FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Mar Jul 02, 2019 7:59 pm

charoska escribió:Con 3 Chinook en Irak y empezando a desmontar aparatos para modernizarlos veo complicado mandar alguno al Sahel

Te doy toda la razón. Pero hace no mucho leí (pocas semanas) un articulo de un mando de FAMET (no lo encuentro) y decía que una de las pretensiones de la unidad era tener "operatividad" de mantener hasta 5 o 6 aparatos destacados.
Que lo consigan o no, es otro historia.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Orel el Jue Jul 18, 2019 8:43 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor ruso el Jue Jul 18, 2019 9:48 am

¿Habrá un nº 13 o pasarán directamente al 14? En la Armada había escuadrillas en las que el 13 no lo utilizaban.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET

Notapor yasiw el Jue Jul 18, 2019 10:18 am

12+1

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Jue Jul 18, 2019 11:06 am

ruso escribió:¿Habrá un nº 13 o pasarán directamente al 14? En la Armada había escuadrillas en las que el 13 no lo utilizaban.

No se si habrás visto la noticia. Pero precisamente el que han entregado y cuyo numeral en el puro de cola se ve en la foto es el ET 813.

En la Armada, que yo sepa, los números "13" de la 3º, 5º, 8º y "CREO" que 9º escuadrilla se han perdido en accidentes. Esa coincidencia, unido a lo supersticiosos que son los marinos, hacen que el "13" no guste mucho.
Pero en la FLOAN tardaremos en ver un "13" de nuevo. CREO que los NH90 que lleguen a la 5º Ella. empezaran a numerarse con el 05-520 seguramente, al igual que el relevo de la 3º, que sera 03-320. Imagino que los SH-60F han seguido la matriculación de la 10º, al ser el mismo aparato. De ser así el primer "FOXTROT", debe corresponder con el numeral 10-13.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor ruso el Jue Jul 18, 2019 11:21 am

Makutis86 escribió:No se si habrás visto la noticia. Pero precisamente el que han entregado y cuyo numeral en el puro de cola se ve en la foto es el ET 813.

Me lo ha parecido, pero no lo distinguía bien. De todas formas he puesto el comentario más a modo de broma que otra cosa. :wink:
La 8ª de la Armada creo recordar que no usó el 13, pero hablo de memoria, de haberlo leído hace ya unos cuantos años.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Jue Jul 18, 2019 11:27 am

ruso escribió:
Makutis86 escribió:No se si habrás visto la noticia. Pero precisamente el que han entregado y cuyo numeral en el puro de cola se ve en la foto es el ET 813.

Me lo ha parecido, pero no lo distinguía bien. De todas formas he puesto el comentario más a modo de broma que otra cosa. :wink:
La 8ª de la Armada creo recordar que no usó el 13, pero hablo de memoria, de haberlo leído hace ya unos cuantos años.

Puede ser que este confundido con el 13 de la 8º y la 9º. Pero hay fotos del AV8S de la 8º con el 814, puede que se saltaran el 13, pero no lo han hecho con las demás escuadrillas.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Orel el Lun Jul 22, 2019 8:31 am


Olvidé citar algo importante de esa noticia: las FAMET cumplieron en febrero 3.000 horas de vuelo, así que ahora llevan algo más de esa cifra, habiendo dedicado 60.000 horas de mantenimiento. Es decir, 20 horas de mto. por hora de vuelo. Y teniendo en cuenta que siempre son más en un sistema aún no maduro y que además se está empezando a operar con él por primera vez.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Dom Ago 04, 2019 4:42 pm

Los «toros negros» del Ejército completan 2.500 horas de vuelo tras un año en Irak
Seis helicópteros y 70 militares españoles se integran dentro de una brigada de aviación en EE.UU

https://www.abc.es/espana/abci-toros-ne ... o&ns_fee=0

«Las altas temperaturas son el principal hándicap para volar en Irak»
Entrevista con el comandante Jorge Ginés Acero, jefe de la unidad de helicópteros Toro

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... -irak.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Lun Ago 12, 2019 12:39 pm

Video del NH90, del BHELMA III de las FAMET.

https://vimeo.com/337471703
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Urcitano el Dom Sep 01, 2019 6:14 pm

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) 1970 - 2019
Los datos que aparecen en la imagen han sido obtenidos de diversas fuentes. Los primeros datos los recabé de la hemeroteca de Flight International (FlightGlobal), pero dado que había datos que no me cuadraban revisé revistas de Avion Revue, Defensa, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, recortes de periódicos y distintas páginas de Internet como, por ejemplo, Helis.com o mbb-bo105.de (página con infgormación de todos los Bo-105 construidos). Uno de los problemas encontrados fue que de un año a otro variaban el modelo o fabriante de algún aparato, en otros aparecían y desaparecían un número de helicópteros sin ningún sentido. Otro problema está en la baja de helicópteros, mientras que para los accidentes era suficiente mirar la hemeroteca de periódicos, para bajas de tipo administrativo fue más complicado y en algunos casos imposible, sobre todo desde el tema de los certificados de aeronavegabilidad. En este último caso, he ido restando aparatos a medida que encontraba información que indicaba el número de aparatos de un determinado modelo que quedaba, en algunos casos hasta que no se dió de baja el último no supe cuantos quedaban cada año.

Como aclaración, además de lo anterior, indicar que en lo referente a los números de aparatos, tomé dos decisiones para indicar el número en cada año, al igual que en el caso de la FLOAN:
Si se recibía un determinado número de aparatos un determinado año, entonces lo sumaba ese año.
Si se daba de baja, se cual fuere el motivo, un aparato en un determinado año, entonces lo restaba en el siguiente año.

Imagen

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/08/ ... to-de.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FAMET

Notapor Orel el Dom Sep 01, 2019 6:46 pm

:c2 Aunque se lee mal, pequeño. ¡Es todo un curro que le ha llevado! A ver si consigo que se apunte como invitado al podcast... :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET

Notapor champi el Sab Sep 14, 2019 1:32 pm

Las FAMET participarán en el ejercicio francés Baccarat: https://twitter.com/FUTER_ET/status/1172795046598533120
champi
Moderador
 
Mensajes: 13499
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FAMET

Notapor Arkhaim el Dom Sep 15, 2019 9:13 pm

Makutis86 escribió:Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) 1970 - 2019
Los datos que aparecen en la imagen han sido obtenidos de diversas fuentes. Los primeros datos los recabé de la hemeroteca de Flight International (FlightGlobal), pero dado que había datos que no me cuadraban revisé revistas de Avion Revue, Defensa, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, recortes de periódicos y distintas páginas de Internet como, por ejemplo, Helis.com o mbb-bo105.de (página con infgormación de todos los Bo-105 construidos). Uno de los problemas encontrados fue que de un año a otro variaban el modelo o fabriante de algún aparato, en otros aparecían y desaparecían un número de helicópteros sin ningún sentido. Otro problema está en la baja de helicópteros, mientras que para los accidentes era suficiente mirar la hemeroteca de periódicos, para bajas de tipo administrativo fue más complicado y en algunos casos imposible, sobre todo desde el tema de los certificados de aeronavegabilidad. En este último caso, he ido restando aparatos a medida que encontraba información que indicaba el número de aparatos de un determinado modelo que quedaba, en algunos casos hasta que no se dió de baja el último no supe cuantos quedaban cada año.

Como aclaración, además de lo anterior, indicar que en lo referente a los números de aparatos, tomé dos decisiones para indicar el número en cada año, al igual que en el caso de la FLOAN:
Si se recibía un determinado número de aparatos un determinado año, entonces lo sumaba ese año.
Si se daba de baja, se cual fuere el motivo, un aparato en un determinado año, entonces lo restaba en el siguiente año.

Imagen

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/08/ ... to-de.html
Vaya trabajazo!!

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FAMET

Notapor Arkhaim el Dom Sep 15, 2019 9:15 pm

Otro descubrimiento (para mí): Antony Pecchi
https://twitter.com/anthonypecchi/statu ... 28481?s=19

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados