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ruso escribió:Pues yo pienso que lo pagarán entre todos. Se diseña un avión teniendo en cuenta que sea apto para ser embarcado y luego quien quiera que lo embarque y quien no que lo opere desde tierra.
ruso escribió:No creo que a día de hoy se note mucho la diferencia de precio por si es naval o no, teniendo en cuenta toda la cacharrería electrónica no precisamente barata que lleva. ¿Acaso el Rafale está muy subido de precio por ser naval, o el F-18?
ruso escribió:Que hayan hecho algo para el caza único no implica que haya que hacerlo con todos, que Rafale y Phantom tienen la misma planta alar, si no me equivoco, en versión naval y terrestre.
Tampoco yo llamaría al F-35A versión "normal". El avión lleva la J desde el principio y tan normal es el A como el B como el C.
Pathfinder escribió:Si llevan la misma planta, como te he comentado es a expensas de "fastidiar" las características en la versión terrestre, más planta alar, y más peso, redunda en peores prestaciones. Y eso no lo debemos permitir los españoles y alemanes. Si los Franceses quieren una versión naval que se la paguen ellos, pero no a expensas de la versión terrestre.
Pathfinder escribió:ruso escribió:Que hayan hecho algo para el caza único no implica que haya que hacerlo con todos, que Rafale y Phantom tienen la misma planta alar, si no me equivoco, en versión naval y terrestre.
Tampoco yo llamaría al F-35A versión "normal". El avión lleva la J desde el principio y tan normal es el A como el B como el C.
Si llevan la misma planta, como te he comentado es a expensas de "fastidiar" las características en la versión terrestre, más planta alar, y más peso, redunda en peores prestaciones.
Roberto Montesa escribió:Coincido con la mayoria, además a futuro podria ser necesario un caza CTOL para Europa....
jupiter escribió:Pathfinder escribió:ruso escribió:Que hayan hecho algo para el caza único no implica que haya que hacerlo con todos, que Rafale y Phantom tienen la misma planta alar, si no me equivoco, en versión naval y terrestre.
Tampoco yo llamaría al F-35A versión "normal". El avión lleva la J desde el principio y tan normal es el A como el B como el C.
Si llevan la misma planta, como te he comentado es a expensas de "fastidiar" las características en la versión terrestre, más planta alar, y más peso, redunda en peores prestaciones.
Eso depende de a quien le preguntes. En general, los pilotos del EdA prefieren la versión C, precisamente por esa mayor carga alar que permite evolucionar a velocidades mas reducidas, lo que es una gran ayuda en misiones CAS por ejemplo. También te permite una mayor autonomía, aspecto clave donde los haya. Que la versión C gire unas milésimas de segundo mas lento que la versión A, con los sensores y misiles actuales me parece realmente irrelevante.
Acceleration times from Mach 0.8 to Mach 1.2 were extended by eight seconds, 16 seconds and 43 seconds for the A, B and C-models respectively.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-381683/
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