Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Re: Fragatas F-100

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 26, 2019 7:05 pm

Perdiendo el tiempo?

Digo yo que con lo dificil qu ees hacer largas travesias de mar y exponerse a diferentes climatologias, estados de mar y demás, estarán aprovechando para hacer simulacros de combate, operaciones rutinarias en cualquier condición, incluso para poner a prueba la cohesion de una tripulación durante largas singladuras, etc.. lo mismo que de paseo por la bahía de cadiz pero mejor.

Eso si, la nave sufre más y el mantenimiento será mayor, pero nada que no estuviera previsto de hacer esto con el lincon pegado a un costado.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-100

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 26, 2019 8:32 pm

yasiw escribió:¿Y esos marineros ahí perdiendo el tiempo? ¡Qué sinrazón!

Que vayan al Mar de China a ver que tipo de recibimiento nos realiza la Armada del Ejército Popular de Liberación. Últimamente tienen el punto subidito, así podemos saber a que atenernos y tomar nota de cosas interesantes que van aproximándose por nuestras costas batiendo pabellón rojo. Hay muchas maneras de sacar provecho a un buque.

A ver si tenemos el collar :roll: , y nos falta la cadena :twisted: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Vie Jul 26, 2019 8:48 pm

No lo decía en tono negativo, al contrario. Me preocupa tener a una dotación "parada" indefinidamente y sin objetivo a corto plazo en puerto lejano y con silencio informativo por parte de sus gobernantes. Preferiría que estuvieran en casa con sus familias.

Seguro que mantendrán sus rutinas, pero esas bien las pueden hacer en su puerto base, y su moral de seguro estaría en perfecto estado de revista ;-)
Porque me da que eso último debe ser de los más afectado en estos últimos 2 meses.

No es una cuestión de capacidades o fortalezas, que seguro que no les faltan. Sino de no tener misión ni objetivo.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-100

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 26, 2019 9:43 pm

yasiw escribió:No lo decía en tono negativo, al contrario

Lo he entendido :wink: .

yasiw escribió:Me preocupa tener a una dotación "parada" indefinidamente y sin objetivo a corto plazo en puerto lejano y con silencio informativo por parte de sus gobernantes.

De seguro que algo están haciendo y tomando nota. Ahora bien, con la harca, que información van a dar.

yasiw escribió:Seguro que mantendrán sus rutinas, pero esas bien las pueden hacer en su puerto base

No es ni parecido.

yasiw escribió:Sino de no tener misión ni objetivo

Que curioso que estaban al lado para prestar ayuda al Abraham en el tema de la desaparición del marinero :cry: .

yasiw escribió:Preferiría que estuvieran en casa con sus familias.

Una cosa te digo yasiw, la familia es lo primero, pero un joven que se enrola en la Armada para estar en el puerto, mala Armada.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Sab Jul 27, 2019 12:12 pm

Roberto Montesa escribió:..., pero nada que no estuviera previsto de hacer esto con el lincon pegado a un costado.


Hasta cierto punto, eliminado el Lincoln de la ecuación, no tiene sentido ninguno. Por el echo de estar unido a una TF de los americanos las singladuras no son más grandes, ellos no son supersailors, descansan igual que descansan los nuestros.

La cuestión era otra, formación integrado en una TF, independiente de añadirle para consumo local los 500 años de la vuelta al mundo, que no deja de ser una forma simplista de justificar su presencia dentro de una agrupación militar que en cualquier momento empieza a repartir estopa y nosotros con estos pelos.

La formación en distintos tipos de mares, lo consigues en un par de meses o menos y sin ir tan lejos. Que se lo pregunten a los tripulantes de un Serviola, o un Arnomendi, que pasan de navegar por Groenlandia, o las Islas Feroe, a tostarse en África ecuatorial y además en un cascarón al contrario de la F100.
Ya puestos a una larga singladura, que se den una vuelta visitando posibles clientes para nuestros astilleros, con un dúo Galicia y F100 por alguna zona africana o dando una vuelta por sudamérica.
A lo mejor para nuestro sonrojo, estas indecisiones, nos llevan a no culminar ni siquiera la vuelta al mundo,suponiendo que continúen en donde nos dicen que están. Que lo acaben y la última parte que se retoque si es necesario para mostrar producto en América del Sur o donde se vea conveniente para nuestros intereses comerciales en esas zonas, no nos podemos permitir que continúen amarrados y sin saber que decisión tomar. Una cosa si es cierta, nosotros tenemos una docena escasa de buques no como los americanos y nos hacen falta, para suplir a otros en operaciones o por el simple mantenimiento, por lo tanto ya están tardando en tomar una decisión.
A ver si 500 años después no son capaces de realizar la hazaña de J.S. Elcano aunque sea al revés. :evil: :twisted: :x
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 27, 2019 1:45 pm

Me referia al mayor desgaste y mantenimiento posterior que conlleva una singladura tan larga.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-100

Notapor Milites el Sab Jul 27, 2019 5:53 pm

A ver si van a terminar en el estrecho de Ormuz...
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor KINTA el Sab Jul 27, 2019 6:54 pm

No descartéis una posible misión Europea para asegurar la zona del estrecho de Ormuz.
Desde mi desconocimiento sobre los intereses de España en la Zona.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor Lepanto el Sab Jul 27, 2019 10:36 pm

Tendría narices por no decir otra cosa, que ahora acabáramos allí, después de que se les cortara la digestión, cuando su fragata montrose se las tuvo que ver con una panda de desarrapados en lanchas rápidas.
Sinceramente con los británicos, solamente teniendo en cuenta sus actitudes piratas en nuestras aguas, confianzas las justas y que marque el protocolo, por los demás no darnos por aludidos. Just trust, of course.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor KINTA el Sab Jul 27, 2019 11:43 pm

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2139519/
No sé de qué fuentes se informan los del confidencial, pero de ser cierto esto, para que se marchen los señores de buenas maneras(Brexit con acuerdo). Se puede montar una nueva misión para patrullar por esos lares.
Sé que no es una buena noticia que dejen la Unión Europea, pero son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer...
Que manden sus tipo 45 que no pueden navegar por aguas cálidas :a5
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor ModeJu el Dom Jul 28, 2019 1:05 am

La Armada de Gibraltar se prestará a tal servicio. A nosotros no se nos has perdido nada.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor 14yellow14 el Dom Jul 28, 2019 1:22 pm

KINTA escribió:Que manden sus tipo 45 que no pueden navegar por aguas cálidas :a5



Pues allí acaban de mandar al Duncan:

HMS Duncan has now arrived in the #Gulf to support the safe passage of British-flagged ships through the Strait of Hormuz.

Find out more: (link: https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... n-the-gulf) royalnavy.mod.uk/news-and-lates…
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fragatas F-100

Notapor Silver Surfer el Mié Ago 14, 2019 5:05 pm

Lepanto escribió:
Es que es un buque stealth, la versión moderna del holandés errante


La fragata Méndez Núñez reaparece en Malasia.

"El cometido de la fragata española es ahora, exclusivamente, dar la vuelta al mundo, según ordenó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no quería al buque próximo al área del Golfo Pérsico."

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lasia.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fragatas F-100

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 14, 2019 8:28 pm

Silver Surfer escribió:La fragata Méndez Núñez reaparece en Malasia.

Que se pasen por Baler que esta al lado, que creo que se cumplió ciento veinte años del hecho.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-100

Notapor sleath el Sab Ago 17, 2019 5:35 pm

Petróleo podemos traer de muchas partes del planeta... Nigeria, México, Arabia, Argentina, etc....
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados