Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Mié Jun 26, 2019 4:45 pm

No sé cómo van las economías de escala en la construcción de barcos y si variaría mucho el coste de hacer 5 a hacer 6. Tal vez por costes de diseño o formación de personal del astillero, pero por otro lado no se me ocurre en qué.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Silver Surfer el Vie Jun 28, 2019 5:36 am

Un estudio de la RAND a este respecto es clarificador:

https://www.rand.org/content/dam/rand/p ... _MG484.pdf
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Vie Jun 28, 2019 9:17 am

These results further support our conclusion that escalation beyond inflation is driven mainly by the demand for greater capability and performance.

Ésa es la conclusión principal del informe que pone Silver, y dice que el incremento de coste se debe principalmente a pedir buques con mayores capacidades y prestaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Tercio norte el Vie Jun 28, 2019 10:36 am

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... rdido.html

Dicen que quieren sustituir su fragata submarina..... por cuando les vendemos la f101??? 500??? :twisted: más??
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Lun Jul 01, 2019 9:52 am

Pues si quieren buques con mayores capacidades y prestaciones, a sacudirse el bolsillo que lo tienen tieso con el F35 y van a tener que sacudir los bolsillos de otros ministerios para pagarlo, - y estos señores tienen petroleo- pero el dinero da para lo que da. Que parece que hay gente que no se entera.

Solución de compromiso, tres Navantia Alfa 3000/4000.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jul 03, 2019 8:23 am

Al hilo de lo que se está comentando, ya se ha comenzado a desmantelar equipos de antemano para ser utilizados como piezas de repuesto en los otros cuatro buques, y en declaraciones del ministro. "La capacidad representada por la Helge Ingstad necesita ser reemplazada. Le pediré al Jefe de Estado Mayor de Defensa que me señale con su experiencia militar cómo se puede restaurar esta capacidad operativa. Hemos hablado de muchas posibilidades: mayor capacidad antisubmarina, más capacidad de vigilancia aérea, o tal vez una nueva fragata. Tenemos un territorio marítimo muy grande para asegurar y donde tenemos que mostrar nuestra presencia ".

Tras estas declaraciones, algunos expertos civiles y militares habían comentado sobre la posibilidad de utilizar el presupuesto asignado a una nueva fragata para la construcción de varios barcos patrulleros de la guardia costera, capaces de cubrir más línea costera. Mientras esperan el anuncio de como se resolverá esta necesidad operativa, la nueva nave nodriza Maud y las otras fragatas del tipo Nansen están actuando con una doble tripulación en rotación.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mié Jul 03, 2019 11:27 am

En Diario de Ferrol opinan que no sólo Navantia no se verá perjudicada por el asunto, sino que incluso puede salir beneficiada.

Yo no lo veo nada claro. Ha habido voluntariedad en dañar la imagen de la empresa y no se ha publicado ningún informe que la exonere explícitamente de responsabilidad.
Por tanto, si finalmente se deciden a acometer el esfuerzo económico de adquirir una nueva Fragata (¿serie?), no los veo recurriendo de nuevo a Navantia. El argumento del AEGIS hoy en día no se sostiene, que le pregunten a australianos o canadienses....

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/noruega-estudia-posibilidad-comprar-nueva-fragata-sustituir-helge-ingstad/20190701231146259826.html

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor bandua el Mié Jul 03, 2019 5:04 pm

Si compran a navantia la polémica está servida en el país (me refiero tanto a noruega como a nuestro periódico 5ª columnista de cabecera :D ), les tocará pagar el triple y comprarse unas type26 o hacerse unos patrulleros en casa. O quizás estén pensando en upgradear las nansen con algún pocillo más quizás para misiles standard: "incrementar nuestra capacidad antiaérea" como alternativa distinta de comprar otra fragata parece apuntar a ello.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Vie Jul 05, 2019 6:28 pm

El 8 de noviembre saldra el informe preliminar sobre el accidente de la fragata Helge Ingstad.

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 2984823809
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Vie Jul 05, 2019 6:43 pm

Esperando el 1er aniversario..

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Pedro Gómez el Lun Jul 08, 2019 4:21 pm

No tienen lanchas lanzamisiles? :idea: A patrullar se ha dicho, y poner las 4 fragatas relevando las tripulaciones con lo que sobra por la pérdida de esta fragata. Ahora tienen que pensar en relevar sus submarinos.
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 8:27 pm

El rompehielos de los guardacostas noruegos Svalbard llegó al Polo Norte por primera vez en su historia hace unos días. Construido en 2002, este barco es el único barco militar noruego de este tipo y tiene asignada la vigilancia de las áreas del norte de Noruega y Svalbard.

La razón de su presencia en el Polo Norte es una expedición científica para colocar sensores en el fondo marino para medir la temperatura de las aguas del Ártico. Poder llegar al Polo Norte permitirá recibir datos de las zonas más alejadas del Océano Ártico. 18 investigadores de 9 países diferentes participaron en la misión.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor ruso el Dom Sep 01, 2019 8:51 pm

¿Qué grosor tiene el hielo en el Polo Norte?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 9:33 pm

Los últimos datos de organizaciones civiles en 2007 tras sobrevolar el hielo con un helicóptero del que colgaba una sonda para medir su espesor por medio de un método de inducción electromagnética creando un perfil del grosor del hielo ártico en una distancia total recorrida de 2.500 kilómetros, fue de que en los lugares donde en las últimas décadas el hielo marino solía estar compuesto principalmente de témpanos viejos y gruesos, ahora lo que más abunda es hielo de un año de antigüedad con un espesor medio de 90 centímetros.

Sólo encontraron cantidades importantes de hielo de varios años en la Cuenca Canadiense y cerca del Archipiélago ruso de Severnaya Zemlya, en el norte de Siberia. Por regla general, este hielo viejo tiene entre 2 y 5 metros de espesor.

Durante el invierno 2018-2019 las temperaturas en el Ártico han sido algo más frías que en los inviernos anteriores, lo que ha ayudado a que el hielo gane grosor según publica el NSIDC scientists provide Arctic Sea Ice News & Analysis, con apoyo de la NASA.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Nov 08, 2019 9:28 am

La Junta de investigación de accidentes de Noruega, que investiga la colisión y posterior hundimiento de la fragata Helge Ingstad -la tercera de la serie de cinco-, hoy dará a conocer su informe con las conclusiones principales. Las últimas informaciones publicadas en el país apuntan a que los investigadores achacan a una «cadena de errores» en los que habrían incluido a un oficial de la fragata, al práctico a bordo del petrolero y el operador del centro de tráfico marítimo de la Administración Costera Noruega en Fedje. Atentos, por si hay sorpresa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados