Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Jue Ago 08, 2019 10:32 pm

"Silver 6" en efecto, representa un ejercicio en optimizar en base a las tecnologias actuales las prestaciones balisticas para operar mas alla de la envoltura de los cartuchos legados para armas de escuadra y sus modernizaciones. El uso de nuevas tecnologias en la forma de propelentes se puede aplicar o retroactivar en una gran mayoria de cartucheria pero el mayor reto es aplicar la ingenieria de sistemas alrededor para maejar las mayores presiones asociadas. Todo este jercicio puede subir vertiginosamente la espiral de costes. Como ya he mencionado anteriormente la navaja de Occam tiende a desequilibrar estas ecuaciones hasta el punto de invalidar conceptos donde una PKM se puede adquirir por muy poco y aportar un gran porcentaje de misiones de fuego y hostigamineto respaldadas por tacticas adecuadas. Con este marco de referencia en mente tiene sentido pues buscar soluciones que comparten evoluciones y revoluciones de manera menos costosa.

En cuanto al acero en la vaina.. pues la munición de latón generalmente se considera mejor que la munición con vaina de acero porque crea un mejor sello en recámara y, por lo tanto, tiene mejores prestaciones. Si nuestra intención es crear un cartucho donde se pueda obtener el máximo rendimiento en la balística interna para traducirlo en una mejor balística externa y, por lo tanto, un rendimiento de impacto superior, entonces el latón es el rey para mí. Las armas de fuego son maquinas termicas para empezar de muy pobre rendimiento.

El latón es mejor en esta acción de sellado porque se expande para ajustarse más cómodamente a las paredes de la recámara y, por lo tanto, tiene menos gas y polvora no quemada cada vez que se dispara. El acero, aunque es más barato, es menos maleable y crea un sellado más pobre y, por lo tanto, generalmente ensucia más. Luego está el problema con el peso, por supuesto. El uso del acero en el PacWar se hizo por costes y por que en general, las tolerancias no son tan estrictas y los AKM extraen con mucha más fuerza que la mayoría de las municiones con vaina de latón. El caso FAMAS es similar en cuanto a la violenta extraccion del sistema heredado de la AA-52. La munición con vaina de acero se produce con tolerancias menos estrictas y con menos consistencia que la munición de latón, pero eso se debe a que está dirigida a un mercado más barato en general y marca una diferencia en los materiales.

Un acero de mejor calidad puede equilibrar estas ecuaciones pero con su coste. Además otra ventaja sobre el acero es que debido a que es más suave y más maleable, el latón se puede remodelar de manera confiable a sus dimensiones originales y volver a recargar exceptuando armas como el CETME C y similares que usan un sistema demasiado violento para extraer las vainas. Las de acero no se pueden modificar tan fácilmente, por lo que una vez que se expanden, les gusta permanecer asi, es su naturaleza.

El acero es naturalmente menos "resbaladizo" dentro de las recamaras que el latón, lo que también puede contribuir al problema de atascos. Debido a esto, la mayoría de las municiones de acero, si no todas, vienen con un recubrimiento para ayudar a extraer más fácilmente y evitar la oxidación, lo que también puede causar problemas de extracción. En cambio, el latón es naturalmente resistente a la corrosión. El uso de polimeros en vaina no es nuevo y se ha demostrado eficaz. Como toda tecnologia va a evolucionar de manera sensible pero tambien va existir el clamor general de un campo de batalla contaminado por este material. Como en el caso del plomo, las conciencias sociales tambien van a jugar su parte.

"Silver 6" nace como una bala y crece en un cartucho completo. En cuanto al posible sistema de acerrojamiento, etc partir de la base de comunalidad con la cabeza del cerrojo para .308 y asociarlo a la plataforma AR-10 con un sistema de piston y su ergonomia realmente tiene mucho sentido. Es, de nuevo, un atajo en las crecientes necesidades logisticas de ofrecer un producto evolutivo, de ahi la base del .243 y matener OAL con .308 y las "limitaciones generosas" que ofrece. Similar acercamiento en cuanto a GPMG se puede hacer partiendo de varios modelos alimentados por cinta y sistema de gas regulable.
Un cartucho que sobresale estas dimensiones como el sueco ofrece nuevos problemas una vez fuera de esa envoltura clasica .308. La primera y fundamental es peso al aumenntar las dimensiones y todo el coste asociado al incremento material. Hay que recordar que el incremento en este capitulo va en contra de las ideas del programa en reducir la carga del infante y tratar de preservar la capacidad de lucha.

Mas sobre el NGSW y la entrada de VK Integrated Systems y Bachstein Consulting:

https://www.thefirearmblog.com/blog/201 ... programme/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Ago 12, 2019 2:08 pm

En español peninsular, "legado" es un falso amigo, o al menos no se emplea. Se diría "heredado", o incluso "existente".

El problema de partida para las tecnologías actuales es que tienes las restricciones que tienes desde hace décadas. Por más que hayan mejorado los propelentes, tanto el material como la forma de la vaina introducen restricciones de peso y de operación. Si bien la subida de presión es el reto mayor, no deja de ser importante la bajada de peso cuando hablamos de centenares de cartuchos, o innovaciones en el ciclo y camino de alimentación que no son posibles con vainas abotelladas. En algún momento hay que superar la invencion de vielle y rubin, y quien puede es quien maneja suficiente dinero. Si a cambio de una inversión significativa logra incrementos decisivos en variables críticas, le saldrá rentable. Como he dicho en estos años, la munición convencional actual no es óptima para aprovechar las ventajas digitales que ya tenemos encima, y esas ventajas van a ser más importantes que la existente entre un rifle de accionamiento manual y uno semiautomático.

El coste, por lo demás, es relativo. Desarrollar un cartucho y sistema nuevo será muchísimo más barato que fabricar munición durante 10 años, por ejemplo. Y la decisión de mcarthur en el 32 de no adoptar el .276 pedersen porque había una montaña del 30-06 se puede aplicar en cualquier momento.

Respecto al acero, como dices a los WARPAC les funcionó por economía de escalas; como sabes, el problema francés es que nadie más usaba un rifle con sistema kiraly y en la decadencia de su industria se quedaron sin alternativa. Si se emplea un lacado mineral, aguantará de sobra. En cuanto al sello, no lo tengo claro sin información abierta pero diría que tiene que haber polímeros que lo mejoren sin aumentar el riesgo de encasquillado. No tengo claro si en otros países se recargan las vainas empleadas militarmente o, todo lo más, se recogen y se funden en el mejor de los casos.

¿Crees que habrá protestas por dejar por el campo vainas de polímero? Es lo que se hace ahora mismo con los cartuchos de escopeta y no parece ser un objetivo de caza apetecible para los ecologistas :D

Me parece muy distinto al dilema plomo/acero. Ahí no sólo tenemos el problema de la contaminación (discutible en general), sino el de penetración, que no da forma de escapar.

Finalmente, me pregunto si tu silver 6 sería compatible con una vaina de polímero al reducir ésta el volumen de propelente disponible (al ser las paredes más gruesas).
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 7:45 pm

Si, he estudiado esa posible compatibilidad. Tiene sentido en el entorno del concurso NGSW debido a los requerimientos en reducciones en peso. La vaina de polímero en promedio se considera de 30 a 40% más liviana que la de latón dependiendo del calibre, etc. Otras ventajas es que el polímero actúa como un aislante y no transfiere calor de la misma manera que lo hace el latón. Esto permite que la recámara, que no el cañón, permanezca mas fría. Es una respuesta aceptable a los incrementos en presiones esperados en los nuevos propelentes y ayuda a prolongar la vida útil de partes del arma de fuego.

Otro elemento fundamental del programa es recuperar esos 500-600 metros y hacerlo de manera precisa y el polimero tiene una carta en la manga. Su proceso de fabricación y tolerancias gracias a la moderna tecnologia son mucho más consistentes que los del proceso tradicional de extrusión del latón. Esto se traduce en vainas más uniformes, sobretodo en lo que se refiere a la tensión del cuello para facilitar deflagraciones uniformes y consistentes. Esto crea una serie de presiones constantes y mayores consistencia en las agrupaciones.

En el "Silver 6" se puede obtener una mejor gestión del volumen sobre los latones por que estos tienden a dejar una gran cantidad de espacio muerto en la vaina generando huecos (espacio perdido) asi como presiones variables. En polímero, podemos ajustar el volumen interior con propelentes mas poderosos y compactos lo que permite explotar una combustión más consistente y mejores prestaciones. La principal desventaja hasta ahora para este tipo de munición es que no se puede usar en cámaras estriadas (fluted) ya que la operación violenta, si no lo es ya suficientemente brutal con el latón, tiende a desgarrar la vaina de polímero. Puede ser un grave problema logístico en ejércitos equipados con armas de fuego que utilizan esta ingeniería, como las ubicuas series G-3 / MG-3, derivados y copias.

https://www.desveda.info/espana-tendra- ... gradables/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Ago 14, 2019 11:43 pm

El incremento de presión de la nueva munición (la XM1186, la silver 6), creo que debería animar a reexaminar los sistemas de ventilación forzada. Es posible que sus ventajas actuales compensen de sobra el modesto incremento de peso si no se quiere llegar a niveles de la Lewis.

Desconocía la ventaja que comentas de la tolerancia de ciertos polímeros de alta resistencia térmica. Me surge la duda de si la consistencia no debería derivar más de la predecibilidad de la combustión del nuevo propelente. Además,Es posible que se tuviera que mejorar el sello en la boca de la vaina, dado que no se puede lograr la misma presión que con el latón sobre la bala... ¿no? Quizás por eso se esté apostando por la peculiar configuración telescópica de textron

Finalmente, las recámaras estriadas son innecesarias para lo que no sea un cierre de retroceso directo retrasado (delayed blowback), en tanto que no hace falta la presencia de cantidades residuales de gas como en el caso de los cierres por rodillos. Realmente es algo que va de salida desde finales del siglo pasado.

Una cuestión adicional: una vaina abotellada dificulta la expulsión adelantada respecto a una telescópica, ¿no?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Jue Ago 15, 2019 8:38 am

Si, como la ametralladora Lewis o una interpretación más moderna como la rusa Pecheneg. Ya hablamos sobre su sistema de ventilación forzada en la página 45 de este hilo. Vale la pena volver a visitarlo. Es una solución bastante práctica para alejarse del cambio de los tubos de cañón, pero va en contra del sentido común sobre la reducción de peso. Es un buen compromiso para el reemplazo del rifle automático (SAW), pero no mucho para el rifle de infantería. La recuperación de los 500 metros, en principio, no requiere una cadencia elevada con la tecnología moderna, pero ... este programa parece descuidar que la guerra urbana requiere fuego prolongado y los cartuchos más potentes generan un nuevo conjunto de requisitos de gestión térmica. Remarcar que la doctrina tiene mucho que decir al respecto, pero todavía estamos probando las aguas con estos requerimientos.

La consistencia de la munición "polimérica" se basa en la precisión de su fabricación que es superior a la extrusión tradicional de latón con menores tolerancias. Por eso existen municiones "match" o para tirador selecto convencionales con prestaciones y por supuesto, precio muy elevados. Para que la munición sea precisa, debe tener concentricidad, volumen interno constante y agujeros idénticos para el fulminante. Con el latón es difícil controlar las dimensiones. Específicamente, el grosor de la pared de la vaina puede variar a medida que el latón toma forma de tubo. Estas dan como resultado variaciones de capacidad interna que se traduce en esa variación de velocidad y los impactos repartidos de forma vertical en el objetivo. En el caso del polimero el proeso moderno de manufactura es muy distinto. El molde forma el cuerpo principal y despues un segundo proceso moldea hombro y cuello. Más tarde, los dos componentes se unen para crear una vaina completa. Moldear hombro y cuello separados permite un grosor constante de la vaina muy preciso.

Con el uso de los polimeros se logra gran parte de la reducción de peso en la munición ligera pero la eliminación de la vaina es el objetivo final ideal. Sin embargo, ya hemos visto que la vaina juega un papel fundamental en la fiabilidad de la munición facilitando no solo los procesos de balistica interna, tambien contribuye a la limitar las acciones de la humedad y protege al cartucho durante su manipulación, En municiones sin vaina, las presiones que se manifiestan en calor hacen posible que se requiera un medio para enfriar la recámara durante el disparo sostenido. En este caso soluciones como en la Pecheneg tienen algo de sentido pero seguimos necesitando apelar al conjunto de cierre y recamarado. Sin los elementos conductores de la vaina, esta función debe transferirse al diseño del arma, potencialmente complicando el diseño y aumentando el peso del arma en sí. Un uróboros considerable.

Una cuestión adicional: una vaina abotellada dificulta la expulsión adelantada respecto a una telescópica, ¿no?


No tengo experiencia personal con un arma de fuego de expulsión hacia adelante, pero echando un vistazo al diseño del FN2000 no debería causar ningún mal funcionamiento más allá de lo normal (eventualmente algo falla siempre). Es un arma reglamentaria de tímido éxito (GEOS incluidos). Su implementación limitada me parece más relacionada con la configuración bullpup y la idea de resolver la expulsión con un sistema bastante complejo pero efectivo y todo ello con un alto precio. No me canso de mencionar cierta navaja.




Voy a estudiar un posible "Caseless Silver 6" y algunas posibles soluciones en sistemas de disparo pero eso en otro capitulo...
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie Ago 16, 2019 2:46 pm

En cuanto que llegue esa munición intermedia tan imprescindible hoy día en occidente, tras dos imposiciones de unos cartuchos equivocados ,uno por exceso y por defecto, tras casi tres cuartos de siglo llega el momento de tener que volver a convivir con ambos , una pesadilla logística seguramente, pero un seguro de vida para las tropas desplegadas y hacen falta nuevas armas para entre tanto, actualizadas y ligeras.
Como busca Noruega.
https://www.thefirearmblog.com/blog/201 ... chine-gun/

Un arma que esta ya parece asentada en el Heer aleman, pese a los problemas iniciales, entregada en un color muy discreto :a5 , y ojito a la caja cuadrada de munición,curiosamente no la citan en el programa anterior.

Imagen
Imagen
Imagen

Un puñado de fotos de la misma...
http://photobw.info/leichte-waffen/masc ... r-koch-mg5

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Ago 29, 2019 2:24 pm

Otro concursante para el NGSW. Mirad las cifras del cartucho que proponen :shock:

the guns fire 140gr .270 caliber bullets at 3200FPS

Aproximadamente 4.200 julios en boca

https://www.thefirearmblog.com/blog/201 ... w-program/
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue Ago 29, 2019 2:41 pm

Sera una bestia parda, pero la vaina es un paso atrás.
Imagen

Es más grande que la 7,62OTAN, 20 cartuchos por cargador. :?

Yo ante eso prefiero el Grendel, con todo lo excepcional balísticamente ,letal y tal que pueda ser esta nueva munición.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Ago 29, 2019 3:38 pm

Es acero, si no me equivoco. Mantener la longitud total del 7,62 OTAN es innecesario. Es un ahorro mínimo a cambio de forzar un grueso de la vaina excesivo

Pero vamos, diría que no van a ganar. Ni siquiera tengo claro que ésa sea la bala proporcionada por el DoD. Bala, digo

Lo importante es la energía... y el uso de un cierre por retroceso largo. Atento a cómo funciona :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue Ago 29, 2019 6:30 pm

poliorcetes escribió:Lo importante es la energía... y el uso de un cierre por retroceso largo. Atento a cómo funciona

Puede ser brutal como dije, pero por volver a 20 cartuchos por cargador no hago el cambio, salvo que el proyectil tenga guía terminal. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7470
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Ago 30, 2019 12:22 am

Vorlon escribió:
poliorcetes escribió:Lo importante es la energía... y el uso de un cierre por retroceso largo. Atento a cómo funciona

Puede ser brutal como dije, pero por volver a 20 cartuchos por cargador no hago el cambio, salvo que el proyectil tenga guía terminal. :c4

saludos
Ese cartucho es básicamente imposible que se adopte. Lo que está apostando MARS es porque se adopte su sistema patentado de cierre por retroceso largo y buffer. Y podría hasta tener sentido

Pero vamos, con lo que posteé sobre el prototipo de textron, diría que el pescado está vendido y que el cargador será de 40 en doble tresbolillo

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Ago 30, 2019 11:32 am

BOOOM

http://soldiersystems.net/2019/08/30/us ... 49-and-m4/

No pego video y fotos por las prisas. Pero las novedades más importantes son las de GD, porque no se conocía ni su propuesta de munición ni su posible unión con Desert Tech

US Army Selects Three Companies To Vie For Next Generation Squad Weapons to Replace M249 and M4
por SSD vía Soldier Systems Daily
Last night, the Army announced the three companies which will proceed to Phase 2 of the Next Generation Squad Weapons Program. Solicited this Prototype Project Opportunity Notice (PPON) as a Other Transaction Agreement under Section 804 Authority.

The PPON called for each vendor to develop two weapon variants under the NGSW program and 6.8 millimeter ammunition common to both weapons. This is NOT the 6.8 SPC cartridge evaluated by USSOCOM in the early 00s, but rather more akin to 270 WSM.

The three companies selected are:
W15QKN-19-9-1024 – General Dynamics-OTS Inc. – Williston, VT
W15QKN-19-9-1025 – AAI Corporation Textron Systems – Hunt Valley, MD
W15QKN-19-9-1022 – Sig Sauer Inc. – Newington, NH

Although the Army has tried over the years to find a replacement for the M-16 family of weapons, which the M4A1 Carbine is the latest iteration of, none have been successful. Each and every time, the Army has found that the candidate weapons did not result in a great enough improvement in lethality to replace the status quo.

Specifically, the Army is seeking a Next Generation Squad Weapon-Rifle (NGSW-R) and Next Generation Squad Weapon-Automatic Rifle (NGSW-AR). The NGSW-R is the planned replacement for the M4/M4A1 Carbine and the NGSW-AR is the planned replacement for the M249 Squad Automatic Weapon (SAW) in the Automatic Rifleman Role in the Close Combat Force.

According to the solicitation, the duration for each prototype OTA is estimated to be up to eight years. The first 27 months will be for prototyping the NGSW-R, NGSW-AR, and ammunition. Following this prototyping effort, there may be additional iterative prototyping efforts for the NGSW-R, NGSW-AR, and ammunition. These iterative prototyping efforts will each have separate durations and will occur within the eight year duration.
Furthermore, in accordance with 10 U.S.C. 2371b(f), and upon a determination that the prototype project (or any subsequent iterative prototyping efforts) was successfully completed under the competitively awarded OTA(s), a follow-on production contract(s) or OTA(s) may be awarded without the use of competitive procedures.

Because of the duration of the OTA, and that prototype OTA will undergo two prototype test events including Soldier Touch Points, they are asking for a lot more weapons and ammunition than in the current NGSAR PON. Deliverables for each prototype OTA include 53 NGSW-R weapons, 43 NGSW-AR weapons, 845,000 rounds of ammunition, spare parts, test barrels, tools/gauges/accessories, engineering support, and iterative prototyping efforts as defined in the Statement of Work.
The follow-on production award(s) is planned to be an Indefinite Delivery / Indefinite Quantity Federal Acquisition Regulation (FAR) based contract with Firm Fixed Price Delivery Orders up to ten years or a fixed amount OTA up to ten years. The production award(s) may include 250,000 total weapons system(s) (NGSW-R, NGSW-AR, or both), 150,000,000 rounds of ammunition, spare parts, tools/gauges/accessories, and engineering support. The value of this follow-on production award(s) is estimated to be $10M in the first year and estimated $150M per year at the higher production rates.

GD comes in partnered with True Velocity ammunition and their polymer case design.

img_4843.jpg

Additionally, we hear that GD submitted a bullpup carbine, which several sources have claimed is what the Marine Corps hopes to get from NGSW. Considering the 6.8mm requirement, rumors that they are using the Desert Tech MDR seem like a good bet.

img_4844.jpg

AAI Textron is seen by many as the government solution as their weapon and Case Telescoping technology has been funded for years under the Lightweight Small Arms Technology program.

img_3210.jpg

It is the most radical departure of the three from currently fielded weapons. This is a video of their technology demonstrator shown at a recent industry meeting.



During SOFIC, SIG SAUER exhibited their Next Gen solution. They are producing the weapons and annunciation themselves.

img_4840.jpg

Despite the ammo case’s three component construction this looks to be the lowest risk design.

img_4842.jpg

This program is moving along very quickly considering vendors just delivered prototypes to the government at the end of May.

For additional information on the actual requirements, check out this story we posted in January.

This entry was posted on Friday, August 30th, 2019 at 08:13 and is filed under Contracts, Disruptive Tech, weapons. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Ago 31, 2019 10:37 am

Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor choco el Lun Sep 02, 2019 8:47 pm

poliorcetes escribió:su posible unión con Desert Tech
:shock: :shock: :shock:
¿DESERT TECH?

Anda que no habrá compañias armeras a raudales en USA y meten a ¿Desert Tech en el fregado? Compañías reputadas y señeras que conocen el mundo de los concursos y cosiguen un contratito especializado cada muerte de obispo (Knight) o apenas nada y tienen que buscarse la vida fuera, donde son bien apreciadas (LWRC), y Textron se alía con Desert Tech, un compañía que:

-Hasta el Bullpup pachanguero este (MDR) que ha sacao sólo había hecho cerrojos.

-El Bullpup semiauto que saca, llega a los usuarios fallando más que una escopeta de feria, y tienen que reemplazar partes a los pocos meses. Novatada brutal. Ni de lejos parecen preparados ni de coña para sacar un producto de calidad militar.

-Es una empresa propiedad de un clan bastante mafioso, que dirige una secta fundamentalista/héretica mormona, partidarios de la poligámia. Lo ideal para cazar contratos federeales. Y que parece que opera como empresa siguiendo la jerarquía de la secta. https://www.glassdoor.com/Reviews/Deser ... 444695.htm A ver como encaja ahí una estructura de inspectores del DoD que exige un contrato federal.

Y encima... !al clan le pillan estafando al gobierno federal mas de medio millardo de dólares hace cuatro días¡ https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=in

¿No será una troleada?
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Lun Sep 02, 2019 9:16 pm

¡Hola choco! ¡Dichosos los ojos tras más de 8 años! :D :b4 ¿Conoces nuestro podcast? Está en mi firma.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45909
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados