Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
ruso escribió:Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
En los libros de mantenimiento hay un tratamiento especial para ambientes como los canarias, es algo muy normal, son mas horas de mantenimiento pero te aseguras quitarte problemas de corrosión.yasiw escribió:Doy fe de que el calor que se pasa por lo general en Canarias en verano, es mucho más benevolente que el que suelen sufrir en Madrid (Torrejón) o Sevilla (Morón), por ejemplo. Y el resto del año es bastante primaveral.
No creo que sea un factor de gran peso en la corrosión a lo largo del año aunque como ya se ha dicho, el efecto salino está ahí, pero sin volverse locos.
En cualquier caso, de las bases que pueda tener activas España cuando llegue el FCAS, seguro que la de Gando será la última en catarlos.
Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre .
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Hmmm, eso es cierto. No debería generalizar.Roberto Montesa escribió:ruso escribió:Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
Y eran lo mejor del inventario
yasiw escribió:Pero también es cierto que de eso hace más de 40 años.
Lamentablemente, en este caso se puede decir que costó sangre, sudor y lágrimas. Muchas lágrimas .Roberto Montesa escribió:bueno, teneis los mejores SAR... por ahora.
bandua escribió:La cuestión viene por la parte industrial, ahí creo que su ventaja es mucho menor y por eso me parecería incomprensible que sean ellos quienes lideren todos los sistemas y subsistemas del caza y a día de hoy, es a donde apuntan claramente y no solo eso, sino que además por un lado se habla de la necesidad de una política de defensa común europea frente a los americanos, rusos, chinos, etc... (que es muy razonable) pero por otro de una manera extremadamente cínica se deja fuera del programa a gran parte de la industria Europea, porque lo de UK es comprensible en el momento que vivimos, pero lo de Italia en mi opinión lo es mucho menos. Y ojo, tanto UK como Italia han apostado a F35 que quizás no es lo que único esperaría de los grandes actores en la industria europea pero si tu lanzas un programa como este como iniciativa puramente francoalemana, metes a españa como apéndice de airbus y de refilón e ignoras completamente al resto de países de la UE, pues lo normal y lo que está sucediendo es que el resto de países se buscan las habichuelas como pueden. FCAS es una buena iniciativa pero en mi opinión, tal y como se está planteando a día de hoy es una iniciativa que beneficia exclusivamente a Francia. Nosotros nos la comemos como la menos mala para salvar tejido industrial pero buena no es. Respecto a eurofighter creo que es un paso atrás, tanto en cuanto a avance tecnológico como a integración de la industria de la defensa. Y no, no me parece lo mismo un A400 que un caza de altas prestaciones.
yasiw escribió:Los que sustituyeron a los F.1 son actualmente los pájaros más limitados y cascadetes de todos los cazas del EdA.
En el Bhelma VI, nos ha ido llegando lo que sueltan en otras bases: Superpumas ruleteados como lo mejor del inventario de los Rodeos al lado de los venerables AB212, mientras "allá arriba", de Cougars a NH90.
Envidia cochina
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
yasiw escribió:Lamentablemente, en este caso se puede decir que costó sangre, sudor y lágrimas. Muchas lágrimas .
Chema escribió:Hay mucha gente en este foro que lamenta que Dassault lidere el caza del FCAS y sin embargo mucha de esa gente valora al Rafale mejor que el EFA. No es muy congruente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados