EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Lun Ago 12, 2019 6:37 am

El EFA tendria el problema de veto por Alemania, Turquía y Alemania no son muy amigos...
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun Ago 12, 2019 6:57 pm

rubin75 escribió:¿ Artículos con nivel de segundo de la ESO? ¿Pobre exposición?

Cuenta, cuenta


Fotos... fotos..... fotos....

Y para colmo a un IRIS-T banda azul, lo considera real ( de guerra) ....... :c4
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun Ago 12, 2019 7:00 pm

Silver Surfer escribió:Imagen

Por desgracia, la participación no sucedió.

Por desgracia, Turquía fue por 30 F-16 Block 50 +.




Gracias a Dios, con los turcos ní a coger dinero.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 9:34 pm

Negocios si, pero tras las cortinas del harem: https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/20/ ... 8-3856.pdf
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ago 14, 2019 2:29 pm

Leído en foro fas de ese especial de avión revue sobre el EFA:
España dispone de 10 aviones monoplaza y 7 biplazas de la tranche 1 con cinta OFP01E, se implantará en breve la OFP02, que entre otras mejoras incluye misiles meteor... A pesar de ciertas noticias, al contrario, los aviones de la tranche 1 pueden ser convertidos a la tranche 2, se trata de cambiar varios procesadores y otros elementos y mover ligeramente un mamparo. Sin embargo, es posible que el ejercito del aire no acometa esta actualización debido al coste que supone, ya que con el SRP4.3+ [la estandarización al Bloque 5] y la OFP01E (del CLAEX) su capacidad como caza "swing-role" es prácticamente igual al T2.
...
También pone que hay escasez de pilotos, en el Ala 11 hay 38 Eurofighter y sólo 19 pilotos y en el ala 14 unos 28 aviones con 16 pilotos.

eso último no hay quien se lo crea, pues yo mismo estuve en los llanos en 2016 y solo allí había unos 30.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Ago 14, 2019 8:18 pm

Lo de que tenemos 35 pilotos de efa en total..... puede ser, pero me cuesta mucho muchísimo creérmelo, estaríamos pasando pilotos del bizcocho como locos al efa. No seran 35 cr3, y los que sean en distintos grados de preparación???? Desde los que están en la ocu, cr1, cr2... cuantos cr3 tendríamos?? 8 o 10??. Simplemente no me lo puedo creer.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 14, 2019 8:56 pm

en el Ala 11 hay 38 Eurofighter y sólo 19 pilotos y en el ala 14 unos 28 aviones con 16 pilotos.

¿ A ver si nos quejamos por falta de aviones y ahora resulta que les toca a casi dos por barba ? Y después dicen que sobran carros :a4 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mié Ago 14, 2019 9:40 pm

Por fin conocemos el motivo de no haber activado el 112 escuadrón del Ala 11 una vez entregados todos los aparatos.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Mié Ago 14, 2019 10:29 pm

Orel escribió:Leído en foro fas de ese especial de avión revue sobre el EFA:
........... A pesar de ciertas noticias, al contrario, los aviones de la tranche 1 pueden ser convertidos a la tranche 2, se trata de cambiar varios procesadores y otros elementos y mover ligeramente un mamparo............
...


En los años 90, se acometió el retrofit de 72 F-18 que los acercó a un nivel cercano a los F-18C/D (con cambio de las 2 computadoras principales de XN-5 a XN-6) encima con la introducción del OFP-94E, primer soft desarrollado por el CLAEX y declarado operativo en la flota, todo ello llevado a cabo por CASA con la asistencia de McDonell.........O los cacharros yanquis salen muy baratos o los cacharro europeos salen inmensamente caros para no poder hacerlo en una docena de EFAs :a7 :a7 ....... No se, desde mi humilde perspectiva, los Tranche 1 nunca los he visto que "estorbaran" en el inventario del EA, ya que con la oportuna puesta al día, los veo unos cazas de primer nivel para nuestras necesidades.........Pero que simplemente sea cuestión económica, que sin descartarlo parcialmente, nunca me ha convencido mucho que esa sea la única excusa....ya que si casi no se puede pagar un retrofit (ojo que no es una MLU) de una docena de aparatos, la Armada junto a Sener y Babcock literariamente han hecho un milagro con los "gatos" de la tercera (aparatos de hace 40 años, ahora con equipos de casi última generación, con cambio de todo el cableado eléctrico y todo) :b1


..................
También pone que hay escasez de pilotos, en el Ala 11 hay 38 Eurofighter y sólo 19 pilotos y en el ala 14 unos 28 aviones con 16 pilotos.


¿¿¿Pero eso es tan verdad, y no es la primera vez que lo oímos, como las leyendas urbanas de los 80-90, medio verdad, medio mentira, medio exageradas, que decían que el ejercito de Tierra no tenía ni para el gasóleo de los Jeep y Patrol????.

Sin dudar de la información del autor, ya que como he dicho no es la primera vez que se comenta, también me cuesta creerlo que para dos únicas flotas de aviones de combate, tengamos a la principal tan descuidada de mano de obra.........¿¿¿entones los pilotos que salen de Talavera, que ellos sí o sí van a parar a un avión de combate, dónde coj.... los estamos metiendo???.

Entonces cuando teníamos en un mismo momento F-18, Mirage F-1, Mirage III, Phantom de combate y de "Reco" y F-5 de combate y de "Reco", quiero entender que hasta el carnero de la legión y el gato de alguna base estarían con los zahones puestos.

No se..... con la que está cayendo que parece que ahora todo el mundo quiere trabajar "para el estado" para un trabajo para toda la vida, y sabiendo que no todo el mundo vale para piloto de combate, no creo que tampoco al EA le falten candidatos para piloto de combate (y no creo que haga falta la película de Top Gun del momento para hacer florecer vocaciones).
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 14, 2019 11:44 pm

Chorbis escribió:Entonces cuando teníamos en un mismo momento F-18, Mirage F-1, Mirage III, Phantom de combate y de "Reco" y F-5 de combate y de "Reco", quiero entender que hasta el carnero de la legión y el gato de alguna base estarían con los zahones puestos.

Otros tiempos, otros ardores guerreros. El carnero y el gato (mas de uno paso por liebre) si no querían acabar en la cazuela aprendían a volar :b9 :b9 :b9
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ago 15, 2019 1:59 pm

Lo de que tenemos 35 pilotos de efa en total..... puede ser, pero me cuesta mucho muchísimo creérmelo,

A mí también, Tercio y Chorbis. Puede haber escasez pero no tan marcada. Cuando estuve en 2016 en los llanos solo allí había había unos 30 pilotos. Así que en el ala 11 poned varios más. Y no me creo que de repente hayan caído a la mitad, cuando además ellos mismos dicen que siempre desean ir a lo último, que es el Eurofighter.
Lo puse porque lo leí en otro sitio referido de ese especial. La fiabilidad, la que cada uno quiera pensar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Commander el Jue Ago 15, 2019 2:10 pm

quién sabe! este año estuve en el Ala31 (F-18) y se quejaban de falta de pilotos, en el Ala12 están igual y la última promoción de caza y ataque solo ha sacado 9 pilotos, creo, con eso no cubren ni los que se van al mercado civil.
saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ago 15, 2019 2:15 pm

No, si falta de pilotos me consta que hay, porque me lo han dicho y porque lo dice el propio JEMA en entrevista. Pero también diría que no tan exagerada como en esa cita.

Él dijo: "La cifra óptima de pilotos para el Ejército del Aire sería de 580. Una cifra razonable sería tener unos 500 pilotos. La realidad provocada por las restricciones presupuestarias es que ahora mismo hay en activo 450".

Aparte, reino Unido renueva su sistema de entrenamiento:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... de-460293/

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 15, 2019 2:20 pm

la última promoción de caza y ataque solo ha sacado 9 pilotos


También pone que hay escasez de pilotos, en el Ala 11 hay 38 Eurofighter y sólo 19 pilotos y en el ala 14 unos 28 aviones con 16 pilotos.



Y las prioridades son relevar el CX y el programa AFJ, con dos cojones.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ago 15, 2019 2:25 pm

Roberto, ésas eran las prioridades en cuanto a material, olvidando la patrulla marítima, pero no las prioridades globales de nuestra fuerza aérea, pues el JEMA gritó a los cuatro vientos en primer lugar tres puntos y uno de ellos era aumentar el personal. Para verlo exactamente está puesto por el foro.

Si te refieres a que en los foros hablamos más de materiales, eso ya es otra cosa, pero es que nosotros poco podemos opinar de reclutar más pilotos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], luisarga300, Víctor Demóstenes y 18 invitados