Si hubiera la posibilidad de una tercera fase del Pizarro , me planteo, aprovechando que lo sensato sería instalarle la RWS que se adopte en el programa Dragón 8x8, modificar su barcaza en la parte trasera alargándola ligeramente para dotarle de un portón y de dos asientos más para el pelotón transportado. Retrasando ligeramente la rueda posterior de apoyo , no creo que fuera un imposible.
Eso es lo que se hace entre el KF31 y KF41 de Rheinmetall.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lynx_(Rhe ... ng_vehicle)
Como en otros vehículos , todavía hay un margen tras la rueda de rodaje posterior , que supongo no implicaria una perdida de prestaciones todoterreno inasumibles, con la ventaja de mayor capacidad de tropa.
La actual barcaza tiene unas dimensiones bastante contenidas para los diseños actuales, y poder transportar ocho infantes en el Escalón desembarcado permitiría constituir unas secciones mecanizadas potentes sin necesidad de romper la cohesión de las unidades repartiendo las mismas por diferentes vehículos , como en el caso Norteamericano o como la propuesta de Roberto en la revista Ejércitos. ( Excelente Artículo por cierto)
De hecho el prototipo PT1 , llevaba portón incluido aunque conservaba las medidas de la barcaza.
un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)