues no, y cuando llegue ese momento, espero que nuestra respuesta no sea salir por patas....
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Sep 11, 2019 2:56 pm

Australia tiene 0 Km de frontera terrestre
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Sep 11, 2019 4:01 pm

Ya comentaré con más tiempo, pero sí decir que estoy de acuerdo con Charoska: no veo parecido entre Australia y España en el aspecto de Defensa. Ni respecto a potenciales amenazas, ni tipología de fronteras, ni compromisos militares, ni interés geoestratégico...
Creo que deberíamos tener unas FAS notablemente más potentes que ellos, precisamente porque nosotros tenemos más de todo lo citado, y su Plan Jericó me da envidia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Mié Sep 11, 2019 4:48 pm

charoska escribió:Australia tiene 0 Km de frontera terrestre


Si ya, pero me refería a España y nuestra primera hipótesis de conflicto.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mié Sep 11, 2019 4:57 pm

charoska escribió:Australia tiene 0 Km de frontera terrestre

Mira, como Taiwán.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Sep 11, 2019 6:02 pm

charoska escribió:Australia tiene 0 Km de frontera terrestre
Charoska, Australia tiene mucha más experiencia que España en operaciones terrestres de defensa de territorio, y defensa de fronteras conflictivas que nosotros.

Toda la emergencia malaya fue en esencia la limpieza del territorio malayo y recuperación frente a las guerrillas y expulsión hacia Tailandia.

Que decir de Corea, con 17.000 militares australianos, guerra terrestre y fronteriza.

Se te olvida la guerra de Malasia e Indonesia en Borneo, en defensa de Malasia en la frontera, que ríete de las nuestras. 3.500 hombres.

Lo mismo Timor Oriental, no muy lejos de Australia, frente a filtraciones de milicias indonesias, hasta 2013.

Australia no tiene fronteras terrestres, aunque lo que tenemos nosotros no es gran cosa militarmente hablando.

O perdón, igual si. Papua Nueva Guinea, muy cerquita de Australia, se independizó de Australia en los 70, a la que protegieron del peligro indonesio, y todavía tienen tropas allí. De hecho lo van a reforzar. Lo interesante es como lo hacen con 33.000 militares de tierra.


https://www.abc.net.au/news/2018-09-21/ ... a/10288042

Soldados australianos se preparan para desplegarse en Papua Nueva Guinea en medio de crecientes temores sobre la influencia de China

"Una gran parte del compromiso con Papua Nueva Guinea siempre ha sido de ejército a ejército, en lugar de la fuerza aérea a la fuerza aérea y de la marina a la marina porque el PNGDF tiene componentes marítimos y de aviación tan pequeños".

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Sep 11, 2019 6:22 pm

Milites escribió:
charoska escribió:Australia tiene 0 Km de frontera terrestre
Charoska, Australia tiene mucha más experiencia que España en operaciones terrestres de defensa de territorio, y defensa de fronteras conflictivas que nosotros.

Toda la emergencia malaya fue en esencia la limpieza del territorio malayo y recuperación frente a las guerrillas y expulsión hacia Tailandia.

Que decir de Corea, con 17.000 militares australianos, guerra terrestre y fronteriza.

Se te olvida la guerra de Malasia e Indonesia en Borneo, en defensa de Malasia en la frontera, que ríete de las nuestras. 3.500 hombres.

Lo mismo Timor Oriental, no muy lejos de Australia, frente a filtraciones de milicias indonesias, hasta 2013.

Australia no tiene fronteras terrestres, aunque lo que tenemos nosotros no es gran cosa militarmente hablando.

O perdón, igual si. Papua Nueva Guinea, muy cerquita de Australia, se independizó de Australia en los 70, a la que protegieron del peligro indonesio, y todavía tienen tropas allí. De hecho lo van a reforzar. Lo interesante es como lo hacen con 33.000 militares de tierra.


https://www.abc.net.au/news/2018-09-21/ ... a/10288042

Soldados australianos se preparan para desplegarse en Papua Nueva Guinea en medio de crecientes temores sobre la influencia de China

"Una gran parte del compromiso con Papua Nueva Guinea siempre ha sido de ejército a ejército, en lugar de la fuerza aérea a la fuerza aérea y de la marina a la marina porque el PNGDF tiene componentes marítimos y de aviación tan pequeños".

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Más experiencia que España???????
Será en las ultimas décadas, porque aquí estuvimos 800 años peleando contra los moros, y machacando herejes por media europa, y expulsando a los franceses, y un monton de guerras civiles

España mandó mas soldados a Rusia en la Division Azul que Australia a Corea

Australia tiene un remenso de paz en su historia comparandola con España
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Sep 11, 2019 6:53 pm

charoska escribió:
Milites escribió:
charoska escribió:Australia tiene 0 Km de frontera terrestre
Charoska, Australia tiene mucha más experiencia que España en operaciones terrestres de defensa de territorio, y defensa de fronteras conflictivas que nosotros.

Toda la emergencia malaya fue en esencia la limpieza del territorio malayo y recuperación frente a las guerrillas y expulsión hacia Tailandia.

Que decir de Corea, con 17.000 militares australianos, guerra terrestre y fronteriza.

Se te olvida la guerra de Malasia e Indonesia en Borneo, en defensa de Malasia en la frontera, que ríete de las nuestras. 3.500 hombres.

Lo mismo Timor Oriental, no muy lejos de Australia, frente a filtraciones de milicias indonesias, hasta 2013.

Australia no tiene fronteras terrestres, aunque lo que tenemos nosotros no es gran cosa militarmente hablando.

O perdón, igual si. Papua Nueva Guinea, muy cerquita de Australia, se independizó de Australia en los 70, a la que protegieron del peligro indonesio, y todavía tienen tropas allí. De hecho lo van a reforzar. Lo interesante es como lo hacen con 33.000 militares de tierra.


https://www.abc.net.au/news/2018-09-21/ ... a/10288042

Soldados australianos se preparan para desplegarse en Papua Nueva Guinea en medio de crecientes temores sobre la influencia de China

"Una gran parte del compromiso con Papua Nueva Guinea siempre ha sido de ejército a ejército, en lugar de la fuerza aérea a la fuerza aérea y de la marina a la marina porque el PNGDF tiene componentes marítimos y de aviación tan pequeños".

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Más experiencia que España???????
Será en las ultimas décadas, porque aquí estuvimos 800 años peleando contra los moros, y machacando herejes por media europa, y expulsando a los franceses, y un monton de guerras civiles

España mandó mas soldados a Rusia en la Division Azul que Australia a Corea

Australia tiene un remenso de paz en su historia comparandola con España
Pero que dices. En la IIWW Australia tuvo 27.000. La Division Azul 5.000. En la primera, para 5.000.000 de habitantes movilizó 400.000 hombres, con 62.000 muertos y 156.000 heridos. Solo en Borneo y Corea, tienen más muertos que en el Ifni.

Pero tienes razón. Australia militarmente ha sido un remanso de paz. España no, pero no por defensa nacional, nada que tenga que ver con los de fuera.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados