El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 09, 2019 4:58 pm

charoska escribió:
Makutis86 escribió:.

Es cierto que su ET esta mas flojo que el nuestro en numeros.


Qué compromisos internacionales tiene el ET de Australia??????

Que amenazas potenciales que precisen intervenciones terrestres en fuerza tiene Australia?????, no veo a Nueva Zelanda invadiendo Australia


Pues hombre compromisos... han participado en todo tipo de operaciones terrestres en las que estaba EEUU incluyendo cosas actuales como Irak, Afganistán... Y otros conflictos en Asia en el pasado como la Guerra de Corea o Vietnam.

Imagen

En Timor Oriental hicieron un despliegue bastante grande de más de 5000 soldados y operaciones anfibias y todo.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Lun Sep 09, 2019 6:11 pm

charoska escribió:
Makutis86 escribió:.

Es cierto que su ET esta mas flojo que el nuestro en numeros.


Qué compromisos internacionales tiene el ET de Australia??????

Que amenazas potenciales que precisen intervenciones terrestres en fuerza tiene Australia?????, no veo a Nueva Zelanda invadiendo Australia
En los últimos 20 años como España, o más. Y desde la segunda guerra mundial al 90, mucho más.

Los ejercitos terrestres no están solo para una invasión, en casos ni siquiera especialmente para eso. Si no porque el US Army es como las FAS de España, Francia y Reino Unido juntas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Sep 09, 2019 7:21 pm

Que haya participado en operaciones de la ONU o en coalición con otros países no significa tener unidades comprometidas.

Los compromisos son acuerdos internacionales que obligan a ambas partes, y Australia no es OTAN, ni UE.

Y en la SGM participaron por ser de la CW, no olvidéis que siguen siendo subditos de Su Graciosa Majestad.

Por descontado que hay muchas mas amenazas que una invasion, por esa regla Canadá no tendría FAS, no creo que ni los USA ni los osos polares les vayan a invadir
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Lun Sep 09, 2019 7:57 pm

A mi la idea me parece buena, pero no hay dinero para hacer esa MLU a los T1/T2 a T3B, comprar 60 F-35 A/B, y seguir en el programa FCAS al que ya estamos comprometidos.......no me salen los números.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 09, 2019 8:13 pm

charoska escribió:Que haya participado en operaciones de la ONU o en coalición con otros países no significa tener unidades comprometidas.

Los compromisos son acuerdos internacionales que obligan a ambas partes, y Australia no es OTAN, ni UE.

Y en la SGM participaron por ser de la CW, no olvidéis que siguen siendo subditos de Su Graciosa Majestad.

Por descontado que hay muchas mas amenazas que una invasion, por esa regla Canadá no tendría FAS, no creo que ni los USA ni los osos polares les vayan a invadir


Australia tiene el acuerdo ANZUS (o tenia porque cambió en los 80 creo) de protección mutua con EEUU y Nueva Zelanda. Fue invocado por EEUU tras el 11S al igual que el artículo V de la OTAN para el resto de paises.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Sep 09, 2019 8:50 pm

Y tiene fuerzas a disposición permanente de esa alianza????, no
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Lun Sep 09, 2019 9:05 pm

También están en el Five Power con RU, NZ, Singapur y Malasia (También estuvieron en la emergencia malaya, junto con Timor, todo contra Indonesia). Y hay otras con Canada. Tienen una base conjunta en Malasia y uso de otras instalaciones en Singapur.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Lun Sep 09, 2019 9:12 pm

charoska escribió:Y tiene fuerzas a disposición permanente de esa alianza????, no
No conozco como funciona, pero es muy activa los últimos años.

https://thediplomat.com/2018/10/joint-m ... greements/
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Mar Sep 10, 2019 4:36 pm

Para mí la situación de Australia no es tan distinta de la nuestra, creo que la solución óptima podría ser para ambos similar. quizás en nuestro caso dando algo más de importancia a la fuerza aérea y en el suyo a a la marina y quizás nosotros con algo más de "tierra" por tener más vecinos (nunca se sabe). Pero la formula podría ser muy similar para ambos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Sep 10, 2019 4:44 pm

Pues yo creo que no se parece en nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mar Sep 10, 2019 7:05 pm

bandua escribió:quizás nosotros con algo más de "tierra" por tener más vecinos (nunca se sabe).

Pues quizás ese, nunca se sabe, es el motivo para tener ese, algo mas de tierra.

Bandua, Australia esta perdida al otro lado del mundo y nosotros tenemos un caldero ebulliendo separado por unas simples vallas y unos escasos kilómetros de mar. Mira el patio de los países que tenemos bajo los pies, y descríbeme si Australia tiene algo similar en su puerta de casa.

Para mi, España esta en un punto donde las tensiones culturales, religiosas, económicas, políticas, etc, se usan para sacar redito y donde las chispas (2002) saltan.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Sep 10, 2019 7:28 pm

Muchas veces se habla de España y el vecino del sur como si fuese la península de Corea.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mar Sep 10, 2019 8:12 pm

ruso escribió:Muchas veces se habla de España y el vecino del sur como si fuese la península de Corea.

No, pero de vez en cuando le da por picar.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 10, 2019 8:18 pm

Y principalmente que Australia se prepara exclusivamente para un conflicto regional simétrico de alta letalidad y en España el abanico de amenazas y zonas de interes estrategico (de esas que te salpican) afectadas por la inestabilidad, la amenaza terrorista, crisis migratoria o conflictos entre actores de segundo orden (incluidas guerras civiles) es muy amplio.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Sep 10, 2019 8:44 pm

ruso escribió:Muchas veces se habla de España y el vecino del sur como si fuese la península de Corea.


Díselo a los 10.000 masacrados en Annual, especialmente a los 3.000 degollados en Monte Arruit despues de haberse rendido bajo promesa de repetar su vida
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 27 invitados