EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Ago 18, 2019 10:03 am

Habría que mirar las matriculas... si son solo del Ala 11 podría ser un problema tecnico 'solo de los T1' ??
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Dom Ago 18, 2019 9:26 pm

BlasdeLezo escribió:
Makutis86 escribió:En los próximos días AVION REVUE va a publicar un monográfico (en formato libro parece) sobre el Eurofighter Typhoon, publicado por Key Publishing Spain,(avion revue). El libro es de SALVADOR MAFE HUERTAS, que creo sera conocido entre nosotros.
Yo he visto la info en su perfil de facebook (de Salvador), así que habrá que estar atentos a esta lectura para este verano.-


Alguien tiene ya el libro-revista sobre el Eurofighter??

Saludos!!


A mi me ha parecido un buen monográfico ,interesante, buenas fotografias y sin ser un experto doy por buenos los textos. Ademas con lo dificil y arriesgado que es hoy publicar en papel un medio dedicado a defensa, que una editorial arriesgue para traernos este monografico y la media docena que ha lanzado anteriormente me parece como mínimo para aplaudirles. Por lo menos en castellano alguien se atreve a ir lanzando cositas interesante como otras editoriales hacen tambien, con titulos también de interes.para los aficionados a la defensa.

La calidad cada uno la valorara si la adquiere, porque quejarse es gratis.

Yo como pega le pongo los cuadros de datos en letra minuscula que ya ni con gafas ves bien, y dedicar una pagina a la navalización del typhoon sobra por absurdo..

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Ago 19, 2019 10:02 am

Orel escribió:
Es que el RWR activo actual del Praetorian era una chusta.

Te refieres al MAW (alertador de misiles) activo. Porque su sistema RWR-ESM pasivo es de hecho la caña.
¿Por favor, en qué te basas para afirmar eso? Sé de primera mano que inicialmente el MAW daba demasiados falsos positivos por lo que una temporada lo tuvieron desactivado, pero los últimos años ya funciona bien.
Y soy el primero que anunció en internet, en este foro, que a varios Eurofighter del Ala 11 (sólo de ese Ala) les faltaba la antena trasera del MAW, y nadie ha sabido (o no le han dejado) explicármelo.
Y poco más pueden decir, porque forma parte del sistema de guerra electrónica que es lo más confidencial del caza. ¿Sabes algo? Porque tampoco es de ley soltar así tales afirmaciones.

Un saludo


Sí me refería al alertador de misiles activo. Es una tremenda cagada.

De hecho creo que fue en el concurso Suizo, tendría que mirarlo, al sistema Spectra del Rafale lo ponen muy bien y todo lo contrario para al sistema del Typhoon (se sobreentiende cuando lo ponen como punto débil). Bueno, de hecho el Rafale practicamente en todos los apartados ganaba al Typhoon y en algunos casos ampliamente, en el de EW era uno de ellos y otro era en el de fusión de datos.

-----

Efectivamente, encontrado, mi memoria no me falla todavía (y ojo al primer párrafo, demoledor):

Imagen

Y aquí el informe completo.

https://es.scribd.com/doc/81390363/Swiss-Air-Force-Confidential-Report-on-the-Evaluation-of-the-Eurofighter-the-Gripen-NG-and-the-Rafale
Última edición por Pathfinder el Lun Ago 19, 2019 10:45 am, editado 4 veces en total
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ago 19, 2019 10:12 am

Habría que mirar las matriculas... si son solo del Ala 11 podría ser un problema tecnico 'solo de los T1' ??

Si tengo tiempo, Roberto, echaré un vistazo a todas las fotos que fui poniendo.

De hecho creo que fue en el concurso Suizo...

Pero recuerda, Pathfinder, que es sólo una de entre las numerosas fuentes disponibles y además de hace 11 añazos. Sería un error centrarse en una única fuente.

A mi me ha parecido un buen monográfico ,interesante, buenas fotografias y sin ser un experto doy por buenos los textos. Ademas con lo dificil y arriesgado que es hoy publicar en papel un medio dedicado a defensa, que una editorial arriesgue para traernos este monografico y la media docena que ha lanzado anteriormente me parece como mínimo para aplaudirles. Por lo menos en castellano alguien se atreve a ir lanzando cositas interesante como otras editoriales hacen tambien, con titulos también de interes.para los aficionados a la defensa.

Estoy de acuerdo, Vorlon, puede que seamos muy críticos :wink: Pero es que en Portierramaryaire el nivel es el que es jeje. No veas el que nos "exigen" los oyentes también para el podcast.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ago 31, 2019 11:07 am

Como ya comentado en el tema de Canadá, han retirado al EFA del paripé canadiense.

Aparte, habrá artículo sobre los EFAs españoles en la revista inglesa Air Forces Monthly de octubre:
Working on @EjercitoAire @eurofighter feature for the October issue of @AFMonthly. Pilots describe the Typhoon as the ‘Spaceship’, praising its heavy weapons load, and “incredible” radar and avionics that provide “unbeatable SA for combat”. (Photos: Salvador Mafé Huertas and EA)
https://twitter.com/CombatAir/status/11 ... 0002077697
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Sep 03, 2019 5:46 pm

Los británicos se van a Omán a practicar CAS. Emplearán Paveway IV reales y también cañón: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ro ... head-east/

Parece ser que va a llevar algún que otro tanque hinchable como blanco.

Por cierto, Leonardo dice desde Polonia en este tweet que "las pantallas renovadas en cabina" serán impresionantes... : https://twitter.com/EurofighterPL/statu ... 7830719488

Y de regalo, 60 aniversario del Escuadrón Táctico 71 Richthofen: https://www.luftwaffe.de/portal/a/luftw ... U07N8410A2
Imagen
Fuente: Luftwaffe / Mick Balter

Imagen
Fuente: Luftwaffe / Mick Balter

Imagen
Fuente: Luftwaffe / Mick Balter
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mié Sep 04, 2019 8:13 pm

¿Que posibilidades le veis al Typhoon de que se lo vendamos a los polacos???
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mié Sep 04, 2019 8:21 pm

evol escribió:¿Que posibilidades le veis al Typhoon de que se lo vendamos a los polacos???
Equivalentes a 0.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JRAP20 el Mié Sep 04, 2019 8:31 pm

Eurofighter da luz verde al futuro desarrollo del DASS Praetorian.
https://fly-news.es/defensa-industria/e ... an-futuro/
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4515
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 05, 2019 8:34 am

Evol, como Milites yo veo casi ninguna posibilidad. Y es totalmente normal. Además de ser un país tendente a y apoyado por EEUU, dado que le permiten comprar un quinta es aún más difícil venderle en la década de 2020 un cuarta avanzado. Cronológica y tecnológicamente lógico, como digo aparte de temas geopolítico/estratégicos.

Eurofighter da luz verde al futuro desarrollo del DASS Praetorian.

Ya sabéis que es una de las bases de la P4E y de la LTE (MLU).
Algo más: https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... igher.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Sep 05, 2019 3:53 pm

Pues al parecer, Leonardo desde Polonia ha ofrecido como mejoras potenciales para el Eurofighter "el subsistema de combate electrónico, la unidad de potencia, la reducción de los costos operativos junto con una mejora en la tasa de disponibilidad, así como la posible modernización de la cabina del piloto": http://zbiam.pl/typhoon-szansa-dla-sil-powietrznych/

Se le ha ofrecido además ser la quinta pata del consorcio, con una participación del 50% de los pedidos.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Jue Sep 05, 2019 4:55 pm

Igual no tanto, pero similar le ofreció BAE a Holanda y Airbus a Dinamarca, incluso con formación conjunta etc... Se llegó tarde sobre todo a Holanda, que hacía tiempo ya estaba pagando por el JSF, y no va a tirar el dinero. Yo pienso que Holanda sí no hubiese entrado.

Eurofighter tiene que buscar a Finlandia, y a Suiza, pero estos son muy raros.

Polonia yo pensaba que iba a F16 por precio (aunque ahora sabemos que F35 es de lo más barato...), pero parece que van a buscar dinero para el F35. Veremos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Sep 09, 2019 6:26 pm

https://ukdefencejournal.org.uk/typhoon ... -far-east/

Los aviones tifón han abandonado el Reino Unido para embarcarse en una gira de cuatro meses por el Medio Oriente y el Lejano Oriente.
Antes de volar a un ejercicio multinacional en Malasia a fines de septiembre, la primera parada para los aviones multifunción Typhoon será Omán en el Medio Oriente. Allí, los pilotos de ambas naciones pondrán a prueba sus habilidades en un ejercicio de armas "en vivo" de dos semanas en el desierto, dice el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.



Me gusta el último párrafo del comandante de ala, nos recuerda lo que abarca una fuerza aerea:

“No son solo los pilotos rápidos quienes aprenderán de ejercicios como el ejercicio Magic Carpet. También prepara al personal que realiza funciones de soporte para familiarizarse con el funcionamiento en condiciones difíciles fuera de casa.
Por ejemplo, 3 Mobile Catering Squadron de  RAF Wittering  mantendrá a todos alimentados y regados; 90 Signals Unit de  RAF Leeming  mantendrá a todos conectados de manera segura con TI y comunicaciones; y una aeronave Voyager de reabastecimiento de combustible aire y aire de la  RAF Brize Norton  llevará al personal allí y mantendrá a los  Typhoons en el aire por más tiempo a través del reabastecimiento de combustible ”
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mar Sep 10, 2019 1:55 pm

Se le ha ofrecido además ser la quinta pata del consorcio, con una participación del 50% de los pedidos.


¿No será un 50% del valor del contrato en participación industrial? A estas alturas del partido no tendría sentido alterar la línea de producción.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Sep 10, 2019 4:26 pm

Polonia será F35 o F16, cualquier otra sería una verdadera sorpresa.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron