Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
charoska escribió:F18 escribió:Al menos yo pensaba-tenía la esperanza, que añadirian la cuña frontal de los Leopard 2E.
Un Saludo.
Por 10.000 euros por carro?
Si quieres te la ponen de cartón piedra
10 July 2019
The European Defence Agency (EDA) awaits a last round of market feedback from industry before launching final consultations with member states Cyprus, Greece, Romania, and Spain to launch a programme in 2020 to modernise or procure Leopard 2 main battle tank (MBT) fleets. The effort will aim at upgrading to Leopard 2A7 equivalents or acquiring them, according to the agency.
...
Following exploratory talks in 2018, after which a potential group of nine EDA countries interested in the upgrade idea shrank to today's four, the agency issued a preliminary market consultation (PMC) to industry in April 2019. It calls on the latter to propose the most economical technological solutions to bridge as many of the requirements as possible among the four countries.
The Leopard 2's two prime contractors - Krauss-Maffei Wegmann and Rheinmetall - are expected to respond to the PMC request by offering a full capability approach, for which they have until 18 July. Noting that the four countries' requirements involve around 200 systems and sub-systems, the source said, "We hope to get commonality of 90% or more."
With its PMC feedback in hand, the agency will then hold two more meetings with the four national defence ministries with the goal of signing off on the programme in 2020, followed by first deliveries of upgraded tanks starting in 2022.
https://www.janes.com/article/89806/eda ... y-feedback
sleath escribió:Tenemos 108 Leopard 2A4 que bien se pueden modernizar y aguantar 20 años más llevándolos a una versión Leopard 2AE sin problemas. En cualquier caso, la idea inicial que barajó el EdT a finales de la década de los 90 eran 320 carros de combate de primera línea de más de 60 ton para dar de baja a los AMX-13 y los obsoletos M-60 A1/A3 que prácticamente duraron lo que duraron. Hoy tenemos las empresas y los medios para llevar nosotros mismos la modernización de los 108, ya sean a variantes del EdT, Zapadores, Lanzapuentes u otros.
Otra cosa es que se piense en que quizás es tirar el dinero y aprovechar esa cantidad para desarrollar un Pizarro armado de 40 ton con un cañon de 120 y como carro mediano que acompañe al Leopard 2AE.
Orel escribió:Alemania tiene toda la razón. El acuerdo era que Francia lideraba el FCAS y Alemania el MGCS. El 50% no es liderar el proyecto. El problema es el mismo por el que Francia salió del EFA: quiere liderarlo todo o como poco en igualdad.
Es que el europeismo es una entelequia. Los grandes, que tienen mas poder, pasta y responsabilidades, no regalan nada.
No se de que se quejan "esa parte" alemana, es un 50%, otra cosa es que ellos lo distribuyan entre dos empresas a 25% para cada una. Pero el reparto es equitativo, fifty fifty.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados