Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Es que un 70% para todas las versiones, era muy dificil de alcanzar.
...Allí quizás un caso análogo al Strike Eagle o Súper Hornet, o últimos Bloq de F16 podrían haber sido F23, FA 20 o F24 por ejemplo.
Parece que en USA los fabricantes y los servicios de las fuerzas armadas intentan en lo posible no distinguir, estos desarrollos como nuevos, sobre todo al principio
Pathfinder escribió:¿Porqué España ha de pagar eso a mayores? que se lo paguen los franceses junto al desarrollo de su versión naval.
Dassault pretende que, como fruto de las cargas de trabajo que se deriven hacia las tres naciones fundadoras, haya empresas potentes que se sumen al programa. Especialmente en Alemania y España. Con ello, de alguna manera, se evitaría que la subcontratación sea asumida por la propia Airbus en los dos países fuera de Francia, país en el que los dos socios tienen sus instalaciones clave. En este sentido, el grupo galo Thales, el gran grupo tecnológico y de Defensa del país vecino, tendrá un papel protagonista. Y, a semejanza de él, Dassault está solicitando a Airbus incluir otras empresas de peso procedentes de los otros dos países.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2134387/
El FCAS es un paquete, que, o bien lo coges, o bien lo dejas, no hay mas. Y encima nos subimos en el furgón de cola y por los pelos.
En los enlaces que puse hace tiempo, Francia es el protagonista.
ruso escribió:Lo que tendríamos que hacer es salirnos del programa, y los alemanes también, porque nuestras necesidades no van a ser iguales que las alemanas ni que las francesas y así hacer un avión a nuestro gusto sin necesidad de pagar especificaciones y caprichos de otros que a nosotros no nos valen
Orel escribió:Es que un 70% para todas las versiones, era muy dificil de alcanzar.
Pathfinder, pero fueron ellos quienes requirieron así un caza conjunto. Una de sus dos premisas básicas de diseño junto con ser asequible, y desde luego fracasaron en comunalidad. Además, que del 70% al 25% va un trecho enorme, vamos, un fracaso supino....Allí quizás un caso análogo al Strike Eagle o Súper Hornet, o últimos Bloq de F16 podrían haber sido F23, FA 20 o F24 por ejemplo.
Parece que en USA los fabricantes y los servicios de las fuerzas armadas intentan en lo posible no distinguir, estos desarrollos como nuevos, sobre todo al principio
Milites, es que no son nuevos. El Eagle, el Hornet o el Viper más tuneados siguen siendo tuneos. No aviones nuevos.
Un saludo
PelotonRueda escribió:Pathfinder escribió:¿Porqué España ha de pagar eso a mayores? que se lo paguen los franceses junto al desarrollo de su versión naval.
Entiendo tu razonamiento sobre el desarrollo naval, pero, ¿ que me dices sobre la posibilidad de llevar armas nucleares ? ¿ Tiene España suficiente peso en construcción aeronáutica para decirle a Francia lo que se tiene que hacer ? El FCAS es un paquete, que, o bien lo coges, o bien lo dejas, no hay mas. Y encima nos subimos en el furgón de cola y por los pelos.
En los enlaces que puse hace tiempo, Francia es el protagonista.Dassault pretende que, como fruto de las cargas de trabajo que se deriven hacia las tres naciones fundadoras, haya empresas potentes que se sumen al programa. Especialmente en Alemania y España. Con ello, de alguna manera, se evitaría que la subcontratación sea asumida por la propia Airbus en los dos países fuera de Francia, país en el que los dos socios tienen sus instalaciones clave. En este sentido, el grupo galo Thales, el gran grupo tecnológico y de Defensa del país vecino, tendrá un papel protagonista. Y, a semejanza de él, Dassault está solicitando a Airbus incluir otras empresas de peso procedentes de los otros dos países.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2134387/
Hay 2 opciones desde mi punto de vista:
1).- Yo entro en el programa, pero deseo un caza basado en tierra y sin requerimientos navales. No entro a discutir el diseño, pero sí los requerimientos básicos que mi fuerza aérea necesita.
si no se me acepta esto que es de sentido común,
2).- Me mantengo al margen del programa y dejó que vayan solos; allá en la década de los 30 que me llamen para ver cómo va ese avión y si me interesa o no comprarlo tal cual y además sabiendo el precio mano en llave.
2.1) Esto habría sido lo preferido por mi, actualización de toda la flota de Typhoon con nuevos radares Aesa, nuevo Irst, nuevo casco integrado,..etc
2.2) Compra de F-35B para la Armada y F-35 A para el ejercito del aire como sustitución de todos los F-18
Para 2035, tendremos F-35 y Typhoon que hay que ir retirando y aquí es dónde entra el FCAS, si nos gusta lo compramos y sustituímos nuestros Typhoon por ellos, si no nos gusta, compramos F-35 versión 2035.
PelotonRueda escribió:Hay 2 opciones desde mi punto de vista:
1).- Yo entro en el programa, pero deseo un caza basado en tierra y sin requerimientos navales. No entro a discutir el diseño, pero sí los requerimientos básicos que mi fuerza aérea necesita.
si no se me acepta esto que es de sentido común,
2).- Me mantengo al margen del programa y dejó que vayan solos; allá en la década de los 30 que me llamen para ver cómo va ese avión y si me interesa o no comprarlo tal cual y además sabiendo el precio mano en llave.
2.1) Esto habría sido lo preferido por mi, actualización de toda la flota de Typhoon con nuevos radares Aesa, nuevo Irst, nuevo casco integrado,..etc
2.2) Compra de F-35B para la Armada y F-35 A para el ejercito del aire como sustitución de todos los F-18
Para 2035, tendremos F-35 y Typhoon que hay que ir retirando y aquí es dónde entra el FCAS, si nos gusta lo compramos y sustituímos nuestros Typhoon por ellos, si no nos gusta, compramos F-35 versión 2035.
Todo correcto, pero ahora viene otro punto importante, ¿ con quien estamos, con EE.UU., o con los pesos pesados que apuestan por la U.E. ?
Es que ahí esta el dilema.
Pathfinder escribió:Yo no obedezco a intereses extranjeros, solo españoles
Pathfinder escribió:A España se la respeta, comenzando por sus políticos, sino entendemos eso, nos tomarán el pelo en cualquier lugar.
Pathfinder escribió:Para mi no hay dilema, mi bando es España, no Francia, ni Alemania ni EEUU
EE UU amenaza a Europa con represalias si impulsa en solitario sus proyectos de defensa
El durísimo texto americano acusa a la UE de desarrollar sus capacidades militares "de una manera que produce duplicación, sistemas militares que no son interoperativos, dispersión de los escasos recursos de defensa y una competencia innecesaria entre la OTAN y la UE".
China aprieta el paso en su guerra comercial con Estados Unidos
Aunque el viceministro, y el libro blanco, han dejado la puerta abierta a las negociaciones. “Han de ser mutuamente beneficiosas y desarrollarse en un nivel de igualdad”, ha subrayado Wang. Previamente, en un foro de Defensa en Singapur, el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, resumía así la posición china: “Si Estados Unidos quiere hablar, tenemos la puerta abierta. Si quieren un enfrentamiento, estamos preparados”.
Para mi no hay dilema, mi bando es España, no Francia, ni Alemania ni EEUU. Me aliaré con quién me interese para mis proyectos, e intentaré no malgastar el dinero en proyectos inútiles con poco beneficio e intentando anteponer los intereses militares a los puramente mercantiles. Si ese material es americano, compraré americano, lo que no voy hacer es ser el maporrero de Franceses o Alemanes con el dinero de los españoles por ese mal llamado proyecto europeo dónde un pais te dice como deben ser las cosas y tú tienes que tragar y solo pagar. A España se la respeta, comenzando por sus políticos, sino entendemos eso, nos tomarán el pelo en cualquier lugar. Yo no obedezco a intereses extranjeros, solo españoles, esa es la politica que se debe seguir en España, y siempre buscando el mejor material al menor precio para las FFAA españolas.
El problema es cuando los políticos españoles obedecen más intereses extranjeros a los nacionales. Porque sino hemos comprado Tigres cuando el ejercito solo quería Apaches,....etc...etc.. Si hay un conflicto quienes van a ir montados en esos helicopteros, ¿los politicos?
ruso escribió:Para mi no hay dilema, mi bando es España, no Francia, ni Alemania ni EEUU. Me aliaré con quién me interese para mis proyectos, e intentaré no malgastar el dinero en proyectos inútiles con poco beneficio e intentando anteponer los intereses militares a los puramente mercantiles. Si ese material es americano, compraré americano, lo que no voy hacer es ser el maporrero de Franceses o Alemanes con el dinero de los españoles por ese mal llamado proyecto europeo dónde un pais te dice como deben ser las cosas y tú tienes que tragar y solo pagar. A España se la respeta, comenzando por sus políticos, sino entendemos eso, nos tomarán el pelo en cualquier lugar. Yo no obedezco a intereses extranjeros, solo españoles, esa es la politica que se debe seguir en España, y siempre buscando el mejor material al menor precio para las FFAA españolas.
El problema es cuando los políticos españoles obedecen más intereses extranjeros a los nacionales. Porque sino hemos comprado Tigres cuando el ejercito solo quería Apaches,....etc...etc.. Si hay un conflicto quienes van a ir montados en esos helicopteros, ¿los politicos?
Pues cuando los alemanes han mirado por sus propios intereses, no por los de la UE ni los de EE.UU. ni los polacos, comprando gas a quien ellos les ha interesado, si eran los rusos pues a los rusos, siempre buscando el mejor precio para la economía alemana, alguien los ha criticado.
También está la posibilidad de que se vean fantasmas donde no los hay, según interese en cada momento.
Por cierto ¿qué comunalidad tienen los Rafale C y M y qué diferencia de precio hay de uno a otro? Tal vez los franceses han sabido hacer mejor que los estadounidenses un caza conjunto, aunque se tenga tendencia a pensar que la forma de hacer las cosas en EE.UU. es el único ejemplo posible, menos Boeing, claro, y porque ya canta mucho, que, si no, también.
The Rafale M retains about 95 percent commonality with Air Force variants including, although unusual for carrier-based aircraft, being unable to fold its multi-spar wings to reduce storage space.
According to simulations by Dassault, the Rafale has sufficient low speed performance to operate from STOBAR-configured aircraft carriers, and can take off using a ski-jump with no modifications
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