Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Abuceit el Mié May 15, 2019 10:54 am

ruso escribió:
Abuceit escribió:¿Este buque no es el que trasladó a Australia los LHD construidos en El Ferrol?

Sí. Por lo menos el Canberra.

Muchas gracias. Me sonaba bastante.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Jue May 30, 2019 7:31 pm

Los incidentes de piratería y robo en el mar en la región del sudeste asiático han disminuido drásticamente el 62% solo 76 incidentes de 2015-2018, según un centro multinacional de información de seguridad marítima multinacional con sede en Singapur que vincula a los buques y el monitoreo oceánico con 41 países, incluida India.

La piratería mundial en 2016, alcanzó su nivel más bajo en 18 años, con el número de embarcaciones secuestradas cayendo respecto al año anterior, según la OMI en su informe anual sobre piratería.

Hubo 191 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques registrados el año pasado, en comparación con 202 incidentes en 1998, y 246 incidentes en 2015. "La continua caída de la piratería es una buena noticia, pero ciertas rutas marítimas siguen siendo peligrosas, y la escalada de secuestros de la tripulación es una tendencia preocupante en algunas áreas emergentes", dijo el director de IMB, Pottengal Mukundan.

El año pasado, donde más tripulantes fueron secuestrados en el mar, fue frente a África occidental y en el mar de Sulu, y los secuestros marítimos aumentaron en más del triple afectando a 62 personas el año pasado, en comparación con 19 en 2015.

Indonesia sigue siendo uno de los cinco principales puntos calientes de piratería con 49 incidentes registrados en 2016, en su mayoría robos de bajo nivel, pero esto fue notablemente inferior a 108 en 2015.

La caída de la piratería frente a Indonesia fue probablemente debido a que la policía marítima patrulla 11 lugares importantes , entre los que se incluyen Dumai, Belawan, Gresik, Bintan y Balikpapan.

Nigeria contabilizó 36 incidentes, frente a 14 en 2015. Entre ellos, nueve de los 12 buques secuestrados en todo el mundo, algunos lo fueron casi a 100 millas náuticas de la costa.

India registró 14 incidentes, Perú 11 y Filipinas 10. Juntos, estos cinco países conformaron el 63% de los 191 incidentes reportados de piratería y robo de armas registrados el año pasado. El año pasado también se produjeron incidentes de secuestro en barcos mercantes que navegan por Malasia e Indonesia.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9822
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Lepanto el Sab Jul 06, 2019 1:21 pm

Publica el The Guardian, tiempos difíciles esperan a los piratas que operan en aguas de Nigeria, ya que el Proyecto de Ley de Supresión de la Piratería y otros Delitos Marítimos, promulgado por ley recomienda cadena perpetua para los culpables.

Una copia obtenida por The Guardian, mostró que la ley recomendaba varios castigos por piratería, robo a mano armada y otros delitos relacionados con el transporte marítimo, desde cadena perpetua hasta multas de 500 y 250 millones de Nairas (1,3 millones € o 600.000 euros) y 12 a 15 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito.

La ley de prevenir y reprimir la piratería, el robo a mano armada y cualquier otro acto ilegal contra un barco, aeronave y cualquier otro objeto marítimo, independientemente de la propulsión, incluida la plataforma fija o flotante.

La piratería marítima sigue siendo uno de los delitos más graves en la industria, que causa enormes pérdidas financieras, daños físicos a los miembros de la tripulación, y es probablemente el delito marítimo más notorio y una amenaza importante para la seguridad marítima.

A la par La Armada de Nigeria ha firmado un Memorando de Entendimiento, MoU, con una treintena de empresas privadas de seguridad marítima en el país para mejorar la seguridad del espacio marítimo de la nación. Al divulgar esto en la recién concluida Reunión General Anual de la Asociación de Proveedores de Seguridad Marítima de Nigeria, MASPAN, el presidente de la asociación, George Alily, dijo que el MoU no es para todos los miembros, sino solo para las compañías que pueden proporcionar la logística. El propósito es la colaboración con la Armada.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 9822
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor ruso el Sab Jul 06, 2019 2:29 pm

¿Ya no está bien visto ahorcar a los piratas?
ruso
 
Mensajes: 3967
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Vuelven los Piratas

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 7:11 am

Imagen
El destacamento aéreo de HMCS REGINA y el helicóptero CH-148 "BRONCO" entrenan en el izado y en el reabastecimiento de combustible durante la Operación PROJECTON en el Océano Pacífico el 2 de agosto de 2019. (Foto de Cpl. Stuart Evans, cortesía de la Royal Canadian Navy)


Los miembros de la tripulación a bordo del HMCS Regina confiscaron 9,000 kilogramos de hachís que se transportaba a lo largo de una ruta en el Mar Arábigo durante su despliegue más reciente. El Comandante de la nave Jacob French dijo que asi se evita que las redes extremistas obtengan ganancias de las drogas.

HMCS Regina pasó abril y mayo, dos meses de su reciente despliegue de siete meses, en el Océano Índico y el Mar Arábigo como parte de la Operación ARTEMIS de las Fuerzas Armadas de Canadá, que se centra en la lucha contra el terrorismo y la seguridad marítima en la región.

French, el comandante en jefe de HMCS Regina, dijo que esta operación es "parte de un esfuerzo para asegurarse de que el dominio marítimo no se convierta en un lugar para que las redes extremistas exploten ... Está interrumpiendo la red y quitando dinero de las manos de extremistas y terroristas".

En total, la tripulación del barco homónimo de Regina incautó un estimado de 9,000 kilogramos de hachís (que se crea a partir de plantas de cannabis) en cuatro grandes golpes a lo largo de una ruta francesa llamada la "autopista del hash".

Las drogas generalmente se transportan desde Irán o Pakistán a la costa de Yemen en botes a motor llamados dhows. Utilizando el helicóptero a bordo del HMCS Regina, los miembros de la tripulación buscaron dhows que generaron preocupación a través de señales como izar una bandera sospechosa o no izar una bandera, o detectar un barco que parecía que podría ser del tamaño correcto. Una vez que se identificó un dhow sospechoso, French dijo que los miembros abordaron el bote en busca de drogas ilegales.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 2498
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Vuelven los Piratas

Notapor ruso el Jue Ago 15, 2019 5:27 pm

ruso
 
Mensajes: 3967
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Previo

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados