Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Los servicios de alerta solo tienen un caza en QRA5 pero en periodo de paz, igual que el personal de la base tiene sus vacaciones a su discreción.Roberto Montesa escribió:Pyro escribió:por otro lado un F 18 solo va en contra de doctrina (se usan desde Rotte desarrollados por Werner Molders), siempre van a pares
Siempre que se pueda, en España el servicio de alerta canarias se hace con un 'solo' y en el baltico el contingente es bastante pequeño, em extrañaria que despegaran por pares ante cualquier traza.
No olvidemos que es policia aerea, no una situacion de guerra, que por otra parte 5-6 aviones OTAN no podrían hacer nada frente a un ataque de represalia (o el comienzo de una cosa mas seria) por parte Rusa en la región.todos ellos vigilados por los S-400 de Kaliningrado desde el minuto uno
Y de que sirve cuando hay implicados aviones propios incluido un aparato comercial con un ministro a bordo?
En la defensa antiaerea las burbujas de misiles son espacio aereo negado a los aviones propios, mas si estan enzarzados en visual con los bandidos.
Pero supongo que el personal irá con un margen por si hay una baja imprevista, aunque luego se reemplace la baja para mantener el margen ¿no?puede haber una baja (por causas ajena), pero debe ser reemplazada de inmediato.
Eso depende, lo normal es tener un márgen.ruso escribió:Pero supongo que el personal irá con un margen por si hay una baja imprevista, aunque luego se reemplace la baja para mantener el margen ¿no?puede haber una baja (por causas ajena), pero debe ser reemplazada de inmediato.
A las 17:00 horas de esta tarde han aterrizado en la base aérea de Torrejón (Madrid) los cinco F-18 del Ala 12 que han garantizado la seguridad del espacio aéreo de los países bálticos durante estos últimos cuatro meses. El resto de personal del destacamento Vilkas, que han desarrollado su misión desde la localidad lituana de Siauliau, tiene prevista su llegada al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid a las diez de esta noche.
La misión Baltic Air Policing (BAP) de la OTAN consiste en garantizar la vigilancia y control del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, países aliados que carecen de aviación de combate.
El destacamento Vilkas del Ala 12 ha completado 25 interceptaciones reales durante estos cuatro meses, de aviones sueltos o formaciones, totalizando 39 aeronaves interceptadas. Estas interceptaciones se producen cuando algún avión se acerca al espacio aéreo de la alianza incumpliendo las normas internacionales de circulación aérea. Por ejemplo no comunican un plan de vuelo o no activan el transpondedor, que es un dispositivo que comunica automáticamente la posición de la aeronave.
En total han sido 730 horas de vuelo, incluyendo los desplazamientos de ida y vuelta, las que han completado los F-18 del Ala 12 sobre los Países Bálticos.
El destacamento Vilkas ha estado formado por unas 130 personas, de las cuales 90 están destinadas en el Ala 12 y el resto proceden de otras unidades del Ejército del Aire como el Escuadrón de Apoyo la Despliegue Aéreo (EADA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD Madrid), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) o la propia la base aérea de Torrejón.
El Ejército del Aire lleva participando en la misión BAP desde 2006. Fue el Ala 14 de Albacete, entonces equipada con Mirage F-1, la que se desplazó por primera vez hasta los países bálticos. Desde entonces el Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla), en dos ocasiones, el Ala 14 de nuevo, esta vez con sus modernos Eurofighter, el Ala 15 de Zaragoza con F-18 y ahora el Ala 12, se han turnado en la vigilancia del espacio aéreo del Báltico con el resto de fuerzas aéreas de la OTAN que participan en esta misión.
Estaría genial. Pero pocas horas remanentes les iban a sacar a los Hornets nacionales... y más si pinta que los vamos a exprimir bien al menos 10 añitos más.MAC2 escribió:
Regresan de Lituania los F-18 del Ala 12. Misión cumplida:
yasiw escribió:Estaría genial. Pero pocas horas remanentes les iban a sacar a los Hornets nacionales... y más si pinta que los vamos a exprimir bien al menos 10 añitos más.
que en dibujo pone F/A-18C y los FACA son A/B y los CX creo que también son A.
ruso escribió:¿Y qué si lleva 60 años? Si mola, mola. Más tiempo lleva la Coca Cola y ahí sigue.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados