F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Sab Ago 17, 2019 5:29 pm

Independientemente de los S-400 que tienen en Kaliningrado, junto a saber los BUK y otros medios, lo que me preocupa de verdad es la cantidad que tienen de Iskander en la zona, lo suficientemente grande para barrer cualquier ataque contra ellos en cuestión de minutos. Sus Iskander tienen alcance suficientemente como para llegar a cualquier punto de las repúblicas bálticas. Y la cuestión, no es, que ellos los tengan ahí como disuasión de las repúblicas bálticas, sino de las cabezas nucleares que ahí en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Kaliningrado te lanza un Iskander con alcance de 500 kms armado con una cabeza nuclear y te barre cualquier brigada de países aliados que intente acercarse.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 17, 2019 6:42 pm

Un monton de obviedades.

No creo que la OTAN pretenda evitar con su despliegue de policia aerea un ataque nuclear ruso.

Por otra parte, espero por el bien de putin que su sistema de defensa aerea tenga (que los tiene) mejores radares que los del S400. Algo llamado 'voronez' o asi-...

Estoy seguro que en un 'sentry' de la OTAN y en el CAOC de Ramstein (Uedem) tambien lo estaban viendo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pyro el Sab Ago 17, 2019 7:39 pm

Roberto Montesa escribió:
Pyro escribió:por otro lado un F 18 solo va en contra de doctrina (se usan desde Rotte desarrollados por Werner Molders), siempre van a pares


Siempre que se pueda, en España el servicio de alerta canarias se hace con un 'solo' y en el baltico el contingente es bastante pequeño, em extrañaria que despegaran por pares ante cualquier traza.

No olvidemos que es policia aerea, no una situacion de guerra, que por otra parte 5-6 aviones OTAN no podrían hacer nada frente a un ataque de represalia (o el comienzo de una cosa mas seria) por parte Rusa en la región.

todos ellos vigilados por los S-400 de Kaliningrado desde el minuto uno


Y de que sirve cuando hay implicados aviones propios incluido un aparato comercial con un ministro a bordo?

En la defensa antiaerea las burbujas de misiles son espacio aereo negado a los aviones propios, mas si estan enzarzados en visual con los bandidos.
Los servicios de alerta solo tienen un caza en QRA5 pero en periodo de paz, igual que el personal de la base tiene sus vacaciones a su discreción.

En zona de operaciones no hay solo un caza en QRA5 o incluso hay CAP continua (cazas en el aire), y por supuesto tampoco tienen vacaciones, puede haber una baja (por causas ajena), pero debe ser reemplazada de inmediato.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Sab Ago 17, 2019 7:49 pm

puede haber una baja (por causas ajena), pero debe ser reemplazada de inmediato.
Pero supongo que el personal irá con un margen por si hay una baja imprevista, aunque luego se reemplace la baja para mantener el margen ¿no?
...que parezca un accidente...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pyro el Sab Ago 17, 2019 8:48 pm

ruso escribió:
puede haber una baja (por causas ajena), pero debe ser reemplazada de inmediato.
Pero supongo que el personal irá con un margen por si hay una baja imprevista, aunque luego se reemplace la baja para mantener el margen ¿no?
Eso depende, lo normal es tener un márgen.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Ago 31, 2019 11:27 am

Sobre el HSI, el antiguo "mapa móvil" de la pantalla central inferior:
https://greatbustardsflight.blogspot.co ... eo-de.html
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Mar Sep 03, 2019 8:40 pm

Regresan de Lituania los F-18 del Ala 12. Misión cumplida: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -cumplida/
A las 17:00 horas de esta tarde han aterrizado en la base aérea de Torrejón (Madrid) los cinco F-18 del Ala 12 que han garantizado la seguridad del espacio aéreo de los países bálticos durante estos últimos cuatro meses. El resto de personal del destacamento Vilkas, que han desarrollado su misión desde la localidad lituana de Siauliau, tiene prevista su llegada al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid a las diez de esta noche.

La misión Baltic Air Policing (BAP) de la OTAN consiste en garantizar la vigilancia y control del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, países aliados que carecen de aviación de combate.

El destacamento Vilkas del Ala 12 ha completado 25 interceptaciones reales durante estos cuatro meses, de aviones sueltos o formaciones, totalizando 39 aeronaves interceptadas. Estas interceptaciones se producen cuando algún avión se acerca al espacio aéreo de la alianza incumpliendo las normas internacionales de circulación aérea. Por ejemplo no comunican un plan de vuelo o no activan el transpondedor, que es un dispositivo que comunica automáticamente la posición de la aeronave.

En total han sido 730 horas de vuelo, incluyendo los desplazamientos de ida y vuelta, las que han completado los F-18 del Ala 12 sobre los Países Bálticos.

El destacamento Vilkas ha estado formado por unas 130 personas, de las cuales 90 están destinadas en el Ala 12 y el resto proceden de otras unidades del Ejército del Aire como el Escuadrón de Apoyo la Despliegue Aéreo (EADA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD Madrid), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) o la propia la base aérea de Torrejón.

El Ejército del Aire lleva participando en la misión BAP desde 2006. Fue el Ala 14 de Albacete, entonces equipada con Mirage F-1, la que se desplazó por primera vez hasta los países bálticos. Desde entonces el Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla), en dos ocasiones, el Ala 14 de nuevo, esta vez con sus modernos Eurofighter, el Ala 15 de Zaragoza con F-18 y ahora el Ala 12, se han turnado en la vigilancia del espacio aéreo del Báltico con el resto de fuerzas aéreas de la OTAN que participan en esta misión.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MAC2 el Mié Sep 04, 2019 8:41 pm

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Mié Sep 04, 2019 10:17 pm

MAC2 escribió:Imagen
Estaría genial. Pero pocas horas remanentes les iban a sacar a los Hornets nacionales... y más si pinta que los vamos a exprimir bien al menos 10 añitos más.

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Sep 05, 2019 8:43 am

Regresan de Lituania los F-18 del Ala 12. Misión cumplida:

:b4 :b4
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Jue Sep 05, 2019 12:22 pm

yasiw escribió:Estaría genial. Pero pocas horas remanentes les iban a sacar a los Hornets nacionales... y más si pinta que los vamos a exprimir bien al menos 10 añitos más.

Si no me equivoco habría que comprar aviones para esa patrulla, que en dibujo pone F/A-18C y los FACA son A/B y los CX creo que también son A.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Sep 05, 2019 3:07 pm

que en dibujo pone F/A-18C y los FACA son A/B y los CX creo que también son A.

Lo cierto es que con tanta modificación nacional, los FACA no puede decirse que sean "A". Pero tampoco "C". Son versión propia.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Vie Sep 06, 2019 11:58 am

No se que avión tendrá la Patrulla Aguila en el futuro inmediato, pero espero que le renueven la imagen, algo mas moderno y atractivo, esa deriva de la extinta Patrulla Ascua y llevamos asi mas de 60 años.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Vie Sep 06, 2019 12:00 pm

¿Y qué si lleva 60 años? Si mola, mola. Más tiempo lleva la Coca Cola y ahí sigue.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Vie Sep 06, 2019 12:23 pm

ruso escribió:¿Y qué si lleva 60 años? Si mola, mola. Más tiempo lleva la Coca Cola y ahí sigue.

Imagino que sera eso, que a mi no me parece muy conseguida...cuestión de gustos. La Coca Cola sin embargo si me gusta.
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