Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Por parte de EDA se hablo hace tiempo de hacer un ala conjunta de entrenamiento de cazas, lo que pasa que eso a quedado en nada, por otro lado en los avances, en aviacion y simuladores, hace mas efectivo casi el entrenamiento en simulador (de hecho ahora ya los nuevos cazas no hay biplazas para formación)Roberto Montesa escribió:Respecto a decirle a Airbus que sí, que un entrenador supersonico construido aqui es una idea cojonuda, y meter miles de millones en el C102... cuando entre el panorama actual y la llegada de UCAV pasado mañana el ala 23 tiene a tres gatos, pues clama al cielo.
Esto o lo externalizas como hace la Armada y la luftwaffe (la primera consciente de que tiene 12 aviones, la segunda menos comprensible) o llegas a acuerdos con otro país u operador (como podria ser italia) o propones a la OTAN que al TLP s esume una escuela de caza, similar a la basica de canadá, ofreciendo nuestro espacio aereo privilegiado y tal....
o la cagamos comprando 30 aviones para tener 5 alumnos al año.
Pyro escribió:Por parte de EDA se hablo hace tiempo de hacer un ala conjunta de entrenamiento de cazas, lo que pasa que eso a quedado en nada, por otro lado en los avances, en aviacion y simuladores, hace mas efectivo casi el entrenamiento en simulador (de hecho ahora ya los nuevos cazas no hay biplazas para formación)Roberto Montesa escribió:Respecto a decirle a Airbus que sí, que un entrenador supersonico construido aqui es una idea cojonuda, y meter miles de millones en el C102... cuando entre el panorama actual y la llegada de UCAV pasado mañana el ala 23 tiene a tres gatos, pues clama al cielo.
Esto o lo externalizas como hace la Armada y la luftwaffe (la primera consciente de que tiene 12 aviones, la segunda menos comprensible) o llegas a acuerdos con otro país u operador (como podria ser italia) o propones a la OTAN que al TLP s esume una escuela de caza, similar a la basica de canadá, ofreciendo nuestro espacio aereo privilegiado y tal....
o la cagamos comprando 30 aviones para tener 5 alumnos al año.
...
Royal Air Force aircraft, alongside those from other coalition partners, have continued to fly daily patrols over Iraq and Syria following the liberation of the last Daesh-held territory by the Syrian Democratic Forces at Baghuz Fawqani in March. These missions provide reconnaissance information about any attempts by the terrorists to re-establish an operational presence in the region, and are able to strike any such activity that is detected. On Tuesday 16 July, two Typhoon FGR4s from RAF Akrotiri, supported by a Voyager air refuelling tanker, were directed to a remote area of the desert in western Iraq, some 55 miles south-west of Ramadi, where a concealed terrorist stockpile of weapons had been identified. Our aircraft delivered an attack with a single Paveway IV guided bomb which scored a direct hit, destroying the stockpiled weaponry.
A further such mission in support of the Iraqi security forces was flown the following day. A group of terrorists had been identified at a building in the Al Jazirah desert in north-western Iraq, and a Typhoon flight was tasked to this location. As ever, our aircraft conducted a careful check of the surrounding area for any civilians who might have been placed at risk, then struck the Daesh-held building with Paveway IVs, destroying the building.
...
Commander escribió:quién sabe! este año estuve en el Ala31 (F-18) y se quejaban de falta de pilotos, en el Ala12 están igual y la última promoción de caza y ataque solo ha sacado 9 pilotos, creo, con eso no cubren ni los que se van al mercado civil.
saludos
por otro lado en los avances, en aviacion y simuladores, hace mas efectivo casi el entrenamiento en simulador (de hecho ahora ya los nuevos cazas no hay biplazas para formación)
Es que el RWR activo actual del Praetorian era una chusta.
Commander escribió:OK, doy por bueno 12, aunque yo me remito a lo que nos dijeron en una visita a primeros de este año. Obviamente las informaciones discrepan pero esta tiene comunicado y foto. De todas maneras 12 siguen siendo una minucia, yo conozco 2 que se fueron el año pasado del Ala12 al mercado civil y al menos uno del 43grupo hace poco y mi conocimiento es muy somero, eso no cubre las bajas y los ascensos casi seguro.
saludos
Orel escribió:Y soy el primero que anunció en internet, en este foro, que a varios Eurofighter del Ala 11 (sólo de ese Ala) les faltaba la antena trasera del MAW, y nadie ha sabido (o no le han dejado) explicármelo.
Orel escribió:Y soy el primero que anunció en internet, en este foro, que a varios Eurofighter del Ala 11 (sólo de ese Ala) les faltaba la antena trasera del MAW, y nadie ha sabido (o no le han dejado) explicármelo.
Cuando el resto de razones se descartan la que queda, por inverosimil que sea, es la correcta.
Tendrá razón el compañero y no funciona.
¿El pitorro de la base de la deriva? Eso lo comenté yo antes en el foro Ejércitos, cuando salieron unas fotos de unos desplegados por el Báltico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados