El Maravilloso mundo de los Periolistos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Vie Jun 14, 2019 2:49 pm

Comentan en T5 el robo de un cajero automático en una pedanía de Murcia y dicen que el cuartel de la Guardia Civil más cercano estaba a 18 Km y que, además, estaba cerrado. Como si tuviese algo que ver que un cuartel esté abierto o cerrado con que haya patrulla disponible para acudir, que seguro que habría porque tiene que haberla. Otra cosa es a la distancia que estuviese porque pueden abarcar varios municipios.

Mucho inútil hablando de lo que no sabe es lo que hay.

Por cierto, el cajero cargado en el camión y todavía con la pantalla funcionando.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Vie Jul 05, 2019 12:42 pm

Encuentro/incidente entre un P-8 y un Su-27 en el mar Negro, y el espabilao de turno ilustra la noticia con un F-22.
https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor yasiw el Vie Jul 05, 2019 5:43 pm

ruso escribió:Encuentro/incidente entre un P-8 y un Su-27 en el mar Negro, y el espabilao de turno ilustra la noticia con un F-22.
https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
Wow, llamar caza a un P-8 es más que ser periolisto, es nivel becario malfollao...

Cuando lo vea Esteban Villarejo al becario le van a quedar 2 telediarios...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Jue Ago 22, 2019 11:45 pm

Rusia pone en servicio su primer reactor nuclear flotante en el Ártico.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 73311.html

Alguien no ha oído hablar de Atomflot.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Roger el Sab Ago 24, 2019 10:19 pm

actos oficiales del 75 aniversario Liberación Paris y se están leyendo muchas tonterias: la Nueve era una compañia pero a la unidad la llaman batallón, donde los españoles conducían tanquetas (blindados semiorugas M3), primera vez que el Gobierno acude a un acto oficial y estaban olvidados hasta ahora bla bla (en 2015 Los Reyes hicieron un homenaje público junto a la alcadesa parisina porque les dedicaron un jardín, y desde años más atrás la historiagrafía gala reconoce el papel desempeñado por estos soldados)


otro becario a la calle , menudo cambio de imagen para el F16 :b9
https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regi ... ana-391992


Imagen
Última edición por Roger el Dom Ago 25, 2019 2:04 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Sab Ago 24, 2019 10:59 pm

Mucho inútil es lo que hay.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Vorlon el Lun Ago 26, 2019 10:48 am

Pobres becarios que viene sin base alguna. ¿qué esperais del que no sabe lo que es una vaca o un toro?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor yasiw el Lun Ago 26, 2019 3:48 pm

Más que por la imagen del Tomcat, que siempre es de agradecer ;-), lo que no entiendo es a qué espera el gobierno colombiano para hacerse con un buen lote, estando a 15-20 millones de $ la unidad, y con características tan chulas como 6 cañones Vulcan... :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Lun Ago 26, 2019 3:57 pm

Vorlon escribió:¿qué esperais del que no sabe lo que es una vaca o un toro?

Esperemos que no lo manden a ordeñar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Roger el Mié Ago 28, 2019 9:32 pm

Vorlon escribió:Pobres becarios que viene sin base alguna. ¿qué esperais del que no sabe lo que es una vaca o un toro?

saludos



hace unos días se emitió en la 2 un documental francés sobre los bombardeos aéreos ingleses sobre Le Havre en septiembre 1944 y los combates por la ciudad

entre las imágenes en blanco y negro se les cuelan segundos de combates en el Frente Oriental o de la Campaña de las Ardenas, pero lo que viene después es mucho peor: infografia con los bombardeos ingleses sobre la ciudad y los distintos barrios atacados, en vez de ver la silueta de un Lancaster (pj) vemos moverse en la pantalla a unos inconfundibles B-52 :b9
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor ruso el Dom Sep 01, 2019 8:46 pm

La gran mentira de la «Blitzkrieg»: el arma secreta de la IIGM no fue inventada por los nazis

https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.HTML
¿Gran mentira de qué? Cualquiera mínimamente interesado en el tema seguro que conoce a Liddell Hart y a Fuller, excepto el inútil del periodista que escribe, claro, que es el mismo periódico que ilustra una comparativa del Spitfire y el Bf.109 con un mapa de la Gran Guerra.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor poliorcetes el Sab Sep 07, 2019 12:49 pm

Esta ilustración de cabecera de prensa es mítica. Verdaderamente mítica

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 19, 2019 7:08 pm

¿ Como se puede tener a profesionales de la información (periodistas) tan faltos de vocabulario en este País ? Sinceramente, me da vergüenza ajena ver la falta de soltura que tienen, la falta de profesionalismo, las palabras confusas que emplean, y el uso de palabras extranjeras sin ton ni son.

Ayer se superaron, llamando TANQUETA, a un simple camión aljibe con un cañón de agua, hoja hidráulica en el frontal, y unas rejas para la protección de los cristales.

Los Mossos utilizan la tanqueta de agua contra los radicales en Barcelona


https://www.antena3.com/noticias/espana/los-mossos-utilizan-la-tanqueta-de-agua-contra-los-radicales-video_201910185daa29f40cf252ab40729016.html

Los Mossos sacan a la calle la tanqueta de agua


https://www.lavanguardia.com/politica/20191016/471029421078/mossos-usa-primera-vez-tanqueta-agua-dispersar-masas.html

La única tanqueta de agua de los Mossos lleva inactiva 20 años


https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/barcelona/1371055053.html



Quiero pensar que es falta de conocimientos por parte de los profesionales, porque no es lo mismo llamar tanqueta, que camión, y aún mas cuando los extranjeros solo leen los titulares de las noticias.


Del toro manso me libre Dios, que del bravo me libro yo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Zósimo el Jue Mar 26, 2020 11:03 pm

Este es mi primer mensaje en el foro. a ver qué tal me sale.
Yo me tengo por wikipedista, el que edita en Wikipedia. Era algo divertido a veces, otras irritante, pero gustaba el ver cómo vas agrandando el artículo, como el sistema va sacando el resumen, la maquetación de las fotos, cómo funcionan los vínculos... hasta que un día vi publicado en un periódico lo que yo había escrito. En ese momento ya no me pareció divertido, no por que no estén en todo su derecho los periódicos de utilizar lo que yo licencié en Creative Comms, sino porque me asusté por la "responsabilidad". Si un "asomao" como yo puede ser tenido como fuente de medios nacionales el que ha utilizado "mi" texto es un irresponsable, pero al mismo tiempo escribir en Wikipedia ya no es un juego.
No sé capitular. Ya hablaremos de rendición después de muerto.
Avatar de Usuario
Zósimo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 24, 2020 8:14 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 26, 2020 11:33 pm

Bienvenido!

Los viejos tiempos del periodismo profesional se están desvaneciendo rápidamente en un vasto entorno electrónico poblado por todo tipo de fuentes con su propia agenda. Asi es el doble filo de la era de la información digital y las redes sociales. Y es por eso que hoy es tan necesario mantener foros de particular interés, como este sobre defensa, para poder informar, educar, destapar noticias falsas y erradicar mitos falsos que se difunden tan fácilmente hoy en día.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados