EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Ago 08, 2019 10:01 pm

Dejo esto por aquí sobre el EFA, concretamente español.

Imagen

Fuente: Eurofighter World, Junio 2019
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ago 09, 2019 9:20 am

Tifones ingleses en Israel:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/r ... rte-israel

Y en RU listos para entregarle el último EFA a la RAF. Tienen producción hasta 2024 con las exportaciones actuales:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uk-460177/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor BlasdeLezo el Vie Ago 09, 2019 9:01 pm

Makutis86 escribió:En los próximos días AVION REVUE va a publicar un monográfico (en formato libro parece) sobre el Eurofighter Typhoon, publicado por Key Publishing Spain,(avion revue). El libro es de SALVADOR MAFE HUERTAS, que creo sera conocido entre nosotros.
Yo he visto la info en su perfil de facebook (de Salvador), así que habrá que estar atentos a esta lectura para este verano.-


Alguien tiene ya el libro-revista sobre el Eurofighter??

Saludos!!
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Commander el Vie Ago 09, 2019 11:37 pm

Yo lo tengo aunque todavía no lo he leido, solo ojeado y muy por encima. Salió ya a la venta a primeros de semana pero parece que el número de ejemplares era insuficiente y se ha agotado en muchos sitios. Yo creo que la mejor opción es pedirlo por correo (sin gastos de envío) .
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ago 10, 2019 9:24 am

Gracias, Makutis y Commander.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor BlasdeLezo el Sab Ago 10, 2019 9:52 am

Commander escribió:Yo lo tengo aunque todavía no lo he leido, solo ojeado y muy por encima. Salió ya a la venta a primeros de semana pero parece que el número de ejemplares era insuficiente y se ha agotado en muchos sitios. Yo creo que la mejor opción es pedirlo por correo (sin gastos de envío) .


Vale,gracias!!.Yo creo que a la zona norte ni ha llegado,preguntare hoy en mi tienda habitual y si no pues la pido.. :mrgreen:
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Ago 11, 2019 8:50 am

Dentro del proyecto Centurión, para mejora sensorial RU está probando la integración del pod Litening 5 V y mejoras del IRST Pirate:
https://www.c4isrnet.com/global/europe/ ... r-upgrade/

Editado: algo más sobre las mejoras citadas desde Reino Unido además de las anteriores, del E-Scan Captor-E y Meteor: chaff activo BriteCloud, misil SPEAR, JSM (Joint Strike Missile), Smart Dispensing System de señuelos y sistema mejorado de detección y evitación de amenazas:
https://theaviationist.com/2019/08/14/u ... -upgrades/

Imagen

Recuerda también la LTE Long Term Evolution o MLU:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Ago 11, 2019 8:57 am

Justo lo estaba leyendo. Un apunte, en este artículo dicen que el coste para ellos del Proyecto Centurión fue de $516 millones, pero es un error. Eso es el coste que se corresponde aproximadamente con la integración del Meteor, el Storm Shadow y el Brimstone, pero lo cierto es que el software de este programa (lo más caro) y el hardware asociado va a parte.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor BlasdeLezo el Dom Ago 11, 2019 10:18 am

BlasdeLezo escribió:
Commander escribió:Yo lo tengo aunque todavía no lo he leido, solo ojeado y muy por encima. Salió ya a la venta a primeros de semana pero parece que el número de ejemplares era insuficiente y se ha agotado en muchos sitios. Yo creo que la mejor opción es pedirlo por correo (sin gastos de envío) .


Vale,gracias!!.Yo creo que a la zona norte ni ha llegado,preguntare hoy en mi tienda habitual y si no pues la pido.. :mrgreen:


Ya la he conseguido,solo tenian un ejemplar,que fue para mi :mrgreen: y me confirman que les habia llegado cinco en total.
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Dom Ago 11, 2019 6:26 pm

BlasdeLezo escribió:
Makutis86 escribió:En los próximos días AVION REVUE va a publicar un monográfico (en formato libro parece) sobre el Eurofighter Typhoon, publicado por Key Publishing Spain,(avion revue). El libro es de SALVADOR MAFE HUERTAS, que creo sera conocido entre nosotros.
Yo he visto la info en su perfil de facebook (de Salvador), así que habrá que estar atentos a esta lectura para este verano.-


Alguien tiene ya el libro-revista sobre el Eurofighter??

Saludos!!


Lo he comprado, hoy he recordado por que deje de comprar AVION REVUE hace más de 10 años.....
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor rubin75 el Dom Ago 11, 2019 6:57 pm

¿ Artículos con nivel de segundo de la ESO? ¿Pobre exposición?

Cuenta, cuenta
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Dom Ago 11, 2019 8:28 pm

Los artículos de Salvador Mafé, o S. M. Huertas, dependiendo del artículo, en las revistas de Fuerza Naval y demás que sacó hace unos años, eran de un nivel tirando a bajo, aunque con fotos chulas, eso sí,
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Ago 11, 2019 8:38 pm

Pero que esperabais almas de cántaro ?

Asumo el reto de la comparación... Ejercito del Aire en el próximo numero de 'Ejercitos', en Septiembre en los kioscos.

Mafé siempre fue una castaña, a nosotros nos ha enviado cosas y las hemos rechazado.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Ago 11, 2019 10:19 pm

Lo he comprado, hoy he recordado por que deje de comprar AVION REVUE hace más de 10 años.....

Gracias MAC2. A mí me pasó lo mismo. Y también compraba "Fuerza Aérea", y dejé de hacerlo por lo mismo.

Mafé siempre fue una castaña, a nosotros nos ha enviado cosas y las hemos rechazado.

Vaya.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 6:08 am

Imagen

Curiosa entrada en el blog hushkit que reflexiona sobre la posibilidad de Eurofighter para Turquía. Ofrece datos interesantes sobre la relación en el pasado con el programa:

"El tifón se discute con frecuencia entre los círculos de aviación tanto en Turquía como en otros lugares, especialmente debido a las relativamente buenas relaciones del país con el Reino Unido e Italia. De hecho, es irónico que el nombre de este avión aparezca en la agenda de vez en cuando dependiendo del curso de las relaciones con Estados Unidos y Europa.

Turquía fue invitada oficialmente al programa Eurofighter en 1984, durante la visita del entonces Ministro de Defensa Nacional, Zeki Yavuzturk, al Reino Unido en septiembre de ese año. En aquel entonces, Turquía estaba teniendo serias dificultades económicas y se concentró en el proyecto F-16: la selección se anunció el año anterior y se estaban preparando para establecer una línea de montaje para el avión y el motor. Por desgracia, la participación no sucedió.

Dos décadas después, Italia, que era responsable de la comercialización del tifón a Turquía, llegó con una oferta aparentemente lucrativa: el consorcio Eurofighter ofreció a Turquía una asociación igualitaria. A principios de la década de 2000, las relaciones de Turquía con la UE eran prometedoras: el país fue aceptado formalmente como candidato miembro de la UE y las relaciones diplomáticas y económicas florecieron rápidamente. Los pilotos de TurAF realizaron vuelos de prueba con el Typhoon en Italia. Por desgracia, Turquía fue por 30 F-16 Block 50 +.

Italia no se rindió: alrededor de 2009-10, renovaron su oferta en forma de Typhoon 2020 con capacidades adicionales, una vez más la asociación industrial y la transferencia de tecnología. Los informes de prensa indicaron que la oferta cubría 40 aviones, por un valor de dos escuadrones. Turquía rechazó la oferta y comenzó el programa TFX.

Hoy, la realización de esta alternativa podría depender de dos factores principales. Economía (o presupuesto) y la dirección de las relaciones entre Estados Unidos y Turquía.

Conseguir el nuevo Typhoon sería muy costoso. Por otro lado, usados sería una solución más barata. Se sabe que Italia ha estado ofreciendo algunos de sus tifones en el mercado de segunda mano durante algún tiempo. De hecho, estos podrían considerarse como una solución stop gap. Aparentemente más factible que obtener aviones nuevos en términos de tiempo de entrega y costo, nuevamente alcanzar el IOC (Capacidad Operativa Inicial) llevaría un par de años.

Y también, hay otro factor: la participación de los Estados Unidos. La tecnología y los componentes de origen estadounidense que están sujetos a ITAR y otros mecanismos de control de exportación se encuentran en prácticamente todos los aviones de combate occidentales en varios porcentajes. El tifón no es una excepción. Dependiendo de la severidad de los lazos turco-estadounidenses, Washington podría tomar medidas más agresivas contra Turquía directa o indirectamente; Bloquear formal o informalmente la transferencia de tecnología avanzada. Este escenario es poco probable, pero, de nuevo, es un factor de riesgo que debe tenerse en cuenta.

S-400 parece haber cambiado muchas cosas ..."

Entrada del blog: https://hushkit.net/2019/08/09/turkey-a ... uld-it-be/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados