VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Mié Jun 26, 2019 2:54 pm

Orel escribió:Tenía entendido que la pega era la transmisión caja de cambios.



No, la Renk nunca dio problemas, y la SAPA una vez desarrollada funciona muy bien, el problema fue poner un prototipo de transmisión a un vehículo de serie
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mié Jun 26, 2019 4:35 pm

Las Renk son la leche, me refería a la segunda y me alegro de leer eso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor JAG63 el Jue Jun 27, 2019 7:31 pm

Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Jun 27, 2019 8:11 pm

¡¡Ostras!!, imagino que esto solo será una prueba, no...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mar Jul 02, 2019 9:54 am

Sobre las pruebas de certificación del VCZAP Castor ya iniciadas:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... astor.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho


Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Hebert el Vie Jul 19, 2019 9:55 am

Igual el plan fuerza 35 con las distintas versiones del Pizarro (la fase 3) no es al final una utopía. De las variantes que se anunciaban ya hay desarrolladas varias, aunque nosotros no las tengamos en el inventario del ET.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ruso el Vie Jul 19, 2019 8:17 pm

Orel escribió:GDSBS prueba el puente Cobra en el ASCOD:[/youtube]

Hace años, leyendo sobre el VLPD 26/70, supongo que en Defensa, hablaban de las ventajas de los puentes deslizantes sobre los de tijera por la reducción de la silueta a la hora de desplegarlos en combate. Parece que esa ventaja no era tan determinante, aunque también es verdad que el puente del ASCOD parece bastante más corto que el Leguan,
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Sab Jul 20, 2019 6:19 am

Me gustaría saber hasta que punto GD vende el Pizarro como un producto "español".......si es así, creo que es un "orgullo" ver como nuestro diseño puede acabar formando parte de unos cuantos ejércitos....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm


Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 22, 2019 8:33 am

Los tiradores ya conocen la samson, pero en version tripulada, de los TOA.

toma castaña. :b9
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Lun Ago 26, 2019 11:08 am

Si hubiera la posibilidad de una tercera fase del Pizarro , me planteo, aprovechando que lo sensato sería instalarle la RWS que se adopte en el programa Dragón 8x8, modificar su barcaza en la parte trasera alargándola ligeramente para dotarle de un portón y de dos asientos más para el pelotón transportado. Retrasando ligeramente la rueda posterior de apoyo , no creo que fuera un imposible.
Eso es lo que se hace entre el KF31 y KF41 de Rheinmetall.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lynx_(Rhe ... ng_vehicle)
Como en otros vehículos , todavía hay un margen tras la rueda de rodaje posterior , que supongo no implicaria una perdida de prestaciones todoterreno inasumibles, con la ventaja de mayor capacidad de tropa.
Imagen

La actual barcaza tiene unas dimensiones bastante contenidas para los diseños actuales, y poder transportar ocho infantes en el Escalón desembarcado permitiría constituir unas secciones mecanizadas potentes sin necesidad de romper la cohesión de las unidades repartiendo las mismas por diferentes vehículos , como en el caso Norteamericano o como la propuesta de Roberto en la revista Ejércitos. ( Excelente Artículo por cierto)
Imagen

De hecho el prototipo PT1 , llevaba portón incluido aunque conservaba las medidas de la barcaza.ImagenImagen

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7471
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor 14yellow14 el Lun Ago 26, 2019 3:12 pm

De haber Pizarro Fase 3 supongo que se tomará como base la barcaza del ASCOD 2 tal cual esta ya desarrollada digo yo.

Imagen


Imagen


Vamos lo que viene siendo la base del CASTOR.


Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ruso el Lun Ago 26, 2019 3:52 pm

¿Esas cadenas de goma, que si no tienen eslabones no son cadenas, van bien?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 26, 2019 4:54 pm

Gracias Vorlon.

Pues aunque los VCI sean cada vez mas grandes, la pretension de incorporar armamento mas potente y que las tropas desembaracadas dispongan de UAVs, exoesqueletos o UGV, no hara posible un aumento de las mismas.

De todas formas se puede solucionar asumiendo en cierto modo la doctrina de caballeria/arma acorazada, por un lado llamemos general, priorizando combatir a traves del terreno (embarcados) en vez de por el terreno, y de forma más especifica, incorporando un quinto AIFV por sección.
Esto último, como citaba en el articulo, permitirá a la sección mantener un eficaz escalon de mando (5º VCI) y progresar por dos ejes o esfuerzos, disponiendo de apoyo mutuo entre (2) vehículos y un ECP de hasta 12 hombres por esfuerzo (que e sun pelotón en condiciones), sin que por ello dejen de ser unidades cohesionadas. hablamos de 2 escuadras de 6 hombres que si se estima oportuno, se organizan en tres nucleos de 4 o podrán estar mandados por un sargento (relevado en el puesto de vehículo por el cabo 1º de escuadra).
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pato Sentado y 15 invitados