EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 15, 2019 2:32 pm

Pues ni aun asi.

Nosotros podemos opinar de todo, de como resolver las carencias, de material, personal o lo que sea, vamos digo yo....otra cosa es saber de lo que se habla.

Al final todo es cuestion de dinero, y el propio JEMA o el JEMAD pueden priorizar los gastos de 'personal' sobre los de material, o tomar medidas para paliar la carencia de pilotos, por ejemplo renunciando a otras capacidades que requieren de personal de vuelo, o es que es mas importante que el Ala 37 se mantenga en pie con tres C212 (prestados del 721 esc) que tener esa decena de pilotos y mecanicos o el presupuesto para sus horas en otra unidad?

Si el EdA es consciente de que no se va a tocar la ley de carrera militar ni los cupos de oficiales que ingresan en la AGA que tome medidas, y el ministerio tambien puede cambiar eso (no está escrito en tablas del monte sinai) o la DIVPLA puede pensar que tal vez el tema de cambiar los CX y mantener 5 alas no está en consonancia con la realidad del resto de factores.

Por cierto, si mañana deciden dar acceso a la escala de vuelo a suboficiales, se acabó el problema. En el ET y la AE vuelan los helos, y no creo que para ir de copiloto en un C212 una C33 o una C90 necesites un capitán.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Ago 15, 2019 5:23 pm, editado 1 vez en total
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 15, 2019 2:36 pm

Respecto a decirle a Airbus que sí, que un entrenador supersonico construido aqui es una idea cojonuda, y meter miles de millones en el C102... cuando entre el panorama actual y la llegada de UCAV pasado mañana el ala 23 tiene a tres gatos, pues clama al cielo.

Esto o lo externalizas como hace la Armada y la luftwaffe (la primera consciente de que tiene 12 aviones, la segunda menos comprensible) o llegas a acuerdos con otro país u operador (como podria ser italia) o propones a la OTAN que al TLP s esume una escuela de caza, similar a la basica de canadá, ofreciendo nuestro espacio aereo privilegiado y tal....


o la cagamos comprando 30 aviones para tener 5 alumnos al año.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Jue Ago 15, 2019 4:57 pm

Roberto Montesa escribió:Respecto a decirle a Airbus que sí, que un entrenador supersonico construido aqui es una idea cojonuda, y meter miles de millones en el C102... cuando entre el panorama actual y la llegada de UCAV pasado mañana el ala 23 tiene a tres gatos, pues clama al cielo.

Esto o lo externalizas como hace la Armada y la luftwaffe (la primera consciente de que tiene 12 aviones, la segunda menos comprensible) o llegas a acuerdos con otro país u operador (como podria ser italia) o propones a la OTAN que al TLP s esume una escuela de caza, similar a la basica de canadá, ofreciendo nuestro espacio aereo privilegiado y tal....


o la cagamos comprando 30 aviones para tener 5 alumnos al año.
Por parte de EDA se hablo hace tiempo de hacer un ala conjunta de entrenamiento de cazas, lo que pasa que eso a quedado en nada, por otro lado en los avances, en aviacion y simuladores, hace mas efectivo casi el entrenamiento en simulador (de hecho ahora ya los nuevos cazas no hay biplazas para formación)
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 15, 2019 5:17 pm

Pyro escribió:
Roberto Montesa escribió:Respecto a decirle a Airbus que sí, que un entrenador supersonico construido aqui es una idea cojonuda, y meter miles de millones en el C102... cuando entre el panorama actual y la llegada de UCAV pasado mañana el ala 23 tiene a tres gatos, pues clama al cielo.

Esto o lo externalizas como hace la Armada y la luftwaffe (la primera consciente de que tiene 12 aviones, la segunda menos comprensible) o llegas a acuerdos con otro país u operador (como podria ser italia) o propones a la OTAN que al TLP s esume una escuela de caza, similar a la basica de canadá, ofreciendo nuestro espacio aereo privilegiado y tal....


o la cagamos comprando 30 aviones para tener 5 alumnos al año.
Por parte de EDA se hablo hace tiempo de hacer un ala conjunta de entrenamiento de cazas, lo que pasa que eso a quedado en nada, por otro lado en los avances, en aviacion y simuladores, hace mas efectivo casi el entrenamiento en simulador (de hecho ahora ya los nuevos cazas no hay biplazas para formación)



no hay para la transsicion al aparato definitivo, entre otras cosas porque se pretende que lleguen con la leccion (de combate) aprendida, y eso en un entrenador subsónico no la haces, como tampoco la experiencia fisiológica tan dura que representan los cazas, de ahi el programa americano TX por ejemplo.

Creo que eso que dices precisamente potenciará el concepto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Ago 15, 2019 9:00 pm

Última actualización (13 de agosto) de las operaciones de los Typhoon británicos sobre Oriente Medio: https://www.gov.uk/government/news/upda ... inst-daesh
...
Royal Air Force aircraft, alongside those from other coalition partners, have continued to fly daily patrols over Iraq and Syria following the liberation of the last Daesh-held territory by the Syrian Democratic Forces at Baghuz Fawqani in March. These missions provide reconnaissance information about any attempts by the terrorists to re-establish an operational presence in the region, and are able to strike any such activity that is detected. On Tuesday 16 July, :arrow: two Typhoon FGR4s from RAF Akrotiri, supported by a Voyager air refuelling tanker, were directed to a remote area of the desert in western Iraq, some 55 miles south-west of Ramadi, where a concealed terrorist stockpile of weapons had been identified. Our aircraft delivered an attack with a single Paveway IV guided bomb which scored a direct hit, destroying the stockpiled weaponry.

A further such mission in support of the Iraqi security forces was flown the following day. A group of terrorists had been identified at a building in the Al Jazirah desert in north-western Iraq, and a :arrow: Typhoon flight was tasked to this location. As ever, our aircraft conducted a careful check of the surrounding area for any civilians who might have been placed at risk, then struck the Daesh-held building with Paveway IVs, destroying the building.
...

Cada vez se publica menos actividad...

Como contraste, EEUU intensifica ligeramente sus operaciones aéreas en la zona respecto a meses pasados, aunque muy distante de los números de 2017: https://www.afcent.af.mil/Portals/82/Do ... 041142-527
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Jue Ago 15, 2019 9:48 pm

Commander escribió:quién sabe! este año estuve en el Ala31 (F-18) y se quejaban de falta de pilotos, en el Ala12 están igual y la última promoción de caza y ataque solo ha sacado 9 pilotos, creo, con eso no cubren ni los que se van al mercado civil.
saludos


Finaliza la 106 fase de caza y ataque en Ala 23 Base Aérea de Talavera la Real con doce nuevos pilotos listos para incorporarse a las alas de combate.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Commander el Jue Ago 15, 2019 11:05 pm

OK, doy por bueno 12, aunque yo me remito a lo que nos dijeron en una visita a primeros de este año. Obviamente las informaciones discrepan pero esta tiene comunicado y foto. De todas maneras 12 siguen siendo una minucia, yo conozco 2 que se fueron el año pasado del Ala12 al mercado civil y al menos uno del 43grupo hace poco y mi conocimiento es muy somero, eso no cubre las bajas y los ascensos casi seguro.
saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ago 16, 2019 8:16 am

por otro lado en los avances, en aviacion y simuladores, hace mas efectivo casi el entrenamiento en simulador (de hecho ahora ya los nuevos cazas no hay biplazas para formación)

Eso seguro, Pyro. Hacia eso vamos todos, cada vez más entrenamiento sintético y mirad por ejemplo la noticia inglesa que puse en el tema del Eurofighter.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ago 16, 2019 9:32 am

Algo más sobre las mejoras citadas desde Reino Unido antes de la LTE, además de Litening V, mejora del IRST, Captor-E y Meteor: chaff activo BriteCloud, misil SPEAR, misil JSM (Joint Strike Missile), Smart Dispensing System de señuelos y sistema mejorado de detección y evitación de amenazas:
https://theaviationist.com/2019/08/14/u ... -upgrades/

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Vie Ago 16, 2019 8:34 pm

Sistema mejorado de detección de amenazas : Es que el RWR activo actual del Praetorian era una chusta.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ago 17, 2019 8:36 am

Es que el RWR activo actual del Praetorian era una chusta.

Te refieres al MAW (alertador de misiles) activo. Porque su sistema RWR-ESM pasivo es de hecho la caña.
¿Por favor, en qué te basas para afirmar eso? Sé de primera mano que inicialmente el MAW daba demasiados falsos positivos por lo que una temporada lo tuvieron desactivado, pero los últimos años ya funciona bien.
Y soy el primero que anunció en internet, en este foro, que a varios Eurofighter del Ala 11 (sólo de ese Ala) les faltaba la antena trasera del MAW, y nadie ha sabido (o no le han dejado) explicármelo.
Y poco más pueden decir, porque forma parte del sistema de guerra electrónica que es lo más confidencial del caza. ¿Sabes algo? Porque tampoco es de ley soltar así tales afirmaciones.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 17, 2019 1:12 pm

Commander escribió:OK, doy por bueno 12, aunque yo me remito a lo que nos dijeron en una visita a primeros de este año. Obviamente las informaciones discrepan pero esta tiene comunicado y foto. De todas maneras 12 siguen siendo una minucia, yo conozco 2 que se fueron el año pasado del Ala12 al mercado civil y al menos uno del 43grupo hace poco y mi conocimiento es muy somero, eso no cubre las bajas y los ascensos casi seguro.
saludos


luego está el factor de la eficacia del ciclo formativo, no todos superan el curso, hay incluso oficiales que pierden prematuramente la aptitud para el vuelo por dictamen médico.

Debe aumentarse el fondo de armario y reservar las promociones de oficiales para los destinos de mayor responsabilidad.

Por otra parte el MdD está estudiando incrementar el tiempo mínimo de servicio en los empleos de capitán y comandante antes del ascenso, lo que puede aliviar la situación en los proximos ocho o diez años.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 17, 2019 1:14 pm

Orel escribió:Y soy el primero que anunció en internet, en este foro, que a varios Eurofighter del Ala 11 (sólo de ese Ala) les faltaba la antena trasera del MAW, y nadie ha sabido (o no le han dejado) explicármelo.


Cuando el resto de razones se descartan la que queda, por inverosimil que sea, es la correcta.

Tendrá razón el compañero y no funciona.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Sab Ago 17, 2019 1:36 pm

Orel escribió:Y soy el primero que anunció en internet, en este foro, que a varios Eurofighter del Ala 11 (sólo de ese Ala) les faltaba la antena trasera del MAW, y nadie ha sabido (o no le han dejado) explicármelo.

¿El pitorro de la base de la deriva? Eso lo comenté yo antes en el foro Ejércitos, cuando salieron unas fotos de unos desplegados por el Báltico.
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Ago 18, 2019 8:37 am

Cuando el resto de razones se descartan la que queda, por inverosimil que sea, es la correcta.
Tendrá razón el compañero y no funciona.

Con eso que has dicho los de mi avatar se estarían revolviendo en su tumba :mrgreen: En este caso no has seguido el método para nada, porque no hay ninguna razón descartada. Sherlock Holmes descartaba razones tras verificar empíricamente que ésas no eran, en este caso simplemente no tenemos ninguna información. No tenemos descartado si por mantenimiento, si por furtividad, si por ahorro, si por funcionamiento (lo que de hecho no tiene sentido porque otros del Ala 11 y todos los de Ala 14 lo tienen)... Por tanto no, no tiene porqué ser lo que ha dicho.
Y eso aparte de tener testimonios de que funciona.

¿El pitorro de la base de la deriva? Eso lo comenté yo antes en el foro Ejércitos, cuando salieron unas fotos de unos desplegados por el Báltico.

Ruso, pues entonces fuimos simultáneos, porque lo puse aquí precisamente por una foto del despliegue en el Báltico, el 9 de febrero de 2015 y de hecho justo después escribiste sobre ello :wink:
Como curiosidad nostálgica, te expliqué qué era ese pitorro el 13 de enero de 2013 también en este mismo tema.

Es lo genial de tener una "base de datos" con buscador como este foro. Es todo un archivo. Es cierto que no es un interfaz "amigable" porque no es para eso exactamente, pero realmente tenemos una cantidad de información bestial.

Un saludo
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