Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Ago 23, 2019 10:33 am

:arrow: :shock: El USArmy advierte de que los importantes programas FARA y FLRAA (futuras aeronaves de reconocimiento/ataque ligero y de transporte de tropas) están en riesgo si no les permiten cancelar el programa del Chinook Block 2. Vamos, se ve que Boeing (fabricante del Chinook) está presionando pero bien para no cerrarlo. Recuerdo que el programa del CH-53K también está siendo desastroso y que el USMC está dudando. Vaya con las últimas versiones de helicópteros míticos...:
https://www.janes.com/article/90597/us- ... -programme
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Vie Ago 23, 2019 11:15 am

Pues yo en temas de helicópteros apostaría por lo conocido que por proyectos fantasiosos. Ahí esta el Cobra para demostralo. Y Para el Chinook no hay sustituto mejor que otro Chinook.

Termino pensando que las FAS mundiales terminan siendo rehenes de las macrocorporaciones.

Un error justificado por el capitalismo, aglomerar firmas , se pierde competencia y el poder proporcional aumenta exageradamente en los gobiernos.

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Ago 23, 2019 11:19 am

Vorlon, pero es que en este caso sería al revés: la macrocorporación (Boeing) presionaría para que le compren la última versión de su helicóptero conocido, cuando el Ejército preferiría destinar esos fondos a otra cosa nueva :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 23, 2019 5:01 pm

pues yo creo que las nuevas plataformas son fundamentales.

Hablamos de 'aeronaves' que se lanzan desde mas lejos y llevan una velocidad de crucero muchisimo mayor (lo que aumenta exponencialmente el rendimiento y el alcance)

Otra cuestion es que resulten rentables como medios ligeros o polivalentes, yo los veo muy complejos para sustituir a un helo utilitario como el H60, su nicho mas claro a futuro es precisamente el del chinook o Ch53...

por cierto, tal es asi que apoyo la decision britanica de limitar el uso de helos medios en favor del chinook (veamos el coste de hora de vuelo y las prestaciones de un NH90 o merlin y un chinook y justifiquemos ,si podemos, a los primero) pero al final, todos pierden la comparacion con el V22... que es solo el primero de una saga que vendrá, mas fiable, mas sencilla de volar (y segura) y con mas carga de pago.

Como helo de ataque (mucho mas ligero), es evidente que combina las capacidades de los reclamados turbohelices COIN y de los helos de ataque, que se han puesto en duda pero tienen una virtud fundamental, operar sin restricciones en TOs sin facilidades aeroportuarias... es de suponer que estos 'defiant' de ataque usen perfiles de vuelo similares a un avión, pero operaran en helipertos de fortuna y buques sin restricciones... con el alcance que tiene un COIN (que la base desde donde pueda operar está lejos para su envolvente) no hay color en la comparacion.
Roberto Montesa
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor evol el Sab Ago 24, 2019 6:38 am

Yo también creo que hay más "intereses" por parte de la industria en hacer nuevas versiones de productos muy antiguos que invertir cientos de millones en I+D+i en un nuevo modelo que no saben si lo venderán bien.........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ago 26, 2019 8:30 am

República Checa elige el AH-1Z y el UH-1Y:
http://alert5.com/2019/08/25/czech-repu ... and-uh-1y/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Lun Ago 26, 2019 11:10 am

Claro, claro vamos a lo probado y no dejamos de experimentos.


un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor evol el Lun Ago 26, 2019 8:13 pm

Vorlon escribió:Claro, claro vamos a lo probado y no dejamos de experimentos.


un saludo


Hombre, por esa regla de tres poco iba a avanzar la humanidad......seguiríamos haciendo la guerra con falanges al modo macedonico o con legiones......Precisamente hoy en día el que va delante es el que más invierte en I+D+i, osea, tecnología punta.....Aunque eso también fue decisivo en la primera guerra mundial con la aviación y los carros de combate, o en la segunda con la aviación embarcada en portas...., el radar, los primeros ordenadores para descifrar Enigma, etc, etc....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Chorbis el Mié Ago 28, 2019 1:54 am

evol escribió:
Vorlon escribió:Claro, claro vamos a lo probado y no dejamos de experimentos.


un saludo


Hombre, por esa regla de tres poco iba a avanzar la humanidad......seguiríamos haciendo la guerra con falanges al modo macedonico o con legiones......Precisamente hoy en día el que va delante es el que más invierte en I+D+i, osea, tecnología punta.....Aunque eso también fue decisivo en la primera guerra mundial con la aviación y los carros de combate, o en la segunda con la aviación embarcada en portas...., el radar, los primeros ordenadores para descifrar Enigma, etc, etc....


Pues en este tema de helicópteros estoy un poco con Vorlon.......y aunque tienes razón evol, ten en cuenta que esos inventos se desarrollaron o se terminaron de desarrollar en plenas guerras donde efectivamente tener tecnologías más avanzadas que el enemigo te daría una ventaja considerable ya que lo que está en juego es invadir o ser invadido.... por fortuna en tiempo de paz, la cosa está más relajada, y lo que está en juego son los beneficios o la ruina de una empresa.

En el tema de helicópteros, y ya lo he comentado alguna vez más......... ahora parece que una hélice propulsora, o tractora, enganchada en un helicóptero es la panacea mundial, cuando ya hay desarrollos de hace 40 años que ya lo incorporan.

Esta claro que la configuración tradicional de helicóptero ha llegado prácticamente a su cenit en cuanto a velocidad y alcance, ya que en estos años, tanto la aerodinámica de los rotores, como el reducido tamaño de los motores han hecho que tengamos los helicópteros de hoy en día.

Y la industria se empieza a preguntar.... ¿cómo podríamos darle unos 100 km/h más a estas aeronaves sin mucha inversión?... pues fácil......... incorporando un propulsor que actúe en el sentido del movimiento........ y "voila"....... le ponemos una hélice como los aviones, y nos tiramos otro medios siglo con esa configuración.

Para el año 2070, la industria se hará la misma pregunta ..... ¿cómo podríamos darle unos 100 km/h más a estas aeronaves sin mucha inversión?.....y algún iluminado soltará...."¿os acordáis del V-22 que utilizaba los Marines con algún accidente a sus espaldas y un tal Leonardo AW609 que se tiró más de 20 años en desarrollo y todavía se está en busca y captura de algún cliente que lo comprara?... y "voila"....... hacemos que basculen los pedazos de rotores que tienen los helicópteros, porque tiran más que la pequeña hélice propulsora de los años 2020, y otro medio siglo más para hacer caja y recuperar la inversión que se realizó hace lustros.

La verdad que no me extrañaría nada ver dentro de unos años, un Chinook con un hélice propulsora debajo del rotor trasero, entre los dos motores y "pa lante" :pajaro1:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Ago 31, 2019 11:20 am

Ofrecen a Australia el Apache, el SuperCobra y de nuevo el Tiger:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-460569/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Sep 03, 2019 1:29 pm

Tuve un lapsus: lo que Airbus ofrece a Australia es alargar la vida de sus 22 Tigers en lugar de comprar otros nuevos, con el ahorro que supondría:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... odelo.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Sep 03, 2019 6:02 pm

Fotos de cabina del Mi-24P-1M actualizado de MAKS 2019: https://www.ainonline.com/aviation-news ... ated-mi-24
Imagen
Both cockpits of the Mi-24P-1M featured two large LCD screens. (photo: Vladimir Karnozov)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 17, 2019 7:20 am


My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Kique el Vie Sep 20, 2019 4:18 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Vie Sep 20, 2019 4:36 pm

El Cuerpo de Marines de EE. UU. emitió una solicitud de información para su programa de Reemplazo de Aeronaves de Utilidad y Ataque (AURA), lanzando formalmente su búsqueda de un helicóptero para suceder al Bell UH-1 de la Guerra de Vietnam y los helicópteros de ataque AH-1.

El servicio tiene la intención de solicitar a la industria de la defensa comentarios sobre el diseño de vehículos aéreos y motores, desarrollo de sistemas de misión, integración de sistemas primarios y desarrollo de ingeniería y software, según un aviso publicado por el Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU. (NAVAIR) el 16 Septiembre.

El USMC está aprovechando los esfuerzos de desarrollo liderados por el programa Future Air Assault Aircraft (FRLAA) del Ejército de EE. UU. Anteriormente había dicho que planeaba lanzar un programa de adquisición unos dos años después. Los principales competidores para ese programa incluyen el aparato de rotor basculante V-280 Valor de Bell y el helicóptero compuesto SB-1 Defiant Lockheed Martin-Boeing.

Como parte del programa AURA, NAVAIR planea otorgar lo que llama "contratos de avance de concepto" a múltiples proveedores entre el año fiscal 2020 y el año fiscal 23. Eso se llevaría a cabo antes de la decisión Milestone A del programa: la revisión del proyecto de continuación que procede a la maduración de la tecnología y la fase de reducción de riesgos. Los contratos de avance de concepto pagarían a las compañías para que maduren su trabajo de ingeniería y software, dando al servicio alternativas competitivas.

Si bien la reciente solicitud de información no reveló el rendimiento previsto del servicio para su avión AURA, el USMC ha presentado las especificaciones deseadas como complementos a la solicitud de información FRLAA del Ejército de los EE. UU que se publicó en abril de 2019.

Los requisitos del USMC son aún más ambiciosos que los del Army incluido un radio de combate sin repostar de 450 nm (833 km), con un merodeo de 30 minutos. El servicio también quiere una velocidad de crucero continua máxima de 295 kt (546 km / h) a una potencia continua máxima del 90% y una velocidad de 330 kt al 100% de la potencia de nivel intermedio.

El teniente general del USMC Steven Rudder, subcomandante de aviación, dijo en mayo en la conferencia de la Liga de la Marina que esos requisitos de mayor velocidad son permitir que la próxima generación se mantengan al día con el Bell Boeing V-22 Osprey.

El USMC también solicitó una variante de ataque con tanta similitud como sea posible con su variante de utilidad. El helicóptero de ataque AH-1 del servicio se basa en su UH-1, y los dos modelos comparten el 85% de las piezas, dice Bell. El intercambio de piezas entre aviones es útil para el USMC ya que su misión de guerra expedicionaria significa que a menudo opera en condiciones austeras, cortadas de las cadenas de suministro establecidas.

NAVAIR dice que recopilará respuestas de las compañías de defensa a su solicitud de información entre el 22 de noviembre y el 1 de enero de 2020.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... -a-460970/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados