Orel escribió:Defensa recibirá 113 millones para continuar en programas de Europa y la OTAN
Y allá vamos.
Último número de la RAA, artículo sobre el NGF:El Next Generation Fighter en el concepto FCAS
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_886.pdf
Por lo poco que he leído por encima, toca alguna cosa que creo no es correcta. Habla de que el propulsor tendrá un Bypass bajo, y justamente lo normal es que lo busquen alto para la reducción de la firma térmica. También comenta que dispondrá de radares de banda L en las alas o en otro lado, esto es una leyenda que solo se les ocurre a los fanboys rusos sin conocer que físicamente no es posible incorporar un radar en banda L de las dimensiones necesarias como para mejorar al radar principal de banda X del morro. Por otro lado, la banda L nunca fue un antistealth, ni tan siquiera hace 40 años en la época del F117, todos los aviones furtivos americanos disponen de RCS similares en las bandas X y L.
Éstos eran los prototipos experimentales del F-117 por parte de LM y Northrop hace 40 años. Se puede ver como en la banda L el RCS frontal es igual o incluso menor que en la banda X.
El prototipo de Northrop incluso tenía un RCS bajisimo para la famosa banda VHF en la que se basan actualmente los actuales radares antifurtivos. Y esto como digo hace 40 años, imaginarse hoy de lo que son capaces los actuales aviones furtivos americanos.
Se elegió finalmente la propuesta de LM, porque éste tenía mucho mejor RCS desde el lateral y trasera que el prototipo de Northrop.